La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Generalidades Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI) SER FACILITADOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Generalidades Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI) SER FACILITADOR."— Transcripción de la presentación:

1 Generalidades Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI) SER FACILITADOR

2 + Preguntas ¿Qué es un taller de capacitación? ¿Qué se entiende con «aprendizaje significativo»? ¿Cómo se organiza un taller? ¿Quién es el facilitador? ¿Cuáles son las funciones de un facilitador? ¿Qué entendemos con técnicas de conducción de grupo?

3 + El taller de capacitación Técnica de aplicación Objetivos de la intervención Conocimientos Experiencias

4 + El aprendizaje significativo Proceso a través del cual una nueva información se relaciona con la estructura de conocimiento del individuo El individuo tiene que percibir que la nueva información tendrá un impacto positivo en su vida El individuo debe tener actitud y disposición para extraer el significado del aprendizaje.

5 + Finalidad del taller de capacitación Que los participantes, con sus deferentes tiempos y modos logren apropiarse de los aprendizajes como fruto de las reflexiones y discusiones que se dan alrededor de los conceptos.

6 + Organización del taller de Capacitación

7 + La Carta Descriptiva

8 + Tareas del Facilitador

9 + Rol del Facilitador

10 + El Grupo Conjunto de individuos que se juntan en un lugar y comparten objetivos comunes más o menos explícitos, con una interacción entre las personas participantes. Tamaño del grupo Papel de cada miembro Fecha de creación

11 + Conducción del grupo

12 + Dinámica de presentación Objetivos: Romper el hielo Conseguir que un conjunto de personas pueda interactuar entre sí, mientras se transmite o socializa algún tipo de concepto

13 + Juego de Roles Los equipos representan un caso concreto de aplicación de la prueba EDI con la finalidad de: Fomentar el aprendizaje grupal Aumentar la participación Mostrar situaciones problemáticas

14 + Para realizar los Juegos de Roles Retroalimentar la actividad. Determinar el tiempo disponible Definir el propósito de cada rol Explicar los papeles a representar: Personal de Salud, cuidador, niño/a, supervisor.

15 + Retroalimentación Comunicar en forma verbal o no verbal a otra persona sobre su conducta y proceso de aprendizaje. Crear un contexto relajado Especificar aspectos o dominios a retroalimentar


Descargar ppt "Generalidades Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI) SER FACILITADOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google