Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Antonio Araya Salas Modificado hace 9 años
2
EXPLORANDO Y CONOCIENDO SOBRE EL ESPAÑOL CON LAS TIC
3
PROBLEMAS: * No se implementan las tic para los procesos de lectura y escritura dentro del aula en los niños de segundo grado de la Institución Educativa Normal Superior. * No se transversaliza el área de español con las tic. * Hay pocos recursos didácticos para el trabajo de la lectura y escritura con las tecnologías.
4
OBJETIVO GENERAL Implementar por medio de las TIC el idioma español haciendo que los niños de segundo de primaria amplíen sus conocimientos en cuanto al lenguaje y se practique el uso de las tecnologías y los beneficios cognitivos que se tienen a través de ellas. OBJETIVOS ESPECIFICOS -Transversalizar el área de español con las tics ampliando el aprendizaje significativo en los niños por medio de las herramientas tecnológicas. -Por medio de páginas web interactivas de temas de español hacer que el niño comprenda didácticamente el contenido de la materia.
5
TABLA DE CONTENIDO
6
CONTENIDORECURSOSACTIVIDADESTRABAJOS DE CLASE Comprensión de lectura. https://sites.goo gle.com/site/rec ursosaulaticatald emaribel/espanol Sala de computadores En parejas se conectarán con la página web que se les dará en el aula y luego cada pareja escogerá una lectura y realizarán las fichas que asigna cada lectura. Se realizará en parejas la realización de las fichas y allí se evaluará como están los alumnos en comprensión lectora.
7
CONTENIDORECURSOSACTIVIDADESTRABAJOS DE CLASE La sílaba 1.http://recursos tic.educacion.e s/multidisciplin ar/wikididactic a/index.php/S% C3%ADlabas_y_ palabras.http://recursos tic.educacion.e s/multidisciplin ar/wikididactic a/index.php/S% C3%ADlabas_y_ palabras 2. http://www.propr ofs.com/ En la sala de tecnología, los niños ingresarán a la página web número 1, allí comenzarán a realizar cada una de las actividades que se ven ahí donde se trabajarán las sílabas antes de estos se les dirá el concepto de sílaba y se irá pasando por cada puesto a mirar el proceso de cada niño. Cuando los alumnos terminen de realizar todas las actividades evaluativas comenzarán a realizar con la 2 página una sopa de letras o crucigrama con las palabras vistas en las actividades de la sílaba y luego, se hará un ejercicio en el tablero para evaluar más a fondo lo que cada niño aprendió.
8
CONTENIDORECURSOSACTIVIDADESTRABAJOS DE CLASE Adjetivos http://segundod ecarlos.blogspot. com/2014/01/el -adjetivo- calificativo.html Los alumnos escucharán el concepto de adjetivo y lo escribirán en el cuaderno. Los alumnos deberán seguir el proceso de la pagina donde se trabajará allí se proponen unos pasos para realizar las actividades. El verbo http://luisamari aarias.wordpress.com/lengua- espanola/tema- 6/el-verbo/ Primero se les explicará como identificar los verbos y su concepto y luego lo leerán didácticamente en la página interactiva. Realizarán las actividades que proponen las páginas y luego pasarán al tablero a dramatizar un verbo y sus compañeros deberán descubrir cual es el verbo que están exponiendo.
9
CONTENIDORECURSOSACTIVIDADESTRABAJOS DE CLASE Pronombre http://luisa mariaarias.w ordpress.com /lengua- espanola/te ma-5/los- pronombres/ pronombres- personales/ Realizar los ejercicios de la página web. Escribir el concepto de pronombre en el cuaderno, luego se harán ejercicios de repaso en la página web y luego de esto se realizarán actividades evaluativas en el aula de clase.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.