La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Psic. Jackeline Pérez. Forma parte de la psicología aplicada y de la sociología que estudia científicamente la conducta humana individual o personal,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Psic. Jackeline Pérez. Forma parte de la psicología aplicada y de la sociología que estudia científicamente la conducta humana individual o personal,"— Transcripción de la presentación:

1 Psic. Jackeline Pérez

2 Forma parte de la psicología aplicada y de la sociología que estudia científicamente la conducta humana individual o personal, interpersonal y transpersonal en el ámbito laboral y de la empresa.

3 a) Reclutamiento b) Formación y promoción del personal con su correspondiente motivación. c) Establecer perfiles psicoprofesiograficos. d) Velar por aspectos ergonómicos.

4 La psicosociología de la organización empresarial turística es aquella parte de la psicología y sociología aplicada que estudia la conducta humana individual y psicosocial de las relaciones organizativas de la empresa.

5 a. Estudia el comportamiento interpersonal y transpersonal de los grupos que forman parte de la empresa. b. Estudia la comunicación que se da entre los distintos niveles de la empresa (verticales y horizontales) c. Estudia la dinamica de grupos y sus interrelaciones a través de la sociometria. El liderazgo de grupos, relacion con los jefes de departamentos y la direccion. d. Establece normas de comportamiento entre los niveles de mando funcionales en cuanto a tareas y actividades del factor humano.

6  Es aquella parte de la gestión administrativa de la empresa que estudia la organización, planificación, control, coordinación, motivación y dirección del factor humano. a) Función de planificación de empleo. Crear puestos de trabajo Valorar los puestos de trabajo.

7 b) Función directiva. Elaborar políticas Establecer ordenes y velar por el cumplimiento de las mismas. c) Función distributiva o administrativa. Salarios. d) Función de selección y orientación profesional. e) Función de formación y promoción. f) Función sanitaria. g) Función preventiva. h) Función de relaciones laborales.

8 a) Formación y experiencia b) Conocimientos específicos c) Aptitudes físicas. d) Aptitudes intelectuales e) Aptitudes psicosociales.

9  Fuentes de reclutamiento.  Curriculum vitae.

10  Fases. Reclutamiento Recepción de CV Preselección de CV Entrevista antes de las pruebas Fase de pruebas. Psicotécnicas Conocimientos generales Conoc. Teórico prácticos Pruebas profesionales, medicas, etc.

11 Corrección de las pruebas Entrevistas post pruebas para despejar dudas Fase de pruebas Elección definitiva de candidato Contratación del candidato.

12  Motivación, rendimiento, fatiga, ausentismo.  Formación y promoción  Psicología ergonómica.


Descargar ppt "Psic. Jackeline Pérez. Forma parte de la psicología aplicada y de la sociología que estudia científicamente la conducta humana individual o personal,"

Presentaciones similares


Anuncios Google