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Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.

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1 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual 2009 Instituto Sinaloense del Deporte

2 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-01 Hoja 1 de 1 Misión y Visión de Gobierno y de la Dependencia Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE Misión De GobiernoDe la Dependencia Establecer políticas para el óptimo aprovechamiento de los recursos públicos, la mejoría permanente en las condiciones de vida y la convivencia armónica entre los sinaloenses, respetando las libertades fundamentales en escrito apego a la Ley. Promover, fomentar, investigar, organizar normar y difundir, el óptimo desarrollo de la cultura física y deporte, en todas sus manifestaciones y expresiones como factores fundamentales de realización individual, superación física e intelectual, cohesión familiar e integración social que contribuyen a elevar la calidad de vida de la población, la formación como individuos y el nivel competitivo del deporte sinaloense. Visión De GobiernoDe la Dependencia Construir un modelo de convivencia que garantice a todos sus ciudadanos el disfrute de los bienes básicos que distinguen a toda sociedad moderna: orden social, libertad, justicia social y bienestar. Ejes Estratégicos Desarrollo Social Incluyente y Solidario. Crecimiento, Empleos y Oportunidades para todos. Abatir el Delito y Procurar la Justicia. Gobierno de la Participación Ciudadana. Ser una secretaria del deporte sinaloense con personal administrativo, técnico y metodológico capacitado, un centro de alto rendimiento, que nos permita responder con eficiencia, equidad e igualdad, que se refleje en una cultura deportiva, con valores sólidos, con excelencia en los altos niveles de competencia y que responda a las demandas de una sociedad con mejor calidad de vida, para que a través del deporte y la cultura física, se fortalezca su desarrollo integral, educación, familia y sociedad, consolidándonos como potencia deportiva a nivel nacional e internacional.

3 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado EJE Y MARCO ESTRATEGICO OBJETIVOS ESTRATEGICOS ESTRATEGIASLINEAS DE ACCIONMETAS IMPACTOS LOGRADOS 2008 IMPACTOS A LOGRAR 2009 Desarrollo Social Incluyente y Solidario. Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología. Fortalecer la practica del deporte, el desarrollo de la cultura física y la recreación, llevando el beneficio a todos los sectores de la población sinaloense. Mejorar la calidad de los entrenadores y la competitividad de nuestros atletas. Organizar, planear y realizar campamentos, concentraciones, intercambios y fogueos con nuestros representantes en las diferentes modalidades y categorías. Impulsar, en coordinación con las diferentes dependencias e instituciones, los programas deportivos para personas con capacidades diferentes y personas de la 3a edad. Integrar las selecciones y atletas que participarán en la Olimpiada Nacional. Incrementar en un 50% los estímulos a deportistas con altos resultados. Participación en 23 deportes Participación de 417 deportistas en Olimpiada Nacional Se obtuvieron 85 medallas ubicándoos en el 15° lugar Se participo en la categoría elite en 7 deportes con 81 deportistas 12 medallas en la Categoría Elite ubicándonos en el 14° lugar 61 deportistas participaron en la paralimpiada nacional 59 medallas en la paralimpiada nacional, situándonos en el lugar 14 Se otorgaron 50 becas durante 10 meses con un total anual de $400,000 Operaron 46 escuelas deportivas municipales con recurso estatal. Se Otorgó el premio estatal del deporte 2008 Se apoyo la participación de 148 deportistas a los juegos deport. nacionales de CONADEMS Participar en 26 deportes Que participen 600 deportistas en Olimpiada Nacional Obtener 100 medallas y ubicarnos en el 13 lugar Organizar 10 deportes de la Olimpiada Nacional 2009 Mantener el 14° lugar en el ranqkinq nacional paralimpico Otorgar 100 becas mensuales con un total anual de $840,000 Mantener la operación de 46 escuelas deport. municipales con recurso estatal. Otorgar el premio estatal del deporte 2009 Realizar los juegos deport. de los consejos estudiantiles en los deportes convocados VINCULACION DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA (Alto Rendimiento) Hoja 1 de 7

4 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado EJE Y MARCO ESTRATEGICO OBJETIVOS ESTRATEGICOS ESTRATEGIASLINEAS DE ACCIONMETAS IMPACTOS LOGRADOS 2008 IMPACTOS A LOGRAR 2009 Incrementar y mejorar la infraestructura deportiva estatal Coordinar acciones con los municipios, a fin de optimizar el uso de las instalaciones y los espacios deportivos. Promover la participación de los empresarios y de toda la sociedad en el mejoramiento de la infraestructura deportiva. Crear el centro de alto rendimiento Se definió el lugar apropiado para iniciar con el Centro de Alto Rendimiento Apoyo a deportistas sinaloenses que representaron a México en eventos internacionales Se organizaron dos cursos de capacitación y retroalimentación de experiencias. Elaboración del proyecto. Adquisición del terreno. Construcción de la primera etapa con un gimnasio Incrementar el numero de deportistas sinaloense que representen a México en eventos internacionales. Duplicar el numero de cursos de capacitación. VINCULACION DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA (Alto Rendimiento) Hoja 2 de 7

5 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado EJE Y MARCO ESTRATEGICO OBJETIVOS ESTRATEGICOS ESTRATEGIASLINEAS DE ACCIONMETAS IMPACTOS LOGRADOS 2008 IMPACTOS A LOGRAR 2009 Desarrollo Social Incluyente y Solidario. Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología. Fortalecer la practica del deporte, el desarrollo de la cultura física y la recreación, llevando el beneficio a todos los sectores de la población sinaloense. Mejorar la calidad de los entrenadores y la competitividad de nuestros atletas. Promover la formación y capacitación de entrenadores, promotores, técnicos, jueces y especialistas en cultura física, en deporte, en recreación, y medicina del deporte y ciencias afines. Impulsar, en coordinación con las diferentes dependencias e instituciones, los programas deportivos para personas con capacidades diferentes y personas de la 3a edad. Se registraron 100 Centros Deportivos Municipales y Escolares. mas de 700,000 deportistas atendidos en el programa de Centros Deportivos Escolares y Municipales. Se activó a 35,595 personas en el programa de Activación Física en Espacios Abiertos. Se activó físicamente a 2,800 personas de la tercera edad en el programa de Instituciones. Se activó en el Programa de Act. Física Escolar a mas de 550,000 alumnos de educación primaria. Se amplió el programa de becas a 50 Promotores Deportivos Coordinadores de Centros. Realizamos dos capacitaciones en el año a 100 Promotores Deportivos Municipales. Realizamos 2 entregas de material con 3,000 piezas. Realizamos 15 Festivales Deportivos Populares. Dimos apoyo técnico y logístico a 20 eventos en coordinación interinstitucional. Registrar 120 Centros Deportivos Municipales y Escolares. Atender a mas de 800,000 deportistas a través del programa de Centros Deportivos Escolares y Municipales. Activar a mas de 40,000 personas en el programa de Act. Física en Espacios Abiertos. Atender físicamente a mas de 3,500 personas de la tercera edad en el programa de Instituciones. Activar en el Programa de Act. Física Escolar a mas de 700.000 escolares. Ampliar el programa de becas a 60 Promotores Deportivos Coordinadores de Centros. Realizar 3 capacitaciones en el año a 100 Promotores Deportivos Municipales Realizar 3 entregas de material con mas de 3,500 pzs. Realizar 25 Festivales Deportivos Populares. Dar apoyo técnico y logístico a 30 eventos en coordinación interinstitucional. VINCULACION DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA (Deporte Popular) Hoja 3 de 7

6 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado EJE Y MARCO ESTRATEGICO OBJETIVOS ESTRATEGICOS ESTRATEGIASLINEAS DE ACCIONMETAS IMPACTOS LOGRADOS 2008 IMPACTOS A LOGRAR 2009 Desarrollo Social Incluyente y Solidario. Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología. Fortalecer la practica del deporte, el desarrollo de la cultura física y la recreación, llevando el beneficio a todos los sectores de la población sinaloense. Incrementar y mejorar la Infraestructura deportiva estatal Coordinar acciones con los municipios, a fin de optimizar el uso de las instalaciones y los espacios deportivos. Promover la participación de los empresarios y de toda la sociedad en el mejoramiento de la infraestructura deportiva. Crear el centro de alto rendimiento Gestión ante municipios del Censo de Instalaciones Crear los lineamientos para ubicar en que deportes hay prioridad. Gestión ante gobierno estatal la remodelación / construcción de acuerdo a sus necesidades de espacios deportivos Se realizó la solicitud formal al Gobierno del Estado Elaboración del proyecto del salón de honor al merito deportivo. Tener al 100% el Censo de Instalaciones deportivas en el estado Aplicar los cuestionarios de necesidades a municipios Remodelar y/o construcción de espacios deportivos en poblaciones de mas impacto Gestionar ante gobierno estatal la construcción del centro de alto rendimiento Iniciar la construcción del salón. VINCULACION DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA (Infraestructura Deportiva) Hoja 4 de 7

7 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado EJE Y MARCO ESTRATEGICO OBJETIVOS ESTRATEGICOS ESTRATEGIASLINEAS DE ACCIONMETAS IMPACTOS LOGRADOS 2008 IMPACTOS A LOGRAR 2009 Desarrollo Social Incluyente y Solidario. Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología. Fortalecer la practica del deporte, el desarrollo de la cultura física y la recreación, llevando el beneficio a todos los sectores de la población sinaloense. Mejorar la calidad de los entrenadores y la competitividad de nuestros atletas. Alcanzar la certificación en el desempeño profesional de entrenadores y técnicos deportivos. Mantener oferta de 60 cursos en 4 periodos y atender 4,800 personas en todo el estado. Asistir a 5 cursos para conductores deportivos (Sicced) convocados Por CONADE. Tener plantilla de 90 conductores, Promover 8 eventos, diplomados y simposium para árbitros, jueces, entrenadores y metodologo de diferentes disciplinas deportivas beneficiando a 78 asistentes. Mantener oferta de 80 cursos en 4 periodos y atender 5,100 personas en todo el estado. Asistir a 10 cursos para conductores deportivos (Sicced) convocados Por CONADE. Tener plantilla de 100 conductores, Promover 8 eventos, diplomados y simposium para árbitros, jueces, entrenadores y metodologo de diferentes disciplinas deportivas beneficiando a 100 asistentes. Promover curso de actualización sobre didáctica para los 100 conductores, con la finalidad de actualización. VINCULACION DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA (Capacitación) Hoja 5 de 7

8 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado EJE Y MARCO ESTRATEGICO OBJETIVOS ESTRATEGICOS ESTRATEGIASLINEAS DE ACCIONMETAS IMPACTOS LOGRADOS 2008 IMPACTOS A LOGRAR 2009 Desarrollo Social Incluyente y Solidario. Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología. Fortalecer la practica del deporte, el desarrollo de la cultura física y la recreación, llevando el beneficio a todos los sectores de la población sinaloense. Mejorar la calidad de los entrenadores y la competitividad de nuestros atletas. Promover la ley de cultura física, deporte y recreación, y su correspondiente reglamento. 39 asociaciones con el 100% del cumplimiento normativo 29,480 deportistas y entrenadores inscritos en el SIRED Se crean las asociaciones de Futbol rápido y Futbol siete, Hockey sobre Hielo y Porristas Se integra la Comisión de Trabajo para el análisis y estructuración de la LEY de Cultura Física y Deporte Se establece vinculación con los diputados de la Comisión de Deporte Se aprueba el decreto para cambio de denominación del ISDE, a fin de adecuarlo a la Ley General de Cultura Física y Deporte Se presenta a los integrantes del Pleno Estatal del Deporte, el Anteproyecto de la Ley de Cultura Física y Deporte para el Estado de Sinaloa 40 Asociaciones con el 100% de cumplimiento normativo 29,800 deportistas inscritos al SIRED Constituir una nueva asociación deportiva Celebrar 10 Asambleas para renovación de los Consejos Directivos Lograr la aprobación de la Ley de Cultura Física y Deporte para el Estado de Sinaloa VINCULACION DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA (Deporte Federado) Hoja 6 de 7

9 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado EJE Y MARCO ESTRATEGICO OBJETIVOS ESTRATEGICOS ESTRATEGIASLINEAS DE ACCIONMETAS IMPACTOS LOGRADOS 2008 IMPACTOS A LOGRAR 2009 Desarrollo Social Incluyente y Solidario. Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología. Fortalecer la practica del deporte, el desarrollo de la cultura física y la recreación, llevando el beneficio a todos los sectores de la población sinaloense. Mejorar la calidad de los entrenadores y la competitividad de nuestros atletas. Fortalecer el área de la medicina del deporte y ciencias aplicadas, con recurso humano multidisciplinario capacitado y equipamiento adecuado. Se atendieron 1,460 atletas en todas las etapas de la Olimpiada. Se atendieron 7,000 personas en consulta y rehabilitación física. Se realizó curso de paramédicos deportivos atendiendo a 60 participantes. Se realizo el Curso de activación física y medicina del deporte capacitando a 130 entrenadores. Se brindó atención médica en 52 eventos deportivos. Se impartieron 9 conferencias sobre medicina del deporte en diferentes eventos. Se realizo el simposium de medicina del deporte en el Maratón Pácifico 2008, con 100 participantes. Se realizo Simposium de medicina del Deporte en el Maraton Internacional de Culiacán. Se realizó el 10º Congreso internacional de medicina del deporte actualizando a 300 personas. Se adquirieron 6 equipos de rehabilitación y evaluaciones medica-funcional. Atender 3,500 atletas de todas las etapas de olimpiada. Atender a 7,500 personas en consulta y rehabilitación física. Realizar curso de paramédico deportivos con 80 participantes. Realizar 3 cursos de activación física y medicina del dep. capacitando a 300 entrenadores Brindar atención médica en 60 eventos deportivos. Impartir 10 conferencias sobre medicina del deporte. Realizar el simposium de medicina del deporte en el maratón pacifico 2009 Realizar Simposium de Medicina del deporte en el Maraton internacional de Culiacán. Realizar el 11º congreso Internacional de medicina del deporte para actualizar a 350 personas Seguir fortaleciendo el área de rehabilitación física con equipamiento adecuado. VINCULACION DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA (Medicina del Deporte) Hoja 7 de 7

10 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-02 Alto Rendimiento Hoja 1 de 6 Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE PRIORIDADES Y COMPROMISOS POR SINALOA PRIORIDADES DE GOBIERNO PRIORIDADES Y COMPROMISOS POR SINALOA QUE ASUME LA DEPENDENCIA Y ORGANISMO PARA 2009 Mejorar la calidad de vida de los Sinaloenses. Promover una cultura de la educación física y el deporte en nuestra sociedad. Incrementar y mejorar la infraestructura deportiva del estado. Contar con mejores deportistas sinaloenses en el ámbito nacional e internacional. Fortalecer la capacitación de entrenadores y directivos que participan en el proceso de Olimpiada Nacional. Otorgar becas económicas a deportistas con resultados sobresalientes. Operar las escuelas deportivas municipales. Creación del Centro Estatal de Alto Rendimiento. Promover y apoyar a los participantes en la olimpiada estatal, regional y nacional. Respaldar a deportistas, entrenadores y directivos sinaloenses para que asistan a eventos internacionales oficiales y de fogueo representando a México. Organizar cursos anuales de tipo general para entrenadores y directivos. Apoyar asistencia a cursos deportivos especializados a entrenadores y directivos que obtengan resultados sobresalientes en la Olimpiada Nacional. Respaldar el deporte estudiantil de Sinaloa para que participe en sus competencias oficiales.

11 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-02 Deporte Popular Hoja 2 de 6 Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE PRIORIDADES Y COMPROMISOS POR SINALOA PRIORIDADES DE GOBIERNO PRIORIDADES Y COMPROMISOS POR SINALOA QUE ASUME LA DEPENDENCIA Y ORGANISMO PARA 2009 Incrementar la cobertura de atención a través de los programas de centros deportivos escolares y municipales, activación física en las modalidades de espacios abiertos, escolar e instituciones, becas económicas a promotores, capacitación, torneos, festivales deportivos populares, eventos masivos deportivos y recreativos, así como la organización de clubes deportivos, dirigidos a los diferentes grupos poblacionales en el estado. Operar por lo menos 120 Centros Deportivos Escolares y Municipales. Becar a 60 promotores deportivos. Realización de 11 visitas de supervisión a municipios anualmente. Fortalecer el programa de capacitación de Promotores Deportivos Municipales. Darle continuidad a la operación del Programa de Activación Física Escolar. (estatal y federal) Operar Programa de Activación Física en Espacios Abiertos (“Vivir Mejor”). Operar Programa de Activación Física en Instituciones. Apoyar la organización de torneos, ligas y eventos deportivos populares. Organizar Festivales Deportivos Populares. Organizar o apoyar técnica y logísticamente a eventos dirigidos a diferentes grupos poblacionales.

12 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-02 Infraestructura Deportiva Hoja 3 de 6 Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE PRIORIDADES Y COMPROMISOS POR SINALOA PRIORIDADES DE GOBIERNO PRIORIDADES Y COMPROMISOS POR SINALOA QUE ASUME LA DEPENDENCIA Y ORGANISMO PARA 2009 Incrementar y mejorar la Infraestructura deportiva estatal. Contar con un censo completo de la infraestructura deportiva de los 18 municipios. Recabar las necesidades de 18 municipios y 40 asociaciones deportivas. Gestionar ante gobierno estatal y federal la remodelación y/o construcción de instalaciones y espacios deportivos en poblaciones de más impacto. Gestionar la construcción de 1 gimnasios de usos múltiples en uno los principales municipios del estado de acuerdo a las necesidades. Gestionar la construcción del salón de honor al merito deportivo. Terminar el Proyecto Prototipo de la construcción del CEDAR. De acuerdo al censo y las necesidades de infraestructura, gestionar ante el PIDS, el apoyo como fuente alterna

13 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-02 Capacitación Hoja 4 de 6 Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE PRIORIDADES Y COMPROMISOS POR SINALOA PRIORIDADES DE GOBIERNO PRIORIDADES Y COMPROMISOS POR SINALOA QUE ASUME LA DEPENDENCIA Y ORGANISMO PARA 2009 Actualizar los conocimientos de conductores, instructores, mentores y/o entrenadores que atienden a los deportistas de las distintas disciplinas deportivas que se practican en la entidad. Impulsar, promover y apoyar la capacitación, investigación y formación del recurso humano, incrementar el numero de especialistas, para dar mejor atención a la población deportista del Estado.

14 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-02 Deporte Federado Hoja 5 de 6 Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE PRIORIDADES Y COMPROMISOS POR SINALOA PRIORIDADES DE GOBIERNO PRIORIDADES Y COMPROMISOS POR SINALOA QUE ASUME LA DEPENDENCIA Y ORGANISMO PARA 2009 Contar con el respaldo de una estructura del deporte organizado para hacer llegar los beneficios de la práctica deportiva a un amplio sector de la población y tener un representativo estatal en los eventos nacionales e internacionales. Contar con un marco legal actualizado que permita normar e impulsar la cultura física y el deporte. Fortalecer la normatividad de las asociaciones deportivas y asegurar el reconocimiento y participación de nuestros deportistas en eventos oficiales olímpicos, paralimpicos y no olímpicos. Incentivar el registro de deportistas. Incrementar el número de disciplinas deportivas ofertadas a la población, contando con el reconocimiento de su Federación y CODEME. Presentar el anteproyecto de Ley de Cultura Física y Deporte para el Estado de Sinaloa.

15 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-02 Medicina del Deporte Hoja 6 de 6 Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE PRIORIDADES Y COMPROMISOS POR SINALOA PRIORIDADES DE GOBIERNO PRIORIDADES Y COMPROMISOS POR SINALOA QUE ASUME LA DEPENDENCIA Y ORGANISMO PARA 2009 Fortalecer el área de medicina del deporte y ciencias aplicadas con recurso humano multidisciplinario capacitado y equipamiento adecuado. Promover la formación y capacitación en medicina del deporte y ciencias aplicadas. Evaluación medica-deportiva y seguimiento a todos los deportistas que participen en todas la etapas de olimpiadas. Atención de las lesiones del deporte a través del departamento de rehabilitación física y promover su prevención. Impulsar el conocimiento científico a través de congresos, cursos y trípticos informativos.

16 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-03 Alto Rendimiento Hoja 1 de 12 Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE ESCENARIOS DE: NUESTROS RETOS OPERATIVOS (PROBLEMAS FUNDAMENTALES) ACTUALES DE LA DEPENDENCIA Sinaloa se encuentra en la posición 15 del ranking nacional de la Olimpiada Juvenil Se inició la operación de 46 escuelas deportivas municipales con recurso estatal. Se otorgan 50 becas mensuales para un total de $ 400,000.00 pesos anuales. Se apoyo la participación de 148 deportistas los juegos nacionales de los consejos estudiantiles de la educación media superior. No se cuenta con un esquema de mercadotecnia para otorgar el premio estatal del deporte en la Modalidad de deportista y entrenador NUESTRA PROBLEMÁTICA FUNDAMENTAL (RETOS Y OPORTUNIDADES) COMO ENTIDAD FEDERATIVA No contamos con un Centro Estatal de Alto Rendimiento.

17 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-03 Alto Rendimiento Hoja 2 de 12 Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE ESCENARIOS HASTA: NUESTRAS ASPIRACIONESPARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA DEPENDENCIA EN 2009 Ubicar a Sinaloa en el lugar numero 13 del ranking nacional. Mantener la operación de 46 escuelas deportivas municipales en este programa. Mantener el monto de las becas en $840,000 pesos anuales con 100 becas otorgadas mensualmente. Se realizarán los juegos estudiantiles escolares con la participación de todas las disciplinas deportivas convocadas. Contar con un esquema de mercadotecnia para otorgar el premio estatal del deporte. NUESTRAS ASPIRACIONES PARA UN MEJOR DESARROLLO COMO ENTIDAD FEDERATIVA Motivar y promover la participación de los tres niveles de gobierno, empresarios y de toda la sociedad en la creación del proyecto del Centro Estatal de Alto Rendimiento.

18 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-03 Deporte Popular Hoja 3 de 12 Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE ESCENARIOS DE: NUESTROS RETOS OPERATIVOS (PROBLEMAS FUNDAMENTALES) ACTUALES DE LA DEPENDENCIA Operación de 100 Centros Deportivos Escolares y Municipales. La atención de mas de 700,000 deportistas en entrenamientos y torneos, a través del programa de Centros Deportivos Escolares y Municipales Atención a 550,000 alumnos de primarias en Activación Física Escolar. Seguimiento a 35,595 personas en Activación Física en Espacios Abiertos. (vivir mejor) Atención física a 2,800 personas de la tercera edad en el programa de Instituciones Becas a 50 Promotores como Coordinadores de los Centros. Realización de 5 visitas de supervisión a los Centros Deportivos. Realización de dos capacitación en el año a 100 promotores municipales. Dos entregas de material en el año con mas de 3,000 piezas de material deportivo Operación de 15 Festivales Deportivos Populares La organización y apoyo a 18 eventos en coordinación interinstitucional La no constitución de Clubes Deportivos. NUESTRA PROBLEMÁTICA FUNDAMENTAL (RETOS Y OPORTUNIDADES) COMO ENTIDAD FEDERATIVA La falta de presupuesto en la institución afecta directamente a los diversos proyectos que en materia de deporte popular se han implementado. En el caso de los proyectos federales son costeados solo con recurso federal y los de carácter estatal no cuentan con el suficiente recurso. Es indispensable establecer una partida especifica para la operación de los programas del deporte popular ya que no es contemplada como proyecto estratégico.

19 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-03 Deporte Popular Hoja 4 de 12 Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE ESCENARIOS HASTA: NUESTRAS ASPIRACIONESPARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA DEPENDENCIA EN 2009 Operar 120 Centros Deportivos Municipales. Atender a mas de 800,000 deportistas en entrenamientos y torneos, a través del programa de Centros Deportivos Escolares y Municipales Activar en el Programa de Act. Física Escolar a mas de 700.000 escolares Activar a mas de 40,000 personas en el programa de Activación Física en Espacios Abiertos Atender físicamente a mas de 3500 personas de la tercera edad en el programa de Instituciones. Becar a 60 Promotores como coordinadores de los Centros Deportivos Escolares y Municipales Realizar 11 visitas de supervisión a los Centros Deportivos. Realizar 2 capacitaciones en el año para 100 promotores municipales. Hacer 3 entregas con 3,000 piezas de material deportivo a Municipios, Centros Deportivos Municipales instalados, Clubes Deportivos y Ligas propias. Operar por lo menos 25 Festivales Deportivos llegando a todos los municipios. Otorgar apoyo técnico y logístico a 30 eventos en coordinación interinstitucional. NUESTRAS ASPIRACIONES PARA UN MEJOR DESARROLLO COMO ENTIDAD FEDERATIVA Contar con un presupuesto en la institución que sea aplicable directamente a los diversos proyectos que en materia de deporte popular se han implementado en beneficio de los sinaloenses buscando en ellos una mejor calidad de vida. Contar con recurso estatal para ampliar la cobertura de los proyectos federales con proyección nacional y seguir posicionados en los primeros lugares del país en aplicación de programas de atención a la población deportiva popular. Convertir el área de deporte popular en un proyecto estratégico que cuente con una partida económica especifica para la operación de los programas.

20 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-03 Infraestructura Deportiva Hoja 5 de 12 Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE ESCENARIOS DE: NUESTROS RETOS OPERATIVOS (PROBLEMAS FUNDAMENTALES) ACTUALES DE LA DEPENDENCIA Contar con un censo incompleto de la infraestructura deportiva estatal. Desconocer las necesidades de los municipios y asociaciones deportivas. Tener gran cantidad de instalaciones y espacios deportivos deterioradas. Falta de gimnasios de usos múltiples en algunos de los municipios del estado. Falta de un Salón de Honor al Merito Deportivo Estatal. Carecer en Sinaloa de un Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR). Falta de coordinación interinstitucional con el PIDS en este rubro. NUESTRA PROBLEMÁTICA FUNDAMENTAL (RETOS Y OPORTUNIDADES) COMO ENTIDAD FEDERATIVA El no tener un censo de infraestructura deportiva actualizado y verídico, para poder cumplir con las metas en materia establecidos en el plan estatal de desarrollo 2005-2010 Realizar una evaluación real de las necesidades de los municipios y de las asociaciones deportivas para considerar las acciones prioritarias a realizar. No contar con un presupuesto para la construcción del Centro Estatal de Alto Rendimiento, acorde a las necesidades que demanda la comunidad deportiva sinaloense, y que no ha sido considerado como proyecto estratégico.

21 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-03 Infraestructura Deportiva Hoja 6 de 12 Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE ESCENARIOS HASTA: NUESTRAS ASPIRACIONESPARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA DEPENDENCIA EN 2009 Contar con un censo real de la infraestructura deportiva de los 18 municipios. Recabar las necesidades de 18 municipios y 40 asociaciones deportivas. Gestionar ante gobierno estatal la remodelación y/o construcción de instalaciones y espacios deportivos en poblaciones de más impacto. Gestionar la construcción de 1 gimnasios de usos múltiples en uno los principales municipios del estado de acuerdo a las necesidades. Gestionar la construcción del salón de honor al merito deportivo. Terminar el Proyecto Prototipo de la construcción del CEDAR. De acuerdo al censo y las necesidades de infraestructura, gestionar ante el PIDS, el apoyo como fuente alterna NUESTRAS ASPIRACIONES PARA UN MEJOR DESARROLLO COMO ENTIDAD FEDERATIVA Lograr tener un censo de la infraestructura deportiva estatal, actualizado y verídico, y proyectar acciones inmediatas respecto a las metas establecidas en el plan estatal de desarrollo 2005-2010 Realizar una evaluación real de las necesidades de los municipios y de las asociaciones deportivas para considerar las acciones prioritarias a realizar. Establecer la construcción del Centro Estatal de Alto Rendimiento como un proyecto estratégico e iniciar con una primera fase de construcción del mismo, proyectando su conclusión total en el 2010.

22 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-03 Capacitación Hoja 7 de 12 Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE ESCENARIOS DE: NUESTROS RETOS OPERATIVOS (PROBLEMAS FUNDAMENTALES) ACTUALES DE LA DEPENDENCIA Nos encontramos entre los 6 estados de la Republica que atienden el mayor numero de entrenadores deportivos. Se capacitaron 250 entrenadores en los diferentes niveles para un total acumulado de 4850 personas. Se cuenta con 90 conductores del programa de capacitación. NUESTRA PROBLEMÁTICA FUNDAMENTAL (RETOS Y OPORTUNIDADES) COMO ENTIDAD FEDERATIVA Abatir el empirismo que impera en la formación de los entrenadores deportivos en el Estado, ofertar mayores alternativas u opciones de actualización a través de la capacitación, simposium, congresos, cursos específicos etc.

23 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-03 Capacitación Hoja 8 de 12 Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE ESCENARIOS HASTA: NUESTRAS ASPIRACIONESPARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA DEPENDENCIA EN 2009 Mantenernos entre los primeros 6 lugares a nivel nacional en cuanto a capacitación. Capacitar a 300 entrenadores para un acumulado de 5100. Capacitar a 10 conductores, para una plantilla de 100. NUESTRAS ASPIRACIONES PARA UN MEJOR DESARROLLO COMO ENTIDAD FEDERATIVA Ubicar a el Estado de Sinaloa entre los 6 primeros lugares en cuanto a capacitación se refiere.

24 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-03 Deporte Federado Hoja 9 de 12 Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE ESCENARIOS DE: NUESTROS RETOS OPERATIVOS (PROBLEMAS FUNDAMENTALES) ACTUALES DE LA DEPENDENCIA Los presidentes de Asociaciones carecen de espacios, material, información y tiempo para cumplir sus obligaciones estatutarias. La falta de apoyo económico limita el extender sus disciplinas deportivas a otros municipio. No se realiza la afiliación oportuna de los deportistas con riesgo de negárseles participación en eventos oficiales. Existen jóvenes que practican deportes sin reconocimiento oficial y quedan fuera de ser convocados; y también hay interés por deportes que aun no se ofertan. NUESTRA PROBLEMÁTICA FUNDAMENTAL (RETOS Y OPORTUNIDADES) COMO ENTIDAD FEDERATIVA Hay municipios sin presencia de clubes de diferentes disciplinas.Inequitativamente ésta se concentra en los 4 municipios mayores. No existe coordinación entre los trabajos de las diferentes instancias dedicadas a la promoción del deporte y la cultura física. Nuestra situación geográfica encarece el envío de delegaciones y/o no permite que lleguen en condiciones óptimas para competir. Somos de los Institutos del deporte con menor presupuesto y personal de todo México. Es la calidad de nuestros deportistas y no los apoyos técnicos ni económicos que logramos brindar, lo que nos ubica por arriba de la media en la escala nacional. Se requiere la construcción de instalaciones para deportes como tiro con arco.

25 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-03 Deporte Federado Hoja 10 de 12 Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE ESCENARIOS HASTA: NUESTRAS ASPIRACIONESPARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA DEPENDENCIA EN 2009 Incrementar el cumplimiento normativo de las Asociaciones Deportivas, como medio para fortalecer la participación y el desarrollo de los deportes. Contar con un cuerpo de métodologos que brinden asesoría técnica y supervisen los entrenamientos. Contar con un presupuesto que permita brindar apoyos para preparaciones, concentraciones y competencias a los deportistas olímpicos y paralímpicos. Vigilar la transparencia electiva y apoyar la celebración de 10 asambleas electivas. Establecer convenios con asociaciones deportivas que permita incrementar los resultados deportivos. NUESTRAS ASPIRACIONES PARA UN MEJOR DESARROLLO COMO ENTIDAD FEDERATIVA Contar con un presupuesto que permita operar proyectos que respalden el esfuerzo de nuestros deportistas y sus directivos. Fortalecer la figura del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física como el órgano rector del deporte en el Estado. Vincular las acciones del ISDE,el Patronato Impulsor del Deporte y las direcciones de deporte Municipal. Lograr, en razón de justicia, una mayor presencia deportiva en los municipios. Apoyar la creación de nuevas asociaciones deportivas como un medios para mejorar la salud y abatir la violencia. Fortalecer la estructura organizativa de las asociaciones y trabajar coordinadamente con ellas. Contar con una marco legal que norme e impulse el deporte yl a cultura física en Sinaloa.

26 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-03 Medicina del Deporte Hoja 11 de 12 Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE ESCENARIOS DE: NUESTROS RETOS OPERATIVOS (PROBLEMAS FUNDAMENTALES) ACTUALES DE LA DEPENDENCIA No se cuenta con el personal suficiente para atender todas las áreas de medicina del deporte. No se cuenta con el equipamiento necesario para las rehabilitaciones físicas. Solo se aplica el examen médico deportivo al 60% de los participantes de la Olimpiada Nacional Juvenil. Solo se realizó un curso de capacitación en medicina del deporte. NUESTRA PROBLEMÁTICA FUNDAMENTAL (RETOS Y OPORTUNIDADES) COMO ENTIDAD FEDERATIVA Falta de concientización en la población para la prevención y rehabilitación de lesiones deportivas. No se cuenta con convenios de colaboración interinstitucionales entre la dependencia, municipios, asociaciones deportivas e instituciones educativas de educación superior para la consolidación de los programas de medicina del deporte.

27 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-03 Medicina del Deporte Hoja 12 de 12 Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE ESCENARIOS HASTA: NUESTRAS ASPIRACIONESPARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA DEPENDENCIA EN 2009 Contar con personal suficiente y capacitado dentro de la dirección de medicina del deporte para la atención de calidad de los atletas. Mejorar la infraestructura medico-deportiva para una mejor calidad de atención. Aplicar el examen médico deportivo al 100% de los participantes en las diferentes etapas de la Olimpiada Nacional. Realizar 3 cursos de capacitación de medicina del deporte para entrenadores deportivos. Capacitación continua a todo el personal que labora en Medicina del Deporte NUESTRAS ASPIRACIONES PARA UN MEJOR DESARROLLO COMO ENTIDAD FEDERATIVA Participación activa de la población en los programas que se manejan en medicina del deporte para la prevención y rehabilitación de lesiones. Realizar convenios con los municipios, asociaciones deportivas e instituciones de educación superior para el fortalecimiento y consolidación de los programas de medicina del deporte.

28 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-04 Alto Rendimiento Hoja 1 de 6 Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE ACCIONES PROPUESTAS 2009 PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO DEPENDENCIA PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO ENTIDAD FEDERATIVA Convocar, coordinar, supervisar y realizar el proceso de Olimpiada Nacional Juvenil 2009 en sus etapas estatal, regional y nacional, así como integrar selecciones estatales y promover el fogueo de las mismas en diversos eventos, apoyando con material deportivo y uniformes a las selecciones estatales. Organizar la Olimpiada Nacional en 10 deportes. Llevar a cabo la firma de convenios con los H. Ayuntamientos Municipales, otorgar el apoyo en material deportivo, cubrir el pago de entrenadores y dar seguimiento de supervisón a las mismas. Convocar, recibir propuestas y dictaminar el otorgamiento de becas para deportistas con logros sobresalientes. Coordinar con los consejos estudiantiles de la educación básica y media superior, la participación de las escuelas en el proceso del deporte escolarizado Presentar a la iniciativa privada un esquema de patrocinio con beneficios recíprocos para la empresa y para los deportistas. Convocar y realizar el premio estatal del deporte. Es indispensable imprimir un mayor impulso a los programas de capacitación para entrenadores y mejorar la infraestructura deportiva en todos los municipios y sindicaturas. Promover los logros de los deportistas sobresalientes a través de los programas de radio Sinaloa y “Jesús Aguilar te informa” y medios masivos de información

29 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-04 Deporte Popular Hoja 2 de 6 Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE ACCIONES PROPUESTAS 2009 PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO DEPENDENCIA PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO ENTIDAD FEDERATIVA Firma convenio con municipios para operar 120 Centros Deportivos Escolares y Municipales. Atender a mas de 800,000 deportistas en entrenamientos y torneos a través del programa de Centros Deportivos Escolares y Municipales Activar a mas de 40,000 personas en el programa de Activación Física en Espacios Abiertos. Atender con actividad física a mas de 3500 personas de la tercera edad en el programa de Instituciones Activar en el Programa de Act. Física Escolar a mas de 700.000 escolares Gestionar el recurso para becar a 60 Promotores como coordinadores de los centros. Realizar tres capacitaciones a promotores deportivos de los diferentes programas Realizar 11 visitas de supervisión a los Centros Deportivos. Hacer 3 entregas con 3,500 piezas de material deportivo a Municipios. (Centros Deportivos Municipales, Clubes Deportivos y Ligas propias.) Operar por lo menos 25 Festivales Deportivos en todos los municipios. Otorgar apoyo técnico y logístico a 30 eventos en coordinación interinstitucional. Se logrará por consiguiente un beneficio de los sinaloenses en la búsqueda una mejor calidad de vida. (vivir mejor) Ampliar la cobertura de los proyectos federales en coordinación con los estatales y seguir posicionados en los primeros lugares del país en aplicación de programas de atención a la población deportiva. Promover el área de deporte popular a fin de que sus beneficios lleguen a mas sinaloenses buscando con esto posicionar la cultura por la práctica de las actividades físicas y recreativas.

30 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-04 Infraestructura Deportiva Hoja 3 de 6 Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE ACCIONES PROPUESTAS 2009 PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO DEPENDENCIA PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO ENTIDAD FEDERATIVA Contar con un censo completo de la infraestructura deportiva de los 18 municipios. Recabar las necesidades de 18 municipios y 40 asociaciones deportivas. Gestionar ante gobierno estatal la remodelación y/o construcción de instalaciones y espacios deportivos en poblaciones de más impacto. Gestionar la construcción de 1 gimnasios de usos múltiples en uno los principales municipios del estado de acuerdo a las necesidades. Gestionar la construcción del salón de honor al merito deportivo. Terminar el Proyecto Prototipo e iniciar primera fase de la construcción del CEDAR. De acuerdo al censo y las necesidades de infraestructura, gestionar ante el PIDS, el apoyo como fuente alterna. Concientizar a autoridades municipales y deportivas del la importancia de tener un censo de la infraestructura deportiva estatal actualizado, para proyectar acciones inmediatas respecto a las metas establecidas en el plan estatal de desarrollo 2005-2010 Estrechar la comunicación con las autoridades correspondientes para una evaluación real de las necesidades de los municipios y de las asociaciones deportivas para considerar las acciones prioritarias a realizar. Posicionar el proyecto de construcción del Centro Estatal de Alto Rendimiento como un proyecto estratégico e iniciar con una primera fase de construcción del mismo.

31 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-04 Capacitación Hoja 4 de 6 Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE ACCIONES PROPUESTAS 2009 PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO DEPENDENCIA PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO ENTIDAD FEDERATIVA Firmar convenios de colaboración con las direcciones de deportes, de los Municipios, Instituciones de educación superior, ligas, clubes. Convocar y promover los diferentes cursos de capacitación para entrenadores deportivos. Otorgar apoyos a los conductores para que asistan a la capacitación fuera del estado. Asumir la capacitación para entrenadores como compromiso de las diversas instancias del deporte en el estado. La capacitación mejora la calidad de los entrenadores deportivos e incrementa las expectativas de triunfo de nuestras atletas.

32 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-04 Deporte Federado Hoja 5 de 6 Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE ACCIONES PROPUESTAS 2009 PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO DEPENDENCIA PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO ENTIDAD FEDERATIVA Mantener coordinación con el Departamento de Normatividad de CODEME. Remitir Formatos SIRED tanto de deportista como de club y liga. Notificar a las Asociaciones que deban convocar Asamblea Electivas y apoyar el proceso a fin de asegurar su validez Solicitar listados oficiales de SIRED /CODEME con la debida anticipación. Mantener comunicación permanente con los presidentes de Asociaciones Formalizar los apoyos a través de convenios ISDE asociación Notificar, acreditar e impulsar la participación de los presidentes en las Asambleas de Federación Canalizar las inquietudes sobre nuevas disciplinas deportivas Brindar el reconocimiento debido a la labor que realizan las Asociaciones deportivas. Apoyarse en la estructura debidamente normada del deporte federado para extender los beneficios del deporte y la cultura física a un mayor numero de sinaloenses

33 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-04 Medicina del Deporte Hoja 6 de 6 Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE ACCIONES PROPUESTAS 2009 PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO DEPENDENCIA PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO ENTIDAD FEDERATIVA Realizar acuerdos con especialista en medicina del deporte para el intercambio en la atención médica. Realizar un programa de mercadotecnia para el patrocinio de equipamiento para la rehabilitación física otorgando recibos deducibles así como publicidad. Establecer en la convocatoria de la Olimpiada Nacional en todas las etapas, la obligatoriedad del examen médico deportivo. Convocar y organizar los 3 cursos de capacitación y actualización para entrenadores deportivos. Realizar campañas de difusión para proporcionar información actualizada sobre medicina y ciencias aplicas al deporte. Elaborar convenios de colaboración interinstitucionales con las asociaciones deportivas, los municipios, Universidad Autónoma de Sinaloa, IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud, para ampliar los programas de medicina del deporte.

34 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-05 Alto Rendimiento Hoja 1 de 6 Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE INDICADORES DE IMPACTO FORMA DE MEDIR LOS AVANCES EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA FORMA DE MEDIR LOS RESULTADOS E IMPACTOS EN EL DESARROLLO DE SINALOA Entidades deportivas que participan en la olimpiada nacional / ubicación lograda por el estado en la olimpiada. Numero de escuelas deportivas en el estado / medallistas de las escuelas en la olimpiada Medallistas de Olimpiada / becas otorgadas a los medallistas Máxima participación de disciplinas deportivas en los eventos nacionales estudiantiles / participación deportiva de los consejos estudiantiles en los eventos nacionales. Ganadores del Premio Estatal del Deporte / Galardonados patrocinados por la iniciativa privada. La participación decidida de la federación, estado y municipios, asi como la iniciativa privada para colaborar en la integración del proyecto de creación del centro de alto rendimiento.

35 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-05 Deporte Popular Hoja 2 de 6 Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE INDICADORES DE IMPACTO FORMA DE MEDIR LOS AVANCES EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA FORMA DE MEDIR LOS RESULTADOS E IMPACTOS EN EL DESARROLLO DE SINALOA Número de Centros Deportivos / población deportiva participante. Número de Becas a Promotores otorgadas / Municipios participantes. Numero de visitas de supervisión / Centros Deportivos visitados. Realización de capacitaciones / promotores municipales capacitados. Alumnos activados físicamente / Numero Escuelas integradas. Personas activadas físicamente / Numero de Parques y Jardines. Entregas de material deportivo / Material deportivo entregado. Festivales Deportivos realizados / población deportiva beneficiada. Población participante en eventos / Instituciones y dependencias involucradas. Población deportiva popular atendida / numero de municipios participantes. Programas aplicados en el estado / lugar nacional en atención a la población deportiva popular. Eventos realizados en el estado / numero de población, localidades y municipios beneficiados.

36 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-05 Infraestructura Deportiva Hoja 3 de 6 Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE INDICADORES DE IMPACTO FORMA DE MEDIR LOS AVANCES EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA FORMA DE MEDIR LOS RESULTADOS E IMPACTOS EN EL DESARROLLO DE SINALOA Número de Centros Deportivos / población deportiva participante. municipios y asociaciones deportivas. Gestionar de construcción de instalaciones y espacios deportivos / poblaciones beneficiadas. Gestión de gimnasios de usos múltiples / Por ciento de Avance. construcción salón merito deportivo / Porcentaje de avance. Construcción del Centro Estatal de Alto Rendimiento / Porcentaje de Primera Fase de Construcción. Convenios de construcción con PIDS / Municipios beneficiados. Numero de instalaciones Censadas / Municipios y Asociaciones Deportivas participantes. Acciones prioritarias a realizar / Población Deportiva Beneficiada. Fase de construcción y operación del Centro Estatal de Alto Rendimiento / Población Deportiva Atendida.

37 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-05 Capacitación Hoja 4 de 6 Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE INDICADORES DE IMPACTO FORMA DE MEDIR LOS AVANCES EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA FORMA DE MEDIR LOS RESULTADOS E IMPACTOS EN EL DESARROLLO DE SINALOA Numero de convenios firmados / numero de instituciones participantes. Numero de entrenadores inscritos en el SICCED / entrenadores acreditados. Numero de conductores inscritos en cursos del SICCED – CONADE / numero de entrenadores acreditados. Lugar nacional en capacitación / numero de entidades. Total de entrenadores acreditados en las disciplinas deportivas que se practican en la entidad / numero de deportistas atendidos. Total de conductores en la entidad / entrenadores atendidos por los mismos.

38 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-05 Deporte Federado Hoja 5 de 6 Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE INDICADORES DE IMPACTO FORMA DE MEDIR LOS AVANCES EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA FORMA DE MEDIR LOS RESULTADOS E IMPACTOS EN EL DESARROLLO DE SINALOA No. de Asociaciones estatales / Asociaciones deportivas con el 100% de cumplimiento normativo No. Afiliados SIRED 2009 / No. Afiliados SIRED2008 Estatutos adecuados /Estatutos Asociaciones Renovaciones Consejos directivos / Consejos directivos 2005-2009 Presidentes presentes es asambleas de Federación / Presidentes de Asociaciones Estatales. No. de asesorías brindadas / 180 asesorías Listados validados del SIRED/No. Asociaciones Asociaciones con convenio ISDE / Asociaciones Estatales. No. de Asociaciones en 2009 / No. Asociaciones 2008 Asociaciones con participación y reconocimiento nacional / asociaciones estatales No. Afiliados SIRED 2009 / No. de deportistas en eventos oficiales Estatutos adecuados / Estatutos Asociaciones Asociaciones con consejos actualizados / asociaciones Estatales Presidentes que entreguen programa de trabajo / presidentes de asociaciones estatales Listados validados del SIRED / No. Asociaciones Asociaciones con convenio / asociaciones con participaciones nacionales Deportes ofertados en 2009 / deportes ofertados en 2008

39 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-05 Medicina del Deporte Hoja 6 de 6 Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE INDICADORES DE IMPACTO FORMA DE MEDIR LOS AVANCES EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA FORMA DE MEDIR LOS RESULTADOS E IMPACTOS EN EL DESARROLLO DE SINALOA Deportistas solicitantes de atención médica / deportistas atendidos. N° de pacientes que requieren rehabilitación / N° de pacientes rehabilitados. N° de entrenadores capacitados en el 2008 / entrenadores capacitados en el 2009 Número de deportistas lesionados en el 2008 / Número de deportistas lesionados en el 2009 Número de cursos y talleres realizados en el 2008 / Número de cursos y talleres realizados en el 2009

40 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-06 Alto Rendimiento Hoja 1 de 6 Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE METAS EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA EN 2009 EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESARROLLO DE SINALOA Mantener el lugar 14 de la paralimpiada nacional. Incrementar el numero de deportes convocados en la Olimpiada Juvenil de 23 a 26 Incrementar el numero de deportistas en la olimpíada Nacional Juvenil de 417 a 600 Pasar de 85 medallas obtenidas a nivel nacional, alcanzando la suma de 100 medallas Otorgar 100 becas mensuales y un monto de $840,000 anuales, pasando de los $400,000 otorgados en 50 becas mensuales. Mantener el programa de escuelas deportivas municipales en 46. Realizar el premio estatal del deporte en las modalidades de deportista y entrenador. Posicionar a Sinaloa dentro de los 13 primeros lugares de la Olimpiada Nacional Juvenil Incrementar mas del 100% los estímulos en becas a los deportistas con logros sobresalientes.

41 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-06 Deporte Popular Hoja 2 de 6 Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE METAS EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA EN 2009 EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESARROLLO DE SINALOA Incrementar de 100 a 120 los Centros Deportivos Municipales. Incrementar de 700,000 a 800,000 alumnos en entrenamientos técnico deportivo. Incrementar de 50 a 60 las Becas a Coordinadores de los Centros. Incrementar de 5 a 11 visitas de supervisión a los Centros Deportivos. Incrementar de dos a tres capacitaciones en el año, para promotores deportivos de los centros. Incrementar de 35,595 a 40,000 personas activas en espacios abiertos (vivir mejor). Incrementar de 2800 personas atendidas en el programa de activación física en instituciones a 3500 Incrementar de 2 a 3 entregas y de 2,000 a 3,000 piezas de material deportivo en el entregadas en el año. Incrementar de 15 a 25 la operación de Festivales Deportivos en el estado. Lograr que el programa llegue de 17 a los 18 municipios del estado con una cobertura de más de 800,000 deportistas en entrenamientos y torneos municipales y escolares. Consolidar la aplicación de los Programas operados en Sinaloa, tanto del ámbito estatal como federal para seguir posicionados en el Primer Lugar Nacional en atención a la población deportiva popular en varios de estos parámetros. Operar con un mayor numero de ligas, eventos y programas operativos en todos los municipios del estado llegando a todos los rincones de la geografía estatal.

42 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-06 Infraestructura Deportiva Hoja 3 de 6 Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE METAS EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA EN 2009 EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESARROLLO DE SINALOA Contar con un censo terminado de la infraestructura deportiva de los 18 municipios. Recabar las necesidades de infraestructura deportiva del 100% de los 18 municipios y 40 asociaciones deportivas. Gestionar ante gobierno estatal por lo menos 10 remodelaciones y/o construcciones de instalaciones y espacios deportivos en poblaciones de alto impacto poblacional. Gestionar e iniciar la construcción del salón de honor al merito deportivo. Terminar el Proyecto Prototipo e iniciar primera fase de la construcción del CEDAR. Gestionar ante el PIDS, el apoyo como fuente alterna de construcción de infraestructura deportiva. Lograr tener un censo de la infraestructura deportiva estatal, actualizado y verídico, y proyectar acciones inmediatas respecto a las metas establecidas en el plan estatal de desarrollo 2005-2010 Realizar una evaluación real de las necesidades de los municipios y de las asociaciones deportivas para considerar las acciones prioritarias a realizar. Establecer la construcción del Centro Estatal de Alto Rendimiento como un proyecto estratégico e iniciar con una primera fase de construcción del mismo, proyectando su conclusión total en el 2010.

43 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-06 Capacitación Hoja 4 de 6 Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE METAS EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA EN 2009 EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESARROLLO DE SINALOA Contar con una oferta de 80 cursos en los diferentes niveles del SICCED para capacitar con 300 entrenadores deportivos, para un total de 5,100. Ofertar 10 cursos para conductores deportivos (SICCED) para incrementar nuestra plantilla con 10 a un total de 100 conductores. Promover 8 eventos, diplomados y simposium para árbitros, jueces, entrenadores y metodologo de diferentes disciplinas deportivas beneficiando a 100 asistentes. Promover un curso de actualización sobre didáctica para los conductores, con finalidad de actualización. Incrementar el numero de entrenadores deportivos certificados en la entidad en un 3 %. Incrementar los conocimientos de nuestros conductores deportivos (SICCED) y aumentar la plantilla estatal en un, 10 %. Proyecto que pretende actualizar a jueces, árbitros y entrenadores, así como incrementar la plantilla existente en el Estado. Actualizar a 100 % de los conductores de la entidad.

44 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-06 Deporte Federado Hoja 5 de 6 Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE METAS EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA EN 2009 EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESARROLLO DE SINALOA Incrementar a 40 el numero de asociaciones que logren el 100% del cumplimiento normativo. Incrementar 380 deportistas para un total de 29,800 inscritos en el SIRED. Que el 25% de las asociaciones realicen adecuaciones a sus Estatutos. Celebrar 10 asambleas para renovación de Consejo Directivo. Que el 65 % de los presidentes acudan su asamblea de Federación. Brindar 180 asesorías o gestorías. Que el 80% de las Asociaciones cumplan con la validación estatal del SIRED. Celebrar convenios ISDE- Asociación con el 80% de las asociaciones. Formar una nueva Asociación deportiva. Mantener a Sinaloa entre los 10 Estados con mayor cumplimiento normativo y oferta deportiva. Elevar a 29,800 el núumero de deportistas sinaloenses en el SIRED Aumentar en un 3 % el numero de deportes en el Estado reconocidos por CODEME. Contar con un instrumento jurídico que regule y favorezca el deporte y la cultura física.

45 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-06 Medicina del Deporte Hoja 6 de 6 Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE METAS EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA EN 2009 EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESARROLLO DE SINALOA Atender 3,500 atletas de todas las etapas de olimpiada. Atender a 7,500 personas en medicina deportiva. Realizar curso de paramédico deportivos con 80 estudiantes. Realizar 3 cursos de activación física y medicina del deporte atendiendo a 300 personas. Brindar atención médica en 60 eventos deportivos. Impartir 10 conferencias sobre medicina del deporte. Realizar el 11º congreso Internacional de medicina del deporte y lograr atender a 300 personas. Ampliar la cobertura de la atención medico- deportiva. Brindar atención medica de calidad. Contar con personal altamente calificado.

46 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-07 Alto Rendimiento Hoja 1 de 6 Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE FUERZAS IMPULSORASFUERZAS RESTRICTIVAS FortalezasDebilidades La capacidad organizativa de las asociaciones deportivas estatales, los apoyos de los H. Ayuntamientos Municipales y la promoción y sustento para continuar con la mejor preparación, material deportivo y uniformes para las selecciones estatales en su participación a nivel regional y nacional. Personal calificado y con actitud de servicio existente en el ISDE Presupuesto insuficiente para la operación de programas de desarrollo deportivo estatal, así como el no contar con un presupuesto autorizado para la participación del estado en la Olimpiada Nacional Juvenil. OportunidadesAmenazas (Retos) Cada vez se valora más el papel que juega esta actividad en la salud de las personas y las consecuencias que esta puede acarrear en el mejoramiento de la calidad de vida de los sinaloenses. Junto con ello, se cuenta con entrenadores aptos y dispuestos a refrendar su compromiso como formadores de una nueva cultura deportiva, además de ser nuestro estado una muy buena opción de inversión de la iniciativa privada a la infraestructura deportiva y apoyos directos al deporte. El desafío mayor estriba en generar una cultura de la práctica masiva y permanente del deporte, como instrumento para la conservación de la salud de las personas y el fortalecimiento de la sana convivencia familiar y social. La degeneración social en una comunidad que ha sido rebasada por los actos delictivos y la participación de niños y jóvenes en estos hechos. La inversión en la promoción del deporte y la cultura física que están realizando otras entidades del país dificulta mejorar los resultados de nuestros deportistas

47 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-07 Deporte Popular Hoja 2 de 6 Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE FUERZAS IMPULSORASFUERZAS RESTRICTIVAS FortalezasDebilidades Partidas presupuestales que otorga el gobierno federal a través de la Conade para el impulso bilateral con el gobierno estatal de programas deportivos estatales importantes, como son: La Activación Física en Espacios Abiertos, Instituciones y Escolar, así como el de Centros Deportivos Escolares y Municipales que nos permite llegar con el deporte a más población. El poco y en algunos casos nulo presupuesto asignado a programas federales y estatales para la activación de programas deportivos importantes como lo son: Centros Deportivos Escolares y Municipales, Activación Física en Espacios Abiertos, Instituciones y Escolar, Festivales Deportivos Populares y Torneos Estatales, como también así, para nuevos programas. OportunidadesAmenazas (Retos) Estimular en la mayor cantidad de población, la cultura por la práctica de las actividades físicas y el deporte, de forma que el ejercicio y el deporte se adapten al individuo, encaminándolo a su desempeño regular, estimulando la movilización de grupos y comunidades en una amplia acción social. El desafío mayor estriba en generar una cultura de la práctica masiva y permanente del deporte, como instrumento para la conservación de la salud de las personas y el fortalecimiento de la sana convivencia familiar y social para una mejor calidad de vida en los sinaloenses.

48 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-07 Infraestructura Deportiva Hoja 3 de 6 Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE FUERZAS IMPULSORASFUERZAS RESTRICTIVAS FortalezasDebilidades En 2008 ya se cuenta con el censo de algunos municipios, completos o con gran avance, con lo cual será de gran ayuda y mas viable para que sea terminado. Se cuenta con proyectos de contracción de los Centros Estatales de Alto Rendimiento de otros estados. La asignación de recursos a las direcciones de deportes municipales por inicio de gestión, y que no logren censar y hacer su evaluación de necesidades de infraestructura deportiva. OportunidadesAmenazas (Retos) La experiencia nos dice que el inicio de gestión de los gobiernos municipales en Sinaloa da mayor facilidad de cooperación de las Direcciones de Deportes para buscar tener el respaldo del gobierno estatal. Que la construcción del CEDAR no sea contemplada como Proyecto estratégico en la administración estatal

49 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-07 Capacitación Hoja 4 de 6 Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE FUERZAS IMPULSORASFUERZAS RESTRICTIVAS FortalezasDebilidades El desarrollo integral de nuestros atletas se fortalece en la medida en que capacitamos a un mayor numero de entrenadores a través del sicced y de la preparación constante de nuestra plantilla de conductores. Presupuesto insuficiente para atender programas de capacitación asi como falta de apoyo para dar atención a nuestra plantilla de conductores cuando se requieren asistir a otros estados. OportunidadesAmenazas (Retos) Cada dìa es mas relevante el papel que juega la capacitación de entrenadores deportivos en el desarrollo y resultados que obtienen nuestros atletas en las diversas competencias en que participan. Nuestra tarea primordial es actualizar a nuestros entrenadores deportivos en el mayor numero posible, asi como estrechar vínculos y coordinación con las diversas instituciones responsables de la promoción del deporte: asociaciones, direcciones municipales del deporte, instituciones de educación superior, ligas, clubes etc.

50 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-07 Deporte Federado Hoja 5 de 6 Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE FUERZAS IMPULSORASFUERZAS RESTRICTIVAS FortalezasDebilidades Equipo de trabajo comprometido. Mayor conocimiento y compromiso de los presidentes para dirigir sus asociaciones. Entrega de los deportistas sinaloenses en sus competencias. Existen áreas del ISDE sin personal que las opere. Ha disminuido en numero de entrenadores y metodólogos extranjeros que impulsen el desarrollo deportivo. Excesiva la carga de trabajo de los presidentes de asociaciones e insuficiente el apoyo económico que reciben. Desventaja en las condiciones en que los deportistas llegan a sus competencias. OportunidadesAmenazas (Retos) Los resultados de los deportistas deben movilizar mas apoyo del gobierno. Interés de algunas empresas en el deporte. La aprobación del Anteproyecto de Ley de Cultura Física y Deporte para el Estado de Sinaloa. Que se sigan fugando deportistas con talento a otros estados, por falta de apoyo en el propio. No contar con un presupuesto adecuado a los requerimientos del ISDE. Seguir careciendo de instalaciones y equipo deportivo.

51 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-07 Medicina del Deporte Hoja 6 de 6 Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE FUERZAS IMPULSORASFUERZAS RESTRICTIVAS FortalezasDebilidades Lograr los convenios con las instituciones de salud y educación superior para elevar la calidad de la atención medica-deportiva mediante congresos, diplomados y talleres. Consolidar el programa estatal de medicina del deporte, logrando que cada municipio cuente con un área de medicina-deportiva para la atención de sus atletas. La falta de profesionales de las ciencias afines del deporte en el ISDE y la concientizacion de organizaciones, entrenadores y deportista para cumplir con el seguimiento medico-deportivo. OportunidadesAmenazas (Retos) Impulsar la prevención de las lesiones deportivas con la capacitación y atención de los entrenadores y atletas. La falta de apoyo en recursos humanos y económicos para impulsar a nivel estatal la medicina del deporte.

52 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-08 Hoja 1 de 1 Estructura Programática de Dependencia 2009 Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE Función: 07 EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE. Subfunción: 03 PROMOVER Y FOMENTAR EL DEPORTE Y LA RECREACION. Clave del Programa Denominación del Programa Clave del Proyecto Denominación del Proyecto 20 Fomento y promoción del deporte 01 02 03 04 05 06 07 08 09 Fortalecer la practica del deporte, el desarrollo de la cultura física y la recreación, llevando el beneficio a todos los sectores de la población sinaloense. Apoyo al Desarrollo del Deporte Estatal. Apoyo a Escuelas Deportivas Municipales. Atender al deporte federado en la Olimpiada etapa estatal 2009. Atender al deporte federado en la Olimpiada etapa Regional 2009. Atender al deporte federado en la Olimpiada etapa Nacional 2009. 11° Congreso Internacional de Medicina y Cultura del Deporte. Reparación de Instalaciones Deportivas. Becas a deportistas destacados del estado de Sinaloa.

53 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-09 Hoja 1 de 1 Información de Programas y Proyectos 2009 Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE ClaveProgramas y ProyectosCosto ($) 20 01 02 03 04 05 06 07 08 09 Programa Fomento y promoción del deporte Proyecto Fortalecer la practica del deporte, el desarrollo de la cultura física y la recreación, llevando el beneficio a todos los sectores de la población sinaloense. Proyecto Apoyo al Desarrollo del Deporte Estatal. Proyecto Apoyo a Escuelas Deportivas Municipales. Proyecto Atender al deporte federado en la Olimpiada etapa estatal 2009. Proyecto Atender al deporte federado en la Olimpiada etapa Regional 2009. Proyecto Atender al deporte federado en la Olimpiada etapa Nacional 2009. Proyecto 11° Congreso Internacional de Medicina y Cultura del Deporte. Proyecto Reparación de Instalaciones Deportivas. Proyecto Becas a deportistas destacados del estado de Sinaloa. T o t a l $19’461,986.04 $ 796000.00 $ 820,000.00 $ 1,100,000.00 $ 900,000.00 $ 16,700,000.00 $ 150,000.00 $ 1,650,000.00 $ 597,000.00 42,174,986.04

54 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-10 Hoja 1 de 1 Información de Ingresos por Donaciones Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE Programa: 20 FOMENTO Y PROMOCION DEL DEPORTE ClaveDenominación del ProyectoMonto ($) NO APLICA 0.00 Total0.00

55 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-11 Hoja 1 de 1 Información de Ingresos por Funciones de Derecho Privado Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE Programa: 20 FOMENTO Y PROMOCION DEL DEPORTE Proyecto: 050205030601 FORTALECER LA PRACTICA DEL DEPORTE, EL DESARROLLO DE LA CULTURA FÍSICA Y LA RECREACIÓN, LLEVANDO EL BENEFICIO A TODOS LOS SECTORES DE LA POBLACIÓN SINALOENSE. Conceptos de IngresosMonto ($) NO APLICA 0.00 Suma Total0.00

56 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-12 Hoja 1 de 1 Información de Ingresos Propios Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE Programa: 20 FOMENTO Y PROMOCION DEL DEPORTE Proyecto: 050205030601 FORTALECER LA PRACTICA DEL DEPORTE, EL DESARROLLO DE LA CULTURA FÍSICA Y LA RECREACIÓN, LLEVANDO EL BENEFICIO A TODOS LOS SECTORES DE LA POBLACIÓN SINALOENSE. Conceptos de IngresosMonto ($) NO APLICA 0.00 Suma Total0.00

57 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-13 Hoja 1 de 1 Información de Ingresos por Transferencias o Aportaciones de Gobierno Federal y Municipal Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE Programa: 20 FOMENTO Y PROMOCION DEL DEPORTE Proyecto: 050205030601 FORTALECER LA PRACTICA DEL DEPORTE, EL DESARROLLO DE LA CULTURA FÍSICA Y LA RECREACIÓN, LLEVANDO EL BENEFICIO A TODOS LOS SECTORES DE LA POBLACIÓN SINALOENSE. Conceptos de IngresosMonto ($) Aportación del Gobierno Estatal Aportación del Gobierno Federal $42,174,986.04 $14,493,624.00 Suma Total $56,668,610.04

58 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-14 Hoja 1 de 1 Información de Ingresos por Rendimientos Financieros Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE Programa: 20 FOMENTO Y PROMOCION DEL DEPORTE Proyecto: 050205030601 FORTALECER LA PRACTICA DEL DEPORTE, EL DESARROLLO DE LA CULTURA FÍSICA Y LA RECREACIÓN, LLEVANDO EL BENEFICIO A TODOS LOS SECTORES DE LA POBLACIÓN SINALOENSE. Conceptos de IngresosMonto ($) NO APLICA 0.00 Suma Total0.00

59 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado FORMATO POA-15 Hoja 1 de 1 Estructura Funcional Organismo: 0502050306 INSTITUTO SINALOENSE DEL DEPORTE Programa: 20 FOMENTO Y PROMOCION DEL DEPORTE ClaveFunción / SubfunciónMonto ($) Función: 07 Educación, cultura y deporte. Subfunción: 03 Promover y fomentar el deporte y la recreación. $42,174,986.04 Total $42,174,986.04


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