La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Dinámicas pragmáticas del fenómeno comunicativo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Dinámicas pragmáticas del fenómeno comunicativo"— Transcripción de la presentación:

1 7.2.3. Las Dinámicas pragmáticas del fenómeno comunicativo
Investigación cualitativa. Carlos Bustos R

2 El Hecho comunicativo Que produce y da sentido a un texto es una realidad dinámicamente orientada Es una proceso de comunicación que organiza una determinada dirección (sentido). Sigue un propósito característico y en el resultan involucradas varias subjetividades.

3 Alguien comunica un contenido
Para algo y para alguien. Ese algo es un objeto comunicativo que se manifiesta como conceptos. Proceso intencional Contenido es una realidad abstracta. 4 elementos de la dinámica comunicativa: 1. contenido. 2 propósito. 3. sujetos comunicador. 4. sujetos blanco de su comunicación

4 Estos 4 elementos se requieren y seleccionan mutuamente.
Se comunica algo en calidad de cierto tipo de sujeto y con un propósito. Intención recae en el sujeto o sujetos. Para una comunicación eficaz el contenido debe adecuarse a nuestra calidad como sujeto comunicador y las características de los sujetos a quien se comunica. Destino de nuestras mensajes son espacios de intersubjetividades.

5 Quienes son los sujetos:
Imágenes que el autor se hace de ciertos sujetos “reales” o “hipotéticos” . Pueden considerarse sujetos virtuales de referencia que ayudan a constituir y guiar el proceso comunicativo. La dimensión comunicativa se refleja en los niveles sintácticos y semánticos. La dimensión comunicativa no solo se refleja en los dos niveles sino en las dimensiones. En general cuanto más personal es una relación comunicativa, mayor tiende a ser su dimensionalidad.


Descargar ppt "Las Dinámicas pragmáticas del fenómeno comunicativo"

Presentaciones similares


Anuncios Google