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SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO -SGI- HSEQ

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Presentación del tema: "SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO -SGI- HSEQ"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO -SGI- HSEQ
:El Sistema de Gestión Integrado (en adelante SGI) de SAINC Ingenieros Constructores S.A. está basado en los requisitos de las normas: Gestión de Calidad - ISO V. 2000 Gestión Ambiental - ISO V. 2006 Gestión SISO - OHSAS V.2007

2 HSEQ: H: Health - Salud S: Safety - Seguridad
E: Environmental - Ambiental Q: Quality – Calidad

3 Objetivo: Aumentar la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes, brindar un ambiente de trabajo saludable y seguro a los trabajadores, controlar el impacto ambiental que se produce en el desarrollo de las actividades y cumplir con la legislación vigente aplicable y otras reglamentaciones relacionadas con el objeto de la empresa.

4 ALCANCE DE LA CERTIFICACIÓN SGI
Construcción y Gerencia de: Obras Civiles, Hidráulicas y sanitarias Sistemas de Comunicación y Obras Complementarias Edificaciones Estructuras Metálicas y de Madera Remodelación, Mantenimiento y Restauración Reforzamiento de Edificaciones Obras de Urbanismo y Espacio Público Montajes Electromecánicos Sistemas y Servicios Industriales Obras para Minería e Hidrocarburos Vías de Comunicación en Superficie Pavimentos Rígidos, Pavimentos Flexibles, Puentes, Perforaciones, Túneles, Excavaciones Subterráneas, Puertos Marítimos y Fluviales Señalización y Semaforización.

5 A QUIÉN APLICA EL SGI? Se aplica en todos los lugares y áreas de operación en los que se desarrollen actividades de la compañía e involucra a los trabajadores de SAINC S.A., contratistas, proveedores y visitantes.

6 PRINCIPIOS ESTRATÉGICOS DE SAINC S.A.
Brindamos a nuestros profesionales una formación encaminada a dirigir, administrar y negociar, para mejorar su participación activa en el desarrollo de la empresa. PRINCIPIOS ESTRATÉGICOS DE SAINC S.A. Mantener una relación clara y estrecha con nuestros clientes en pro de obtener su satisfacción. para mantener la rentabilidad y la competitividad. Salud Ocupacional Seguridad Medio Ambiente Calidad Mejoramiento continuo de los procesos 1 2 3

7 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Reducción de costos de producción y operación. Aumentando la rentabilidad de la empresa Aumentar la participación nacional e ingresar en el mercado internacional. Promover y construir proyectos de construcción sostenibles a nivel internacional. Fortalecer la responsabilidad social empresarial.

8 ESTRUCTURA DOCUMENTAL
MANUAL DEL SGI PLANEACIÓN ESTRATÉGICA MAPA DE PROCESOS CARACTERIZACIONES PLANES DOCUMENTOS DEL SGI PROGRAMAS PROCEDIMIENTOS E INSTRUCTIVOS MATRICES AROS Y FICHAS OTROS Documentos REGISTROS y DOCUMENTOS SOPORTE

9 MANUAL DEL SGI El Manual del SGI tiene 5 Anexos: Organigrama
Mapa de procesos Caracterizaciones de los procesos Matriz de Autoridad y Responsabilidad Cuadro de Control de Indicadores

10 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA MISIÓN VISION POLÍTICA OBJETIVOS INDICADORES

11 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
MISIÓN GESTIONAR, PROMOVER Y CONSTRUIR OBRAS DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA MANTENIENDO NUESTRO LIDERAZGO Y VENTAJA COMPETITIVA CUMPLIMIENTO DE PLAZOS OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS SATISFACCIÓN DE NUESTROS CLIENTES.

12 VISIÓN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
contribuir a través de proyectos de construcción generación de empleo y al desarrollo social y económico del país Aumentar nuestra presencia en el ámbito nacional e internacional,

13 POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO (HSEQ)
En SAINC S.A. nos hemos comprometido a implementar y mantener un Sistema de Gestión Integrado que garantice: Construcción de obras de ingeniería y arquitectura, que cumplan los requisitos y expectativas de nuestros clientes Cumplir con legislación vigente Considerar los impactos y riesgos de las actividades a desarrollar Mejora del Sistema de Gestión Integrado, con la participación de nuestros colaboradores, proveedores y subcontratistas Prevención de la contaminación, de las lesiones y enfermedades de los trabajadores y de otras personas Que los clientes nos valoren como la mejor alternativa del mercado.

14 OBJETIVOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO (HSEQ)
Cumplir con las especificaciones técnicas y los plazos pactados. Buscar la participación efectiva en el SGI, de los trabajadores, proveedores y subcontratistas. Racionalizar la utilización de los recursos. Proteger el medio ambiente, controlando los impactos generados por las actividades desarrolladas por la empresa. Mejorar las condiciones de seguridad y salud, previniendo los riesgos y las enfermedades profesionales.

15 O SUGERIDO EN LA POLITICA DEL SGI
QUE ES UN OBJETIVO ??? ALGO AMBICIONADO O SUGERIDO EN LA POLITICA DEL SGI ES UNA META

16 COMO SE MIDEN??? INDICADORES
SON LA HERRAMIENTA QUE PERMITE MEDIR LA GESTIÓN DE CADA PROCESO Y A LA VEZ EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE LA COMPAÑIA

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18

19 MAPA DE PROCESOS

20 QUE ES UN PROCESO ??? ENTRADAS ACTIVIDADES SALIDAS CONJUNTO DE ACTIVIDADES MUTUAMENTE RELACIONADAS O QUE INTERACTUAN ENTRE SI, LAS CUALES TRANSFORMAN ENTRADAS EN SALIDAS

21 MAPA DE PROCESOS REQUISITOS DEL CLIENTE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

22 CARACTERIZACIONES

23 CARACTERIZACIÓN Nombre del proceso Líder del proceso
Subproceso (no en todos los casos aplica) Objeto del Proceso: Razón de ser SALIDAS ENTRADAS Actividades Documentos de apoyo Registros Recursos Indicadores Responsable

24 PROCEDIMIENTOS E INSTRUCTIVOS

25 PROCEDIMIENTOS: Es el documento que define los parámetros para normalizar las actividades y procesos que se realizan al interior de la empresa. INSTRUCTIVO: Es el documento que define el desarrollo de una actividad especifica. Cada proceso cuenta con procedimientos e instructivos que describen los parámetros o actividades de cada uno de ellos

26 REGISTROS Y DOCUMENTOS SOPORTE
Es la información que suministra evidencia objetiva de las actividades efectuadas o de los resultados alcanzados, puede ser un formato diligenciado. listas de verificación Registros de producto no conforme Acciones de mejora Ensayos de laboratorio Chequera Indicadores de gestión DOCUENTOS SOPORTE PLANOS, ESPECIFICACIONES, NORMAS, CODIGOS, PLIEGO DE CONDICIONES, CARTILLAS, ETC

27 Los formatos deben estar completamente diligenciados y ninguna casilla debe estar en blanco, en caso que alguna pregunta no aplique esta observación debe quedar consignada allí mismo

28 No se aceptan registros diligenciados a lápiz ni en papel fax, ya que esto no asegura la protección y legibilidad de los mismos.

29 Revise que los datos registrados sean coherentes, y verídicos con lo que en la actualidad se lleva en su proceso

30 Las firmas de un registro son fundamentales para dar por aceptado lo que allí se consigna.

31 GRACIAS


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