La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Módulo de RH Net: Solicitud y alineación de la persona al puesto por Movimiento o Trayectoria Lateral Subsistema de Desarrollo Profesional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Módulo de RH Net: Solicitud y alineación de la persona al puesto por Movimiento o Trayectoria Lateral Subsistema de Desarrollo Profesional."— Transcripción de la presentación:

1 Módulo de RH Net: Solicitud y alineación de la persona al puesto por Movimiento o Trayectoria Lateral Subsistema de Desarrollo Profesional

2 Índice Objetivo del curso Definición Ocupación Requisitos
Motivo del movimiento o trayectoria lateral Procedimiento Administrativo RH Net: Solicitud y alineación por movimiento o trayectoria lateral. Comentarios generales

3 Objetivo de la capacitación
Conocer el proceso normativo para la gestión de movimiento o trayectoria lateral. Identificar los elementos que componen la función en el sistema RH Net de solicitud y alineación de la persona al puesto por Movimiento o Trayectoria Lateral . Aplicar la herramienta del sistema de RH Net solicitud y alineación al puesto por movimiento o trayectoria lateral, de servidores públicos de carrera y de libre designación.

4 Definición Movimiento o Trayectoria Lateral:
Los cambios del servidor público a otro puesto con características y perfil equivalentes, homólogos o afines, en la misma u otra dependencia Que corresponden a otros grupos o ramas de cargos donde se cumplen condiciones de equivalencia, homologación, e incluso afinidad, entre los cargos que se comparan, a través de sus respectivos perfiles. Arts. 39, 41 LSPC y 2 Fracc. X RLSPC. Perfiles de los puestos Escolaridad Años de experiencia y/o capacidades.

5 Ocupación Ocupación de puestos por Movimientos o Trayectorias Laterales: Antes de la publicación de la convocatoria, es decir, a un puesto que no se encuentre en concurso. Entre puestos afines de la misma u otra Dependencia. En la misma u otra ciudad Contar con la autorización del Comité Técnico de Selección respectivo. Que el servidor público, esté alineado al puesto que ocupa, en el sistema RH Net. Art. 48 RLSPC

6 Requisitos Autorización del Comité Técnico de Selección de la dependencia donde se encuentre el puesto a ocupar, Anuencia del servidor público, Anuencia del superior jerárquico; Que el perfil de los puestos considerados para llevar a cabo estos movimientos cumplan condiciones de Equivalencia, homologación y afinidad Que el movimiento no implique incremento o disminución en un rango de 30%, en la percepción ordinaria bruta del servidor público, Que no involucre una promoción a otro rango, Que el servidor público sujeto a movimiento o trayectoria lateral cubra el perfil del puesto correspondiente. Ser servidor público en puesto de carrera (de carrera o de libre designación). Art. 49 y Décimo transitorio RLSPC.

7 Motivo del Movimiento o trayectoria lateral
Por necesidades del servicio. El Comité Técnico de Profesionalización: Fundamentará el movimiento o trayectoria lateral previsto, Notificará al servidor público y al superior jerárquico del mismo. Notificará fecha a partir de la cuál surtirá efecto el movimiento. Por motivo de reestructuración. Por solicitud del servidor público.

8 Procedimiento Administrativo
Movimientos o trayectorias laterales por intercambio: Se requerirá autorización del titular de la Unidad de Recursos Humanos y Profesionalización de la APF, sólo en los caso de movimientos simultáneos que impliquen cambio de ciudad o cambio de dependencia. El DGRH de cada dependencia enviará a la URHyP de la APF, al menos diez días naturales antes de la fecha en que se busque aplicar el movimiento, el formato ML DP08 debidamente requisitado y firmado por: Servidor público sujeto a movimiento o trayectoria lateral, Superior jerárquico, Integrantes del Comité Técnico de Selección

9 Procedimiento Administrativo
Para los restantes movimientos o trayectorias laterales será suficiente que el Director General de Recursos Humanos envíe a la URHyP de la APF para notificación, dentro de los 15 días naturales posteriores a la fecha en que hayan sido autorizados, el formato ML DP08 correspondiente, anexando copia del acta de la sesión del CTS donde se haya autorizado dicho movimiento. Será responsabilidad de la DGRH contar en su dependencia con el expediente completo debidamente integrado, así como la gestión interna del movimiento o trayectoria lateral y la notificación o solicitud de autorización ante la URHyP de la APF. NOTA: El nombramiento del servidor público como titular en un nuevo puesto deja sin efecto el nombramiento en su puesto anterior.

10 Sistema RH Net. Módulo: Solicitud y Alineación de
Movimiento o Trayectoria Lateral.

11 RH net Solicitud ROL_MOV_LAT Ingresar a

12 RH net Seleccionar del árbol del Subsistema de Desarrollo Profesional: Movimiento o Trayectoria Lateral.

13 RH net Dar click en la hoja de nuevo para iniciar el registro

14 RH net Ingresar el Id del servidor público al que se aplicará el movimiento

15 RH net Dar click en el botón

16 RH net Seleccionar el nombre del servidor público y dar click en el botón

17 RH net Desplegar del combo el motivo del movimiento.

18 RH net Dar click en el botón para seleccionar el tipo de movimiento

19 RH net Seleccionar el tipo de movimiento y dar click en el botón

20 RH net Desplegar el combo y dar click en el botón para seleccionar la persona que solicita el movimiento.

21 RH net Seleccionar a la persona que lo solicita y dar click en el botón

22 RH net Desplegar del combo el ramo al que desea realizar el movimiento, seleccionar de la lista y dar click en el botón

23 RH net Desplegar el combo para seleccionar la UR y dar click en el botón

24 RH net Desplegar el combo y seleccionar el puesto que se moverá lateralmente.

25 RH net Desplegar el combo para seleccionar el código del puesto a ocupar , y dar click en el botón

26 RH net Dar click en el ícono para seleccionar la fecha en la que se aplicará el movimiento.

27 RH net Identificar la fecha en que aplica el movimiento y dar click en el botón

28 RH net El botón realiza el cálculo % de la percepción ordinaria bruta de ambos puestos. Oprima el botón para calcular la diferencia porcentual, de la percepción ordinaria bruta.

29 RH net

30 RH net Una vez revisado todos los datos dar click en el botón y

31 RH net Una vez realizado el movimiento, el sistema enviará el siguiente mensaje:

32 RH net

33 RH net

34 RH net Dar click en el icono para realizar un nuevo registro.

35 RH net Para visualizar los informes dar click en la rama informes

36 RH net Deberá estar seleccionado el apartado de visor

37 RH net Visualizará el informe con los datos de Movimientos o Trayectorias Laterales.

38 RH net Al ingresar el servidor público a su portal visualizará la notificación del ML

39 RH net

40 RH net El servidor público visualizará el código del puesto al cual fue alineado con motivo de movimiento o trayectoria lateral, así como el mensaje correspondiente.

41 RH net Si el servidor público tiene su Plan de Carrera autorizado, una vez ejecutado el ML, se regresará a su portal.

42 MOVIMIENTOS O TRAYECTORIAS LATERALES
RHnet Ejecuta validaciones FLUJO DEL PROCESO DE MOVIMIENTOS O TRAYECTORIAS LATERALES DGRH del puesto destino Ingresa a RHNet Seleccionar al Servidor Público sujeto de un ML Selecciona el Puesto destino Ejecuta el Movimiento o Trayectoria Lateral

43 ¡ Gracias por su participación !
Asesoría del Subsistema de Desarrollo Profesional Lic. Lorena Quintana Villavicencio Subdirectora de Desarrollo Profesional Ext Mtro. Héctor Arroyo Delgado Subdirector de Desarrollo Profesional Ext Lic. Mónica Oliva Landa Jefe de Departamento de Evaluación y Certificación Ext

44

45

46


Descargar ppt "Módulo de RH Net: Solicitud y alineación de la persona al puesto por Movimiento o Trayectoria Lateral Subsistema de Desarrollo Profesional."

Presentaciones similares


Anuncios Google