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Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico Sistema de Integración y Control Documental Manual del Usuario Modulo Manual de Organización Tipo.

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Presentación del tema: "Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico Sistema de Integración y Control Documental Manual del Usuario Modulo Manual de Organización Tipo."— Transcripción de la presentación:

1 Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico Sistema de Integración y Control Documental Manual del Usuario Modulo Manual de Organización Tipo Especifico Abril de 2013 GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA Secretaría de la Contraloría General Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico

2 Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico OBJETIVO DEL MANUAL DE USUARIOS El presente manual tiene la finalidad de servir como una herramienta de apoyo para los Roles participantes en el Sistema de Integración y Control de Documentos Administrativos, en el cual se explica de una manera sencilla y cronológica los pasos a seguir para la integración del documento.

3 Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico Para la operación del Sistema se requiere de la interrelación de los siguientes roles: Por parte de la Dependencia/Entidad Enlace/ Coordinador de Calidad, con las siguientes responsabilidades: Revisar y en su caso aceptar o rechazar el proyecto de manual de organización enviado para su revisión por parte de los Titulares de las Unidades Administrativas. Enviar a revisión de la SECOG los manuales de organización que cumplen a su juicio con la Guía para la elaboración de dicho documento. Titular de la unidad administrativa, con las siguientes responsabilidades: Autorizar las solicitudes de integración y/o actualización del manual de organización realizadas por el Coordinador Interno. Revisar, y en su caso, aceptar o rechazar el manual de organización enviado por el Coordinador Interno. Coordinador Interno, con las siguientes responsabilidades: Integración de la información requerida por el sistema y envió al Titular para su revisión. Realizar las correcciones solicitadas por el Titular y revisores de Contraloría. Roles del Sistema

4 Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico Por parte de la Secretaría de la Contraloría General (Dirección de Mejora Operativa) Administrador : Administra el Sistema, crea cuentas para Coordinadores de Calidad/Enlace. Altas y bajas de unidades administrativas. Coordinador de Manuales : Encargado de asignar los proyectos de manuales de organización que lleguen a través del Sistema. Revisores : Revisar los proyectos de manuales de organización enviados por los enlaces designados en las dependencias y entidades. Roles del Sistema

5 Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico Ingresa el Coordinador Interno y solicita la integración del documento

6 Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico Una vez dentro del sistema el Coordinador Interno debe dar clic en el botón Manual de Organización.

7 Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico Se captura el numero de versión del documento y se envía la solicitud de creación al Rol de titular para su aprobación. El inicio de la integración por parte del Coordinador Interno quedara sujeta a la aprobación de la solicitud por parte de su Titular. Envió de solicitud

8 Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico El Rol de Titular ingresa con su cuenta, debe dar clic en la pestaña de MO y le aparece la solicitud la cual debe aceptar para que el Coordinador Interno pueda iniciar con la integración del documento. Pestaña de MO

9 Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico Una vez autorizada la solicitud por el Titular, ingresa nuevamente el Coordinador Interno y da clic en el botón de manual de organización para iniciar con la integración de la información por apartado, se deberá dar guardar cada vez que se termine cada apartado. Pestaña de MO

10 Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico El apartado de organigrama permite adjuntar el documento, este debe estar en PDF Apartado para la captura de objetivos y funciones de los Órganos Administrativos Opción para buscar archivo que se va a adjuntar Espacio para poner el nombre del documento adjunto.

11 Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico Se debe dar clic en agregar para la captura de la estructura de forma descendente de mayor a menor nivel jerárquico.

12 Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico Se debe agregar la estructura de forma descendente de mayor a menor nivel jerárquico.

13 Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico Se da clic en objetivos y funciones para la integración de este apartado.

14 Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico Una vez requistados todos los campos del sistema se debe dar clic en enviar a revisión del Titular. Una vez requisitados los campos requeridos por el sistema se debe enviar a revisión del Titular.

15 Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico Se ingresa al sistema con el rol de Titular y da clic en la pestaña MO y se muestra el documento a revisar. Proceder a la revisión del documento.

16 Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico Se da clic en revisar para visualizar el documento y llevar a cabo la revisión por parte del Titular. Desplegar el organigrama adjunto. Desplegar el objetivo y funciones del órgano administrativo.

17 Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico Una vez revisado el documento por el Titular este tiene la opción de aprobarlo dando clic en enviar a revisión por parte del Enlace o rechazar el documento, en este ultimo caso el Titular deberá anotar los comentarios u observaciones encontradas. Regresar al Coordinador Interno en caso de encontrar observaciones Opción de enviar al Rol de Enlace una vez revisado y aprobado por el Titular

18 Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico Una vez capturados los comentarios por el Titular se da clic en enviar al Coordinador Interno, por lo tanto el documento se regresa para su corrección. Espacio para la captura de comentarios

19 Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico Una vez que el documento ha sido aprobado por el Titular, este es enviado al Enlace para su aprobación, el enlace debe dar clic en la pestaña de MO Pestaña de MO Debe dar clic en revisar en documento que requiera revisar

20 Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico Una vez revisado el documento por el Enlace este tiene la opción de aprobarlo dando clic en enviar a revisión de la SECOG o rechazar el documento, en este ultimo caso el Enlace deberá anotar los comentarios u observaciones encontradas. Desplegar el organigrama adjunto. Desplegar el objetivo y funciones del órgano administrativo. En caso de encontrar comentarios y/o observaciones se deberá rechazar el documento

21 Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico Una vez capturados los comentarios por el Enlace se da clic en rechazar, por lo tanto el documento se regresa para su corrección al Coordinador Interno, Espacio para la captura de comentarios

22 Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico Si una vez revisado el documento por el enlace y no se encontraron comentarios se debe enviar a revisión por parte de la SECOG

23 Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico Si el documento es aprobado internamente y se envía a la Contraloría, este quedara en espera de que sea validado o en su caso rechazado con su respectiva cedula de observaciones o recomendaciones realizadas por parte de los revisores de SECOG. En caso de ser validado se elaborará el oficio de validación por parte del Secretario de la Contraloría General, el cual se les hará llegar al titular de la dependencia o entidad, mismo que quedara integrado en el SICAD y así mismo deberá publicar los manuales en los términos de la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora. Revisión por parte de la SECOG.

24 Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico Subsecretario de Desarrollo Administrativo y Tecnológico: Ing. Ramón Acosta Ramos Director de Mejora Operativa: Lic. Jorge Ogarrio Perkins Departamento de Organización: Lic. Carlos Alberto Martínez Guzmán Domicilio: Edificio Plaza de la Construcción, Local 6; Blvd. Paseo Río Sonora Sur No.159 Hermosillo, Sonora Tel:


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