La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ramas de Cargo o Puesto Mayo 20, 2008. Antecedente La sistematización de puestos que por sus características y particularidades guardan afinidad, por.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ramas de Cargo o Puesto Mayo 20, 2008. Antecedente La sistematización de puestos que por sus características y particularidades guardan afinidad, por."— Transcripción de la presentación:

1 Ramas de Cargo o Puesto Mayo 20, 2008

2 Antecedente La sistematización de puestos que por sus características y particularidades guardan afinidad, por lo que son susceptibles de clasificarse en conjuntos y subconjuntos, ya sea por rango, por nivel jerárquico, por ámbito de competencia, por materia, por funciones, por nivel de responsabilidad, entre otros (RLSPC, Art. 2, fracción XIII). Rama de cargo o puestoFuente para establecerlas El Catálogo es el instrumento a partir del cual se establecen ramas de cargos o puestos, así como la homologación o equivalencia entre puestos, atendiendo, a las características de los perfiles, nivel de responsabilidad, remuneraciones, ámbito de competencia, rango, jerarquía, tipo de funciones o régimen laboral, entre otros aspectos. (RLSPC, Art. 23)

3 Aplicación La movilidad en el Sistema podrá seguir las siguientes trayectorias: … II. Horizontal o trayectorias laterales, que son aquellas que corresponden a otros grupos o ramas de cargos donde se cumplan condiciones de equivalencia, homologación, e incluso afinidad, entre los cargos que se comparan, a través de sus respectivos perfiles (Art. 39, LSPC) Los Comités Técnicos de Selección emitirán convocatorias de acuerdo con las siguientes modalidades: … III. Dirigidas a todo interesado que integre la reserva de aspirantes de la rama de cargo o puesto que corresponda a la vacante en la dependencia (Art. 32, RLSPC) IngresoDesarrollo Profesional

4 Propuesta respecto de la función Familias de Función Ramas de Cargo o Puesto (Elemento Funcional) Actualmente: última literal del código del puesto Se propone una redefinición de algunas familias de función y de añadir otras, de acuerdo a un análisis general de las funciones de puestos

5 Familias de Función Posibles (RCP) 1.Normatividad y Gobierno 2.Asesoría 3.Promoción y Desarrollo 4.Producción de Bienes 5.Prestación de Servicios 6.Planeación 7.Programación 8.Presupuestación 9.Desarrollo Institucional 10.Informática 11.Evaluación 12.Recursos Humanos 13.Recursos Materiales y Servicios Generales 1.Normatividad y Gobierno 2.Asesoría 3.Promoción y Desarrollo 4.Producción de Bienes 5.Prestación de Servicios 6.Planeación 7.Programación 8.Presupuestación 9.Desarrollo Institucional 10.Informática 11.Evaluación 12.Recursos Humanos 13.Recursos Materiales y Servicios Generales 13.Recursos Financieros 14.Asuntos Jurídicos 15.Comunicación Social 16.Orientación e Información 17.Apoyo Administrativo 18.Coordinación y Enlace Intra e Interinstitucional 19.Auditoria, Responsabilidades, Quejas e Inconformidades 20.Dirección 21.Estadística 22.Seguridad y Proteción Civil 23.Investigación 13.Recursos Financieros 14.Asuntos Jurídicos 15.Comunicación Social 16.Orientación e Información 17.Apoyo Administrativo 18.Coordinación y Enlace Intra e Interinstitucional 19.Auditoria, Responsabilidades, Quejas e Inconformidades 20.Dirección 21.Estadística 22.Seguridad y Proteción Civil 23.Investigación

6 Propuesta para Reserva de Aspirantes Que los finalistas en un concurso de selección se integren a la reserva de aspirantes de los puestos de la institución, que guarden afinidad entre sí con base en su familia de función y se ubiquen en el mismo nivel jerárquico del puesto en concurso en que el aspirante haya quedado como finalista anteriormente o en el nivel jerárquico inmediato inferior a aquél.

7 Ramas de Cargo o Puesto Mayo 20, 2008


Descargar ppt "Ramas de Cargo o Puesto Mayo 20, 2008. Antecedente La sistematización de puestos que por sus características y particularidades guardan afinidad, por."

Presentaciones similares


Anuncios Google