Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAarón Botella Reyes Modificado hace 9 años
1
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universidad Yacambú Vicerrectorado de Estudios Virtuales Contaduría Pública COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA Gladys Pérez Sánchez C.I. 10.641.846 Cohorte: acp 082 t-6
2
LA COMUNICACIÓN Es la base de las relaciones humanas, consiste en un acto mediante el cual un individuo establece con otro u otros un contacto que le permite transmitir una determinada información. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN: emisorreferentecódigomensajecontextoreceptorcanal
3
TIPOS DE CONTEXTOS Circunstancias especiales y temporales en las que se produce el acto comunicativo CONTEXTO SITUACIONAL Conocimiento de la época en la que se producen los mensajes Lo dicho antes o después de un enunciado puede condicionar su interpretación CONTEXTO SOCIOHISTÓRICO CONTEXTO LINGUISTICO
4
CARACTERÍSTICAS PARA QUE UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA Mensaje a comunicar llegue a las personas. Consecuencia es un cambio de conducta que satisfaga a las partes. Cuando es recíproca, estimula la retroalimentación de los mensajes. Cuando existe coherencia entre el lenguaje verbal y el corporal. Palabras y actitud apropiada. PAUSAS Son herramientas En una realidad desnuda de todo sonido Resulta mágica Genera confianza y reflexión Permite mantener y y controlar la atención Estimula a su vez la participación.
5
TIPOS DE COMUNICACIÓN Interpersonal Se realiza cara a acara, entre dos o un grupo reducido de personas. Impersonal o Personal Intercambio de frases PersonalMasiva Relacionado con Pensamientos y Sentimientos Representada en los medios de difusión de información Clasificación Medios Impresos * Libros Periódicos Revistas volantes Cine Radio Televisión Internet Medios Electrónicos
6
CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DE INTERNET Es un canal multimedia, universal que permite el tránsito de todos los medios de comunicación Es un canal multifuncional que permite conectar comunicaciones personales y masivas Es un canal interactivo Su alcance es ilimitado COMUNICACIÓN MASIVA Y SU IMPACTO EN EL DESARROLLO SOCIAL Se basa en las conciencias individuales vinculadas por el efecto grupal. Es la generación de unión en pensamientos convicciones, emociones, tendencias o metas que se producen condiciones sociales. Las opiniones abarcan tiempo, espacio y número de cosas mayores a las que solemos poseer. Los medios de Comunicación Social proporcionan a una multiplicidad de imágenes, una realidad ya Hecha y anticipada a la experiencia, que puede incluir a la proliferación de estereotipos.
7
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Es la que establecen las Empresas y forman parte de su cultura o de sus normas. Tiende a estar dirigida a un importante número de personas. En las Empresas existe comunicación: FormalInformal Comunic. Descendente Comunic. Ascendente Comunic. Horizontal Comunic. Diagonal Forma Positiva Forma Negativa
8
COMUNICACIÓN FORMAL Comunicación Descendentes Comunicación Ascendentes Comunicación Horizontal Comunicación Diagonal Superior a los Inferiores de la Organización. Inferior a los Superiores de la Organización. Entre personas del mismo nivel. Entre miembros de Departamentos Diferentes que se cruzan.
9
COMUNICACIÓN INFORMAL FORMA POSITIVA FORMA NEGATIVA Ayuda a la cohesión del grupo y a dar Retroinformación sobre diferentes Aspectos del trabajo. El rumor o chisme, es un distorcionador De la productividad y no ayuda, solo Perjudica a la persona y la organización. “El sabio no habla, los talentosos hablan y los estupidos discuten” Kung Tingan
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.