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Entorno actual El mundo TIC es muy amplio y complejo…

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Presentación del tema: "Entorno actual El mundo TIC es muy amplio y complejo…"— Transcripción de la presentación:

0 Buenas prácticas en el uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en la Administración Pública Telefónica del Perú Puno, Enero 2012

1 Entorno actual El mundo TIC es muy amplio y complejo…
Usuario Aplicaciones Software Base Infraestructura Centro de Cómputo Gestión

2 Cantidad inadecuada de Continuidad del Negocio
Entorno actual Cantidad inadecuada de personal Personal con perfil de poca capacidad Austeridad Control del Gastos, Seguridad de la Información Día a Día Problemas con los proveedores Problemas de Almacenamiento de La información Resolución de Problemas Continuidad del Negocio Plan Estratégico de TI vs Plan del Negocio

3 Entorno actual FUERZAS DEL ENTORNO Exigencias de los Ciudadanos
Austeridad Control del Gastos, Auditorías Internas y Externas Nueva Legislación, Desregulaciones y Aperturas Económicas Nuevas Opciones de Servicios y Productos FUERZAS DEL ENTORNO Dinámica de Recursos Humanos Reingeniería de Procesos de la Organización Velocidad de llegada A los Ciudadanos Necesidad de Información Oportuna y Confiable Proceso de Adquisiciones

4 Tercerización como alternativa ¿Qué es Tercerización TIC?
Una Asociación Estratégica mejora los Resultados de los Procesos. Se Mejora el Enfoque de las Funciones y Actividades Principales de la Organización Tecnológicamente, la organización adquiere un Compromiso con la evolución tecnológica Disponiendo de Recursos Especializados y Capacitados Se logra Reducción de Costos y de Riesgos Financieros manejando costos predecibles, se obtiene una mayor eficiencia a un menor costo. Se Mejora la Gestión de funciones complejas o difíciles de controlar.

5 Tercerización como alternativa Razones por las cuales las empresas o las entidades del Estado tercerizan Foco en el Core Business Ventaja Competitiva Mayor Velocidad para Implementar Soluciones Mejora del Perfil Financiero Flexibilidad para Acompañar al Negocio Simplificación de la Organización Negocios Aplicación de la Tecnología, no su Administración Eficiencia Operacional Disponibilidad de Recursos Humanos Actualizados y Especializados Acceso a Nuevas Tecnologías y Soluciones Mejor Nivel de Servicio Actualización tecnológica Tecnología Previsibilidad de Costos Variabilización de Costos en función de la Demanda Redirección de Inversiones Reducción de Activos Control Contractual Transferencia de Riesgos Financiero

6 Nuestra Propuesta de Valor Telefónica como Socio Estratégico
El catalogo del Segmento Empresas abarca los tres grandes pilares de una solución integral de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones

7 Nuestra Propuesta de Valor Tercerización del Centro de Cómputo
Servicio Tercerización Centro de Cómputo Servicio orientado a incrementar la confiabilidad y productividad, así como reducir costos, de los servicios de TIC brindados desde un Centro de Procesamiento de Datos. Incluye herramientas de primer nivel, servicios bajo demanda y empleo de las mejores prácticas de TIC. Capacidad de adecuación a las necesidades del cliente, acompañándolo y favoreciéndolo en su crecimiento.

8 Nuestra Propuesta de Valor Estructura del Servicio
Servicios de CPD Housing Servicios Complementarios Administración Almacenamiento Backup Hosting Servicios Complementarios Administración Almacenamiento Backup Tercerización Centro de Cómputo Outsourcing de ERP , WEB, Servicios Administración Gestión Operativa del Servicio

9 Nuestra Propuesta de Valor Características del Servicio
Altos niveles de Disponibilidad. Seguridad Física Seguridad Lógica (firewall) Climatización y ventilación Dispositivos contra-incendios Capacidad de ampliación / Reducción

10 Casos de Éxito en el Estado Tercerización de Data Center

11 Nuestra Propuesta de Valor Cloud Computing
Servicio Cloud Computing Cloud computing es un modelo de servicio que proporciona acceso elástico en tiempo real a un pool de recursos compartidos de computación, almacenamiento y comunicaciones, los cuales están “en la red” y pueden ser provisionados y liberados en modo autoservicio. El servicio puede ser facturado en función de su uso.

12 Data Center Tradicional
Nuestra Propuesta de Valor Características del Servicio Respuestas rápidas a las nuevas iniciativas de negocio Capacidad de adaptación de los costos a la dinámica de negocio Crecimiento del negocio con costos predecibles Mayor eficiencia de los empleados Por qué usar servicios de Cloud Computing? Las empresas quieren pagar solo por el uso de los recursos sobre demandas estacionales (p. ej.: servicios de comercio electrónico, cierres contables, campañas, ampliación de usuarios, nuevas oficinas) Las empresas solicitan aprovisionamientos de recursos y cambios (upgrades y downgrades) mucho más rápidos por la velocidad del negocio. Seguridad de la información: Plataforma Confiable Orientación a gestión del negocio, no de TI Utility Computing CPU, storage, red Pago = Demanda T1 Tn T2… Data Center Tradicional Pago

13 Estrategia Cloud de Telefónica
NUESTRO MODELO: Se basa en ofrecer una amplia cobertura: Grandes empresas y Admin. Pública – PYME – Autónomo – Residencial Clientes de comunicaciones fijas y comunicaciones móviles Todos los modelos de prestación de servicios cloud (privado, público, híbrido) NUESTRA DIFERENCIACIÓN: Capacidad para afrontar cargas de trabajo de misión crítica Foco en la siguiente oleada de servicios (clouds personales / entorno de smartdevices y movilidad) Modelo Global de Servicios

14 … se basa en un modelo Global de servicio
- Servicios Virtual DataCenter Virtual Desktop Terabox + 3GBox Aplicateca (SaaS) Gobierno & Negocio TCloud Portal + Capa de Gobierno Data Centers Principales HUB LatAm HUB Europa Federación de IaaS Centros de Gestión Principales Follow the sun Data Centers Locales Nodos Satélites de Cloud Nodos Satélites de Cloud Operación Local Operación Local 14 14 14 14

15 Nuestra Propuesta de Valor Tercerización Puestos de Trabajo
Servicio Tercerización Mesa de Ayuda Es un servicio que permite identificar, solucionar y gestionar incidencias y/o requerimientos relacionados a la plataforma TIC del cliente Incluyen desktops, laptops, impresoras, servidores Intel, aplicaciones propias del negocio, equipos de comunicaciones, routers, hubs, switches, redes LAN, centrales telefónicas, otros. Funciona como un único punto de contacto para dar soporte a sus usuarios finales.

16 Nuestra Propuesta de Valor Estructura del Servicio
El servicio esta basado en tres niveles: Primer Nivel Help Desk Asistencia Telefónica Soporte Remoto Segundo Nivel Soporte Presencial Técnicos Residentes Técnicos Eventuales Todo bajo una gestión integrada Tercer Nivel Especialistas / Proveedores Internos Externos Serv. Garantia

17 Nuestra Propuesta de Valor Renovación Tecnológica
Servicio Renovación Tecnológica Consiste en habilitar equipos microinformáticos de Servidores, PC’s y Laptops bajo la modalidad de alquiler por un periodo de 36 meses. El servicio se ofrece como una solución integral y personalizada para las empresas que requieran: Renovar el parque de PC’s y Laptops. Mantener en permanente disponibilidad los servicios de cómputo. Reducir sus inversiones en activos fijos y convertir las actividades de cómputo en gasto.

18 Nuestra Propuesta de Valor Componentes del servicio
1 Equipamiento: Servidores, PC’s, Laptops, servidores del software de gestión y soporte. Cantidad mínima 50 equipos 2 Instalación y configuración de aplicaciones: Sistema Operativo Microsoft, Anti Virus.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       3 Gestión centralizada y reportes: Monitoreo, auditoría en línea y emisión de reportes mensuales.                                                                                                                                                                                                                                                    4 Mantenimiento Correctivo y Preventivo: Prevención de fallas para mantener la disponibilidad del servicio (cada 12 meses). Incluye la garantía de fábrica. Considera partes y piezas 6 2 1 7 3 5 Atención de requerimientos: Soporte en campo con tiempos de respuesta comprometidos. 4 5 6 Equipos de respaldo: Equipos que pertenecen en a los activos de la empresa y/o equipamiento nuevo (opcional). 7 Inventario inicial y levantamiento de información: Equipamiento actual, equipamiento arrendado, etc. 8 Adicionales: Migración de aplicaciones, instalación de drivers para periféricos,

19 Nuestra Propuesta de Valor Tercerización de Impresión
Servicio Tercerización de Impresión Solución integral de servicios de impresión, fotocopiado y suministro de consumibles gestionados y controlados a través de herramientas informáticas. El servicio se ofrece como una solución integral y personalizada para las empresas que requieran: Renovar el parque de impresoras multifuncionales y fotocopiadoras gestionables. Mantener en permanente disponibilidad los servicios de impresión. Control de costos de impresión por usuario y generación de ahorros. Reducir sus inversiones en activos fijos y convertir las actividades de impresión en gasto.

20 Nuestra Propuesta de Valor Tercerización de Impresión
? Preguntas que podrá responder al contratar el Outsourcing de Impresión con Telefónica: ¿Sabe cuánto imprime su empresa al año? ¿Sabe cuánto gasta anualmente su empresa en imprimir? ¿Sabe quiénes son los usuarios o grupos de usuarios que más gastan en impresión al interior de su empresa? ¿Sabe cómo asignar gastos de impresión por centro de costos al interior de su empresa? ¿Tiene la seguridad que todo el papel que su empresa compra es utilizado al interior de su empresa y no para fines personales? ¿Sabe qué imprimen sus usuarios? ¿Tesis? ¿Fotos Familiares? ¿Trabajos para sus hijos?

21 Nuestra Propuesta de Valor Componentes del servicio
1 Equipamiento: Impresoras multifuncionales (impresora, fotocopiadora, fax, escaneo), servidores además del software de gestión y soporte de impresión. 2 Provisión de suministros y Consumibles: Tóners, papelería y provisión de consumibles. Kits de mantenimiento.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       3 Gestión centralizada y reportes: Monitoreo, auditoría en línea y emisión de reportes mensuales.                                                                                                                                                                                                                                                    4 Mantenimiento Correctivo y Preventivo: Prevención de fallas para mantener la disponibilidad del servicio (cada 12 meses). 6 2 1 7 3 5 Atención de requerimientos: Soporte en campo con tiempos de respuesta comprometidos. 4 5 6 Equipos de respaldo: Impresoras que pertenecen a los activos de la empresa y/o equipamiento nuevo (opcional). 7 Inventario inicial y levantamiento de información: Equipamiento actual, volúmenes corrientes de impresión, fotocopiado, etc.

22 Casos de Éxito en el Estado Tercerización de Mesa de Ayuda, Renovación Tecnológica e Impresión

23 Nuestra Propuesta de Valor Tercerización de la Gestión de la Seguridad
SOC Telefónica Empresas Security Operation Center Servicio Seguridad Gestionada Solución integral para proteger la información de la entidad a través de los servicios gestionados de la seguridad con herramientas informáticas. El servicio se ofrece como una solución integral y personalizada para las empresas que requieran: Mantener en permanente disponibilidad la seguridad de la información. Renovar las licencias y herramientas de control de la seguridad. Reducir sus inversiones en activos fijos y convertir las actividades de control de la seguridad en gasto.

24 Nuestra Propuesta de Valor Tercerización de la Gestión de la Seguridad
Necesidades del Sector en el ámbito de la seguridad Tecnología Personas Procesos RIESGOS Ciberataques Spam, ingeniería social Ataques dirigidos Phishing COSTOS Reducción costo total de propiedad Preservar flujo de caja Renovación tecnológica Operación Colaborativa: mayor eficiencia MODELO SERVICIOS GESTIONADOS

25 Nuestra Propuesta de Valor Tercerización de la Gestión de la Seguridad
Funciones Monitorización de software Monitorización de eventos Comando y control de software Operación/administración Análisis/investigación de eventos Respuesta a incidentes Personas Expertos en seguridad Operadores primer nivel Procesos Preventivos Correctivos Operación (día a día)

26 Nuestra Propuesta de Valor Tercerización de la Gestión de la Seguridad
Cobertura y Tiempos de respuesta 7x24x365, El despliegue del servicio se hace de manera casi automática Gestión Soporte especializado – Security Operation Center Gestión de Redes y Gestión de Seguridad trabajando de manera unificada Eficiencia Uso óptimo de los recursos de la compañía. Complementa soluciones de seguridad en casa de cliente. Ahorro Evita inversiones de capital, cambia CapEx por OpEx Evita entrenamiento especializado de personal Global Presence SOC Telefónica Empresas Security Operation Center

27 Casos de Éxito en el Estado Tercerización de la Seguridad Gestionada

28 Objetivos del Estado Soluciones TIC de TELEFONICA
Impulsar La Ciudad Digital y comunicaciones rurales Impulsar Centros de Atención de Emergencias al Ciudadano EDUCACION Acortar la Brecha Digital del Conocimiento Impulsar la Modernización de la Salud y Telemedicina

29 Resumen Experiencia + Conocimiento = Confianza
Modelo Regional (Latam) de Outsourcing Integración con el portafolio de comunicaciones y TI SLAs a la medida Metodología acorde con las mejores prácticas del mundo Equipo dedicado a la revisión y mejora continua del modelo Alianzas estratégicas globales con fabricantes y desarrolladores Traslado de economías de escala Cambio de inversión por costos variables Equipo regional y local especializado Experiencia + Conocimiento = Confianza

30 Alexander Rodríguez Salazar Segmento Grandes Clientes
Muchas Gracias Alexander Rodríguez Salazar Gerente de Cuenta Segmento Grandes Clientes Telefónica del Perú

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