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Buenas Prácticas en el uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones aplicadas a la Administración Pública Telefónica del Perú S.A.A.

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Presentación del tema: "Buenas Prácticas en el uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones aplicadas a la Administración Pública Telefónica del Perú S.A.A."— Transcripción de la presentación:

1 Buenas Prácticas en el uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones aplicadas a la Administración Pública Telefónica del Perú S.A.A. Dirección Segmento Empresas 06 de noviembre de 2009

2 Telefónica del Perú S.A.A. Dirección del Segmento Empresas Igor Zlatar Castratt 2 01 Entorno Actual 02 ¿Tercerización como Alternativa? 03 Nuestra Propuesta de Valor 04 Casos de Éxito 05 Resumen Índice

3 Telefónica del Perú S.A.A. Dirección del Segmento Empresas Igor Zlatar Castratt Alianzas Público- Privadas 3 Ciudadano al Centro Inclusión Digital Inversión vs. Gasto Voz Digital Telefonía Gestionada Aplicaciones Móviles Convergencia Fijo-Móvil Compras Corporativas TIC Software de Base Contenido Cadena de Valor PKI Proveedor vs. Socio de Negocios Servicios de Valor Añadido Seguridad Gestionada Táctico vs. Estratégico Redes Integradas

4 Telefónica del Perú S.A.A. Dirección del Segmento Empresas Igor Zlatar Castratt 4 Entorno actual El mundo TIC es muy amplio y complejo… Usuario AplicacionesInfraestructura Software Base Centro de Cómputo Gestión 01

5 Telefónica del Perú S.A.A. Dirección del Segmento Empresas Igor Zlatar Castratt 5 IT Governance Institute – 2008 Global Status Report Entorno actual … y las organizaciones reconocen su importancia… 01

6 Telefónica del Perú S.A.A. Dirección del Segmento Empresas Igor Zlatar Castratt 6 Entorno actual … así como los problemas que se enfrenta… 01 IT Governance Institute – 2008 Global Status Report

7 Telefónica del Perú S.A.A. Dirección del Segmento Empresas Igor Zlatar Castratt 7 Entorno actual 01 FUERZAS DEL ENTORNO FUERZAS DEL ENTORNONuevaLegislación, Desregulaciones y Aperturas Económicas Reingeniería de Procesos de la Organización Velocidad de llegada a los Ciudadanos Auditorías Internas y Externas y ExternasNuevasOpciones de Servicios y Productos Dinámica de Recursos Humanos Proceso de Adquisiciones Necesidad de Información Oportuna y Confiable Austeridad Control del Gastos, Exigencias de los Ciudadanos

8 Telefónica del Perú S.A.A. Dirección del Segmento Empresas Igor Zlatar Castratt 8 Entorno actual Modelo de Atención al Ciudadano Redes Computadoras Valor Agregado Tecnología de la Información Tecnología de las Comunicaciones Contenidos Incrementar el Nivel de Atención al Ciudadano 01

9 Telefónica del Perú S.A.A. Dirección del Segmento Empresas Igor Zlatar Castratt Políticas de Gobierno Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Información Oportuna y Confiable El Gobierno Electrónico y la Sociedad del Conocimiento OrganizaciónTransiciónDesarrollo Requerimientos Entorno actual Necesidad de Transición 01

10 Telefónica del Perú S.A.A. Dirección del Segmento Empresas Igor Zlatar Castratt Fuente: ONGEI Entorno actual Paradigmas 01 Fuente : ONGEI

11 Telefónica del Perú S.A.A. Dirección del Segmento Empresas Igor Zlatar Castratt 02 ¿Tercerización como alternativa? Romper Paradigmas

12 Telefónica del Perú S.A.A. Dirección del Segmento Empresas Igor Zlatar Castratt Procesos de Integración Tecnología de la Información Tecnología de las Comunicaciones Transferencia de Conocimiento Gestión 02 ¿Tercerización como alternativa?

13 Telefónica del Perú S.A.A. Dirección del Segmento Empresas Igor Zlatar Castratt 02 ¿Tercerización como alternativa?

14 Telefónica del Perú S.A.A. Dirección del Segmento Empresas Igor Zlatar Castratt ¿Tercerización como alternativa? ¿Qué es Tercerización TIC? ProveedorProveedor TácticaTáctica Socio De Negocios Socio EstratégicaEstratégica Asociación Estratégica para mejorar los Resultados del Negocio Herramienta de Gestión para cambiar la forma en que Administramos TIC Delegación de Funciones a Proveedores de Servicios de TIC Adquirir Servicios Integrales de TIC de una Compañía Asociación Selectiva por Proyectos Servicios para una parte significativa de la Infraestructura Adquisición Selectiva de Servicios para una parte Específica de Infraestructura Recursos Propios "In-house" Iniciativas Conjuntas Gestión Integral, Infraestructura y Aplicaciones Administración de Operaciones

15 Telefónica del Perú S.A.A. Dirección del Segmento Empresas Igor Zlatar Castratt 15 Foco en el Core Business Ventaja Competitiva Mayor Velocidad para Implementar Soluciones Mejora del Perfil Financiero Flexibilidad para Acompañar al Negocio Simplificación de la OrganizaciónNegocios Aplicación de la Tecnología, no su Administración Eficiencia Operacional Disponibilidad de Recursos Humanos Actualizados y Especializados Acceso a Nuevas Tecnologías y Soluciones Mejor Nivel de Servicio Actualización TecnológicaTecnología Previsibilidad de Costos Variabilización de Costos en función de la Demanda Redirección de Inversiones Reducción de Activos Control Contractual Transferencia de RiesgosFinanciero 02 ¿Tercerización como alternativa? Razones por las cuales las empresas tercerizan

16 Telefónica del Perú S.A.A. Dirección del Segmento Empresas Igor Zlatar Castratt Telefonía Fija Telefonía Pública (TdP) Telefonía Pública (Fitel) Telefonía Móvil Banda Ancha (Centrales ADSL) Fuente: OSIPTEL Nuestra Propuesta de Valor Telefónica y las Telecomunicaciones 03

17 Telefónica del Perú S.A.A. Dirección del Segmento Empresas Igor Zlatar Castratt Leyes Accesos Telecomunica ciones Economia Informacion Nuestra Propuesta de Valor Competitividad 03

18 Telefónica del Perú S.A.A. Dirección del Segmento Empresas Igor Zlatar Castratt Los Gobiernos, las empresas y la sociedad en general tienen que aprovechar los beneficios que ofrecen las Tecnologías de la Información y Comunicaciones y afrontar con éxito los retos que traen consigo Adaptarse a las múltiples oportunidades que brinda Internet Reducir los costos de operación Mejorar la infraestructura existente Asegurar la transparencia de las operaciones Dar valor agregado a los ciudadanos Implementar una estrategia de operación de largo plazo Nuestra Propuesta de Valor Entrega de Valor a la Sociedad 03

19 Telefónica del Perú S.A.A. Dirección del Segmento Empresas Igor Zlatar Castratt 19 El catalogo de la VP de Empresas abarca los tres grandes pilares de una solución integral de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones Nuestra Propuesta de Valor Telefónica como Socio Estratégico 03

20 Telefónica del Perú S.A.A. Dirección del Segmento Empresas Igor Zlatar Castratt 20 Servicio orientado a incrementar la confiabilidad y productividad, así como reducir costos de los servicios de TIC brindados desde un CPD Incluye herramientas de primer nivel, servicios bajo demanda y empleo de las mejores prácticas de TIC Capacidad de adecuación a las necesidades del cliente, acompañándolo y favoreciéndolo en su crecimiento Servicio Tercerización Centro de Cómputo Definición Nuestra Propuesta de Valor Tercerización del Centro de Cómputo 03

21 Telefónica del Perú S.A.A. Dirección del Segmento Empresas Igor Zlatar Castratt 21 Nuestra Propuesta de Valor Estructura del Servicio Servicios de CPD Servicios Complementarios Almacenamiento Backup Housing Servicios Complementarios Almacenamiento Backup Hosting Outsourcing de ERP Servicios Administración Gestión Operativa del Servicio Tercerizació n Centro de Cómputo 04

22 Telefónica del Perú S.A.A. Dirección del Segmento Empresas Igor Zlatar Castratt 22 Es un servicio que permite identificar, solucionar y gestionar incidencias y/o requerimientos relacionados a la plataforma TIC de un aliado estratégico / cliente Incluye desktops, laptops, impresoras, servidores, aplicaciones propias del negocio, otros Funciona como un único punto de contacto para dar soporte a los usuarios finales Definición Nuestra Propuesta de Valor Tercerización Puestos de Trabajo Servicio Tercerización Puestos de Trabajo 04

23 Telefónica del Perú S.A.A. Dirección del Segmento Empresas Igor Zlatar Castratt 23 El servicio esta basado en tres niveles: Help Desk Asistencia Telefónica Soporte Remoto Primer Nivel Soporte Presencial Técnicos Residentes Técnicos Eventuales Segundo Nivel Tercer Nivel Especialistas / Proveedores Internos Externos Serv. Garantia Gestión Integrad a 04 Nuestra Propuesta de Valor Estructura del Servicio

24 Telefónica del Perú S.A.A. Dirección del Segmento Empresas Igor Zlatar Castratt 24 Solución integral de servicios de impresión, fotocopiado y suministro de consumibles gestionados y controlados a través de herramientas informáticas. El servicio se ofrece como una solución integral y personalizada para las empresas que requieran: Renovar el parque de impresoras multifuncionales y fotocopiadoras gestionables Mantener en permanente disponibilidad los servicios de impresión Control de costos de impresión por usuario y generación de ahorros Reducir sus inversiones en activos fijos y convertir las actividades de impresión en gasto Servicio Tercerización de Impresión Definición Nuestra Propuesta de Valor Tercerización de Impresión 04

25 Telefónica del Perú S.A.A. Dirección del Segmento Empresas Igor Zlatar Castratt 25 Preguntas que podrá responder al contratar el Outsourcing de Impresión con Telefónica: ¿Sabe cuánto imprime su empresa al año? ¿Sabe cuánto gasta anualmente su empresa en imprimir? ¿Sabe quiénes son los usuarios o grupos de usuarios que más gastan en impresión al interior de su empresa? ¿Sabe cómo asignar gastos de impresión por centro de costos al interior de su empresa? ¿Tiene la seguridad que todo el papel que su empresa compra es utilizado al interior de su empresa y no para fines personales? ¿Sabe qué imprimen sus usuarios? ¿Tesis? ¿Fotos Familiares? ¿Trabajos para sus hijos? Nuestra Propuesta de Valor Tercerización de Impresión 04

26 Telefónica del Perú S.A.A. Dirección del Segmento Empresas Igor Zlatar Castratt SímbolosDatosInformación Conocimiento (Saber que) Saber-ComoAcción Competitividad Competencia x Sintaxis x Significado x Contexto, Experiencia, Expectativas x Aplicación x Motivación x Elección correcta x Integrado de manera única Gestión Estratégica del Conocimiento Gestión Táctica del Conocimiento Conclusiones La Creación de Valor Basado en el Conocimiento Información – Conocimiento - Competencia 05 Fuente: Managing Consulting, Milan Kubr

27 Telefónica del Perú S.A.A. Dirección del Segmento Empresas Igor Zlatar Castratt 27 Conclusiones 05 Una Asociación Estratégica mejora los Resultados de los Negocios. Se Mejora el Enfoque de las Funciones y Actividades Principales de la Organización Tecnológicamente, la organización adquiere un Compromiso con la evolución tecnológica Disponiendo de Recursos Especializados y Capacitados Se logra Reducción de Costos y de Riesgos Financieros manejando costos predecibles, se obtiene una mayor eficiencia a un menor costo. Se Mejora la Gestión de funciones complejas o difíciles de controlar.

28 Telefónica del Perú S.A.A. Dirección del Segmento Empresas Igor Zlatar Castratt 28 Modelo Regional (Latam) de Outsourcing Metodología acorde con las mejores prácticas del mundo Equipo dedicado a la revisión y mejora continua del modelo Equipo regional y local especializado Alianzas estratégicas globales con fabricantes y desarrolladores Traslado de economías de escala Cambio de inversión por costos variables Experiencia + Conocimiento = Confianza Integración con el portafolio de comunicaciones y TI SLAs a la medida Resumen 05

29 Telefónica del Perú S.A.A. Dirección del Segmento Empresas Igor Zlatar Castratt 29 José Cayani Bermejo Gerente de Cuenta Gerencia de Ventas Zonales Ca. Los Arces 200B Cayma Tel.: (51-54) Cel.: (51-54) RPM: # Gonzalo Moscoso Pacheco Ingeniero Preventa Gerencia de Ventas Zonales Ca. Los Arces 200B Cayma Tel.: (51-54) Cel.: (51-54) RPM: # Soluciones de Negocios Telefónica del Perú Dirección Segmento Empresas

30 Telefónica del Perú S.A.A. Dirección del Segmento Empresas Igor Zlatar Castratt 30 Muchas Gracias Igor Zlatar Castratt Director Soluciones de Negocio Telefónica del Perú Dirección Segmento Empresas

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