La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Discusiones al interior del grupo ¿Qué se puede hacer en relación a nuestras preocupaciones (las planteadas el jueves)? ¿Pensamos primero en la matemática.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Discusiones al interior del grupo ¿Qué se puede hacer en relación a nuestras preocupaciones (las planteadas el jueves)? ¿Pensamos primero en la matemática."— Transcripción de la presentación:

1 Discusiones al interior del grupo ¿Qué se puede hacer en relación a nuestras preocupaciones (las planteadas el jueves)? ¿Pensamos primero en la matemática y después en el proyecto que permitiría generarla, o pensamos un tema/situación/contexto para armar un proyecto y luego ver qué matemática emerge de ese proyecto? Esta pregunta tiene que ver con que estamos acostumbrados a pensar primero en la noción matemática que queremos trabajar y luego seleccionamos un contexto que permitiría abordarla. ¿Cuál fue el camino seguido? Empezar por elegir un escenario de investigación (problemática) para trabajar con los alumnos. La necesidad de recorrer las distintas celdas de la matriz de aprendizaje.

2 ESCENARIO DE INVESTIGACIÓN PRODUCCIÓN Y TRATAMIENDO DE LA BASURA

3 Toma de conciencia sobre la cantidad de basura que se produce. ¿Qué tratamiento se le puede dar a la basura? ¿Cuáles son nuestras intenciones?

4 Actividad inicial Sacar fotos de lugares donde encuentren basura. ¿Qué información te proporciona la foto? - ¿Qué tipo de basura se genera? - ¿En qué lugar se encontró la basura? - Etc. - Etc.

5 Otras actividades Estimar cuánto tiempo tardarían en llenar el aula con la basura producida en la casa de cada uno. Esta pregunta genera: 1. La búsqueda de la cantidad de basura que produce cada familia. 2. Seleccionar un método para estimarla. 3. Calcular la dimensión del aula. 4. Comparar la cantidad de basura entre los alumnos.

6 TRATAMIENTO DE LA BASURA Pasar un video sobre el tratamiento que se le da a la basura (experiencias tradicionales y alternativas). Entrevistar a funcionarios y a cartoneros (u otras personas que trabajan con la basura). Preguntar en juntas vecinales sobre el problema de la basura. Elaborar un informe.

7 ¿Qué matemática surgiría en este escenario?

8 Villarreal, Mónica (UNCOR) Scaglia, Sara (UNL) Ruiz, María Elena (UNRN) Detzel, Patricia (UNRN) Martinez, Rosa (UNCOMA) Anzorena, Susana (IFDRN) Zinelli, María Teresa (IFDRN) Iturbe, Alicia (UNCOMA)


Descargar ppt "Discusiones al interior del grupo ¿Qué se puede hacer en relación a nuestras preocupaciones (las planteadas el jueves)? ¿Pensamos primero en la matemática."

Presentaciones similares


Anuncios Google