La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un acercamiento a la construcción social del conocimiento: Estudio de la evolución didáctica del punto de inflexión Pregunta de investigación Resultados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un acercamiento a la construcción social del conocimiento: Estudio de la evolución didáctica del punto de inflexión Pregunta de investigación Resultados."— Transcripción de la presentación:

1 Un acercamiento a la construcción social del conocimiento: Estudio de la evolución didáctica del punto de inflexión Pregunta de investigación Resultados encontrados Marco teórico Planteamiento del problema Diseño de la tesis Datos y su análisis

2 Planteamiento del problema En el aulaEn los textos En la práctica Tratamiento algebraico Actividades poco significativas Descontextualización de otros temas de cálculo Escaso enfoque analítico o geométrico Aspectos observados Situaciones detectadas

3 Pregunta de investigación ¿Cómo ha sido la evolución didáctica del punto de inflexión? ¿Qué ha influido en que hoy se le dé un tratamiento más algorítmico que analítico o geométrico ¿Cuál es el enfoque que privilegian los libros de texto actuales? Revisión de diferentes textos Determinar influencia del desarrollo histórico en la actualidad Verificar la percepción que se tiene

4 Socioepistemología Marco teórico ¿Cuándo surge el estudio del punto de inflexión? ¿Cuál fue el momento o los momentos históricos en que se desarrolla el punto de inflexión? ¿Qué tan significativa es la enseñanza y el aprendizaje del punto de inflexión? ¿Cómo se enseña actualmente? Enfoque Aspectos que se consideraron

5 Resultados encontrados Diseño de la tesis Datos y su análisis Recabar evidencia de que el punto de inflexión recibe tratamiento limitado en la vida escolar Análisis de textos ubicados en diferentes épocas y lugares Tratamiento erudito Tratamiento no erudito Apreciar beneficios de secuencias de aprendizaje bien diseñadas no necesariamente dependientes de libros de texto Enfoque actual centrado en la parte algorítmica Transposición didáctica inversa Es necesario diseñar actividades significativas para el alumno Recolección de datos y evidencia de la evolución del tratamiento al punto de inflexión tanto en la actualidad como históricos Libros de texto y cuestionario inicial Desarrollo histórico Newton y Leibniz, además de otros autores que realizaron trabajos previos María Agnessi L´Hospital Conocimiento no erudito que regresa al conocimiento erudito para retroalimentarlo


Descargar ppt "Un acercamiento a la construcción social del conocimiento: Estudio de la evolución didáctica del punto de inflexión Pregunta de investigación Resultados."

Presentaciones similares


Anuncios Google