La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pregunta de investigación Diseño de la tesis

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pregunta de investigación Diseño de la tesis"— Transcripción de la presentación:

1 Pregunta de investigación Diseño de la tesis
Un acercamiento a la construcción social del conocimiento: Estudio de la evolución didáctica del punto de inflexión Pregunta de investigación Diseño de la tesis Planteamiento del problema Marco teórico Datos y su análisis Resultados encontrados

2 Situaciones detectadas
Planteamiento del problema Aspectos observados En la práctica En el aula En los textos Situaciones detectadas Tratamiento algebraico Actividades poco significativas Descontextualización de otros temas de cálculo Escaso enfoque analítico o geométrico

3 Pregunta de investigación
Revisión de diferentes textos Determinar influencia del desarrollo histórico en la actualidad ¿Cuál es el enfoque que privilegian los libros de texto actuales? ¿Cómo ha sido la evolución didáctica del punto de inflexión? Verificar la percepción que se tiene ¿Qué ha influido en que hoy se le dé un tratamiento más algorítmico que analítico o geométrico

4 Enfoque Marco teórico Socioepistemología Aspectos que se consideraron
¿Cuándo surge el estudio del punto de inflexión? ¿Cuál fue el momento o los momentos históricos en que se desarrolla el punto de inflexión? ¿Qué tan significativa es la enseñanza y el aprendizaje del punto de inflexión? ¿Cómo se enseña actualmente?

5 Resultados encontrados Datos y su análisis
Diseño de la tesis Recolección de datos y evidencia de la evolución del tratamiento al punto de inflexión tanto en la actualidad como históricos Resultados encontrados Datos y su análisis Libros de texto y cuestionario inicial Es necesario diseñar actividades significativas para el alumno Apreciar beneficios de secuencias de aprendizaje bien diseñadas no necesariamente dependientes de libros de texto Desarrollo histórico Recabar evidencia de que el punto de inflexión recibe tratamiento limitado en la vida escolar Análisis de textos ubicados en diferentes épocas y lugares Transposición didáctica inversa Enfoque actual centrado en la parte algorítmica Newton y Leibniz, además de otros autores que realizaron trabajos previos María Agnessi L´Hospital Conocimiento no erudito que regresa al conocimiento erudito para retroalimentarlo Tratamiento no erudito Tratamiento erudito


Descargar ppt "Pregunta de investigación Diseño de la tesis"

Presentaciones similares


Anuncios Google