La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿EJEMPLO DE QUÉ?. Lo primero fue buscar colaboración para pensar qué nos estaban pidiendo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿EJEMPLO DE QUÉ?. Lo primero fue buscar colaboración para pensar qué nos estaban pidiendo."— Transcripción de la presentación:

1 ¿EJEMPLO DE QUÉ?

2 Lo primero fue buscar colaboración para pensar qué nos estaban pidiendo

3 Asuntos que visualizamos al principio de la discusión Apatía Autonomía Los chicos rechazan hacer tarea fuera de la escuela (tarea como sinónimo de ejercicios tipo 1) ¡pero sí aceptan ir a investigar! Decidimos poner a los alumnos a investigar fuera del aula

4 Nuestro grupo era diverso, con realidades distintas. Por ejemplo diálogos como: -A cuántas cuadras queda la escuela? -A 13 km

5 Dos preguntas ¿Qué investigar? ¿Para qué aula?

6 Nuestros intentos Pensando en intereses de los chicos pasamos por distintos contextos ¡que resultaron ser todos realidades! -Calidad del agua -Sistemas de riego - Sexualidad - Embarazo

7 Nuestros intentos - Índices de suicidios - Sistema de transporte - Sistemas de semáforos - Mapas satelitales y distintas escalas - Propagación de un virus Los fuimos descartando por motivos diversos.

8 Nuestros intentos Muchas veces no podemos buscar un tema antes, sino que aparece sobre la marcha (p.ej., noticia de actualidad) Se nos va el tiempo. Decidimos rescatar lo que sí teníamos: nuevos asuntos que surgieron a partir de nuestro proceso.

9 Nuestros nuevos asuntos (Los vemos como diferentes posibles no como asuntos contrapuestos)

10 Nuestros nuevos asuntos Cuando proponemos un proyecto a los alumnos, ¿Sabemos qué objetos matemáticos están en juego? ¿Lo estudiamos antes, con la intención de enriquecer el proyecto? ¿Vamos estudiando con los alumnos, teniendo sensibilidad según lo que se va desarrollando?

11 Nuestros nuevos asuntos ¿Qué relación hay entre estos proyectos y los objetos matemáticos? ¿Empezamos eligiendo un tema matemático y buscando un proyecto? ¿Elegimos un proyecto y vamos descubriendo la matemática dentro, y también lo no matemático? ¡La matemática no contesta todas las preguntas!

12 Nuestros nuevos asuntos ¿Cuál es el lugar de los programas? ¿Hay que olvidarse de los temas que hay que dar?

13 Cedrón, Mara Ben, Roberto Sessa, Carmen Martín, María Alejandra Padilla, María Elena Funes, Juana del Valle Guiliani, Diana


Descargar ppt "¿EJEMPLO DE QUÉ?. Lo primero fue buscar colaboración para pensar qué nos estaban pidiendo."

Presentaciones similares


Anuncios Google