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Publicada porJulián Río Torregrosa Modificado hace 9 años
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Reforma Curricular 2012 Consensos Estudiantiles “Un Diagnóstico Para Hoy, Un Perfil Para Mañana”
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Agenda A. Diagnóstico I. Currículo II. Metodologías de Enseñanza III. Estructura
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B. Perfil del Egresado I. ¿Cuáles Debieran ser las Características de un Ing. Comercial de la FEN? II. Excelencia III. Visión Global
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Diagnóstico
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I. Currículo No se hace cargo de la misión de la Universidad de Chile El sello no está enfocado en el desarrollo e innovación del país Economía y administración no entendidas como ciencias sociales, se expresa en la ausencia de materias complementarias
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Poca amplitud teórica provoca sesgos No se abordan temáticas relevantes (sindicalismo, desigualdad, desarrollo sustentable, etc. ) Pobre contextualización de los ramos en primer año
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II. Metodologías de Enseñanza Preponderancia de formación teórica sobre práctica, lo que promueve la memorización Falta de desarrollo de habilidades blandas Clases poco dinámicas y participativas, se plantea el profesor como único expositor
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III. Estructura Plan común muy extenso, que provoca: Excesivos ramos de economía para administradores y en el sentido contrario Poco tiempo para la especialización Ramos reiterativos
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Excesiva rigidez Elección tardía de electivos, poca oferta y ausencia de sistematicidad entre ellos Precarización del pregrado
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CFG’s no cumplen su función, 3 de 5 obligatorios Incapacidad de actualizar la malla, por la estructura vigente
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Perfil del Egresado
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I. ¿Cuáles Debieran ser las Características de un Ing. Comercial de la FEN? Visión amplia y crítica Agente transformador e innovador Comprometido con el cambio social Al servicio de las grandes mayorías
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II. Excelencia Reconocer y responder a las necesidades y demandas de la sociedad chilena Interdisciplinariedad
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III. Visión Global Enmarcarse en un Contexto Histórico- Social Conocer la Coyuntura Nacional
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