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Publicada porVictoria Crespo Camacho Modificado hace 9 años
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Cuban Cuban El conocimiento si esta en la computadora Parte de la historia La cultural y el tecnológica conocimiento La introducción de las computadoras y de los nuevos medios digitales en la escuela involucra desde el equipamiento, la conectividad, capacidades, competencias y formas de uso.
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Incorporación de las TICs en las escuelas en la Argentina Pueden describirse : Diferentes políticas de equipamientos Capacitación Introducción de temáticas en la institución escolar.
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Políticas de equipamiento… Las principales políticas de equipamiento masivo estuvieron y están a cargo del Estado Nacional Año 2010 Plan Conectar Igualdad: 3.000.000 de laptops a escuelas secundarias públicas. Plan de Inclusión Digital educativa:230.000 A escuelas tecnicas Ambos casos equipa a docentes
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Las políticas de equipamiento están teniendo efectividad e la introducción de computadoras a las escuela. Este método es seguida por el programa Enlaces Chile, confiando en un espacio diferente del salón de clases cotidiano. Esta decisión esta modificándose actualmente hacia la estrategia 1 a 1. Laboratorios o gabinetes Campaña Nacional de Alfabetización PROMSE- PROMEDU PIIE
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ALUMNOS DOCENTES La homogeneidad de los saberes y competencias tecnológicas constituyen un desafío para la organización pedagógica de la clase.
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EQUIPAMIENTO DEL 1 A 1 : Una computadora por cada niño/a o joven y también por docentes. Impulsada por la industria tecnológica. Los gobiernos la apoyan. Pondrá fin a la vieja escuela. Se evidencian resultados positivos en relación con el vinculo de los chicos, con los cambios de la comunidad y la introducción de las nuevas herramientas y contenidos en la vida familiar y social. Algunos docentes les resulta difícil incorporar esta nueva herramienta a las clases. La habilidad de los chicos sumo un problema. Dificultades en el aula por la inestabilidad en la conectividad. Falta de capacitación docente. Dificultad para incorporar su utilización en trabajos pedagógicos. Preocupación por la cantidad de horas que los alumnos pasan en la computadora.
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