La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASIA OCCIDENTAL LADY VIVIANA AVENDAÑO JESSICA BANGUERA BALANTA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASIA OCCIDENTAL LADY VIVIANA AVENDAÑO JESSICA BANGUERA BALANTA"— Transcripción de la presentación:

1 ASIA OCCIDENTAL LADY VIVIANA AVENDAÑO JESSICA BANGUERA BALANTA
INGRID JOHANNA OCORO INGRID YADILE IDARRAGA Lic. Ciencias Sociales

2 ASIA OCCIDENTAL Asia Occidental

3 PAISES DE ASIA OCCIDENTAL

4 El Reino de Bahréin, además de paisajes interesantes y sitios atractivos, atesora
una maravilla natural. BAHREIN Significado en árabe, “dos mares”, refleja la situación geográfica de un país rodeado por las aguas.

5

6 DEMOGRAFÍA La población de Asia Occidental es de más de 300 millones.
Los países más poblados de la región son Turquía, Irak, Arabia Saudita, en total habitantes. Turquía: Arabia Saudita: Irak:

7 IDIOMA El principal idioma es el árabe, que es un idioma oficial en 14 países. El árabe Persa Armenio Hebreo Turco El idioma árabe es una lengua semítica utilizada por unos 250 millones de personas, algunos de ascendencia étnica árabe y otros de diferentes orígenes étnicos.

8 ECONOMIA Existen países inmensamente desarrollados y poderosos, otros muy pobres y con escasos recursos. En áreas desprovistas de recursos naturales, existen países que se han desarrollado y otros que apenas logran una economía de subsistencia.

9 INDUSTRIAS Industria textil Industrias químicas
Industrias petroquímica Fabrica de sementó Industria de transformación de productos alimenticios

10 RECURSOS MINERALES El petróleo El cobre Gas natural Cromita Carbón
Manganeso Piritas de hierro Plomo Aluminio Oro

11 PRODUCTOS AGRICOLAS Hortalizas Cereales Frutas tropicales Café Algodón
Te Trigos Patatas Vid Olivo Remolacha azucarera Oleaginosas

12 EL TURISMO se ha explotado en su totalidad en Turquía  y avanza con un gran crecimiento en ciudades, como Dubái en los EAU donde los turistas crecen a casi 10% anual.

13 UNIDAD MONETARIA Riyal Arabia saudí Dram Armenia Dinar de Bahréin
Libra chipriota Dírham Lari Dinar iraquí Dinar jordano Dinar de Kuwait Libra libanesa Rial omaní Rial de Qatar Lira turca Rial del Yemen Arabia saudí Armenia Bahréin Chipre Emiratos árabes unidos Georgia Irak Jordania Kuwait Líbano Omán Qatar Turquía Yemen

14

15 MONTES ZAGROS Constituyen la mas larga cadena montañosa de Irak. 

16 Es el pico más alto de Turquía, con 5.165 msnm.
MONTE ARARAT Es el pico más alto de Turquía, con 5.165 msnm.

17 Llamada también Asia Menor
MESETA DE ANATOLIA Llamada también Asia Menor

18 MONTES TAURUS Cadena montañosa situada en el sur de Turquía.
Se extienden a lo largo de una curva desde el lago Egridir en el Oeste hacia el curso alto del Éufrates en el Este, formando un arco que transcurre paralelo al mar mediterráneo que constituye el límite sur de la meseta de Anatolia.

19 HIDROGRAFÍA

20 RIO EUFRATES Y TIGRIS El Tigris Y Éufrates los dos grandes ríos que definen Mesopotamia, que fluye desde las montañas de anatolia a través de Irak. El río Éufrates confluye con el Tigris para formar el Shatt al-Arab, que a su vez desemboca en el golfo pérsico.

21 Asia Occidental es un territorio principalmente árido (Existe una carencia de lluvias) puede verse sometido a sequias.

22 CLIMA

23 LA FLORA Turquía posee la mayor proporción de cubierta forestal de la subregión , así como algunas zonas de manglares a lo largo del Mar Rojo. Las especies que predominan en ellos son los pinos y los robles. En la península Arábiga la vegetación predominante es desierto, aunque en las laderas de los macizos montañosos, más húmedas, se aprecian formaciones boscosas y las condiciones reinantes permiten la práctica de la agricultura. En los oasis periféricos se cultiva la palma datilera, que produce un aceite vegetal que aparece como un importante componente económico local.

24 LA FAUNA En la fauna, están presentes animales como la gacela, el antílope, el camello y los onagros.

25 LA FAUNA La Víbora áspid: es una especie de víbora que se puede encontrar en Europa, Asia occidental y norte de África

26 RELIGIÓN ISLAMISMO Es una religión monoteísta cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que “No hay más Dios que Ala”. El islam domina el centro y el suroeste de Asia y gran parte de Asía Occidental. La religión predominante de asía occidental es el islamismo.

27 El origen del Islam fue en la península arábiga en el siglo VII y su fundador es Mahoma ( DC). Mahoma fue el último gran profeta de la tradición profética Judea cristiana que comenzó con Gabriel.

28 CONFLICTOS Conflictos armados: Petróleo e invasiones
Conflictos religiosos: Árabes e Israelitas Conflictos políticos: independencia de países asiáticos

29 CONFLICTOS ENTRE PAISES
Armenios y Azerbaiyanos: Existen violentos enfrentamientos entre estos dos países por la invasión de armenios en el territorio de los azerbaiyanos. Kuwait fue invadido por Irak en el 1990 quien no abandono el país hasta marzo de 1991. La guerra del Golfo Pérsico Guerra del Líbano

30 FECHA:26 febrero1988-16 mayo de 1994
Lugar: Armenia y Azerbaiyán Causas: disputa territoriales de estos dos países Genocidio armenio: Fecha: 24 abril 1915 Hasta 1917 Lugar: en armenia Causas: por la existencia de demasiada población

31 Muchas gracias…


Descargar ppt "ASIA OCCIDENTAL LADY VIVIANA AVENDAÑO JESSICA BANGUERA BALANTA"

Presentaciones similares


Anuncios Google