La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EGIPTO La civilización egipcia abarcó desde las primeras aldeas neolíticas, entre 6000 y 5000 a. de n.e., hasta que los territorios que ocupaba fueron.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EGIPTO La civilización egipcia abarcó desde las primeras aldeas neolíticas, entre 6000 y 5000 a. de n.e., hasta que los territorios que ocupaba fueron."— Transcripción de la presentación:

1

2 EGIPTO La civilización egipcia abarcó desde las primeras aldeas neolíticas, entre 6000 y 5000 a. de n.e., hasta que los territorios que ocupaba fueron conquistados por Alejandro Magno, en 332 a. de n.e. En el año 30 a.de n.e., Egipto se convirtió en una provincia romana.

3 La civilización egipcia se localizó en el noreste del continente africano, en el valle del río Nilo, el cual se hallaba rodeado de dos mares, el Rojo al este y el Mediterráneo al norte; y dos desiertos, el de Libia al oeste y el de Etiopía al sureste. Inicialmente se construyeron dos reinos: el Alto Egipto, situado en el valle comprendido entre la catarata de Asúan y la ciudad de Menfis. Y el Bajo Egipto o Delta, que abarca desde la ciudad de Menfis hasta la costa del mar Mediterráneo.

4 El río Nilo nace en los lagos tropicales Alberto y Victoria (zonas de intensas lluvias), en la región ecuatorial de África; recorre 6700 km y después de regar la ciudad de El Cairo, se inicia la formación de su delta, es decir, el río divide sus aguas en siete brazos para desembocar en el Mar Mediterráneo.

5 Todos los años, a partir de junio, el río aumenta su caudal debido a las lluvias en el sur del continente, hasta que a mediados de julio se desborda e inunda las tierras aledañas, donde deposita el limo (desecho de vegetales) que hace las veces de un excelente fertilizante.

6 MESOPOTAMIA. Entre el quinto y cuarto milenio a.C. surgieron las primeras civilizaciones. Las primeras de la que existen testimonios fue la de los sumerios, aproximadamente del 4000 a.C. hacia el 2400 a.C. Los sumerios fueron dominados por los acadios, logrando un breve resurgimiento hacia el 2000 a.C., cuando dominaron la región los Babilonios y, a continuación los Asirios, quienes formaron un gran imperio. Luego resurgió nuevamente Babilonia y finalmente, durante el siglo IV, Ciro el Grande se apoderó del imperio. Ciro el Grande

7 En el continente asiático se hallaba Mesopotamia, que en lengua griega significa entre ríos, y designaba en la antigüedad el territorio comprendido entre los ríos Éufrates al oeste y Tigris al este. Dichos ríos arrastran gran cantidad de aluviones que se van depositando en las tierras contiguas antes de que las aguas de los dos ríos desemboquen en el Golfo Pérsico. Este fenómeno de la naturaleza convierte dicha zona en óptima para las actividades agrícolas.

8 La región de Mesopotamia limita al norte con Turquía y las montañas de Armenia, al oeste con Siria y Jordania, al sur con Arabia Saudita y Kuwait, y al este con la meseta de Irán, que en el pasado se denominaba Persia. Actualmente, Mesopotamia corresponde al territorio de Irak

9 La Media Luna de las tierras fértiles es el nombre con el se conoce a una región que se inicia en Mesopotamia, continua en Siria y llega hasta las tierras de Palestina y Egipto. Su gran fertilidad permitió que los pueblos asentados en ella, desarrollaran ampliamente sus instituciones económicas, políticas, sociales y culturales.

10 INDIA La civilización del valle Indus apareció alrededor del 3000 aC, es una de las civilizaciones más antiguas del mundo. Cultura védica Los Arios llegaron hacia 1500 aC y se mezclaron con la gente que ya estaba en esta zona, así se creó la cultura védica.

11 Las invasiones árabes empezaron en el siglo VIII y las turcas en el siglo XII. Los europeos llegaron a India a finales del siglo XV. En el siglo XIX, la victoria del imperio británico contra los mogules, permitió a los británicos controlar casi toda el país.

12 La India es una península que se encuentra al sur y occidente de Asia. Limita al norte con el Himalaya y al sur con el océano Índico. Al occidente se encuentra el mar arábigo y al oriente el golfo de Bengala. Mar Arábigo Océano Índico Golfo de Bengala Himalaya INDIA

13 En general, la India es una extensa llanura recorrida por dos grandes ríos: el Indo y el Ganges; en el centro se encuentra la meseta del Decán, fértiles valles rodean sus ríos en el noroeste y nordeste; hacia el sur, hay elevadas mesetas, llanuras y selvas impenetrables.

14 Posee dos estaciones climatológicas bien señaladas: una seca y otra húmeda debido a los vientos monzones. La llanura del Ganges recibe más lluvias que la del Indo y el régimen de éstas es muy variado en la meseta del Decán. La mayor parte del territorio está situado en el trópico, por lo cual desarrolló una economía agrícola acorde con su ubicación.

15 CHINA Los asentamientos más importantes parecen corresponder a pueblos de origen mongol, que hacia 1500 a.n.e. se establecieron en la zona central del río Hoang-Ho, desarrollando importantes conocimientos de las técnicas agrícolas, el manejo del bronce, la construcción de ciudades fortificadas y la escritura. Estos primeros asentamientos fueron la base de la cultura china, allí surgió la dinastía Chang, que fue la primera de esta milenaria sociedad. Mongol

16 China, nombre que significa: el país de en medio se encuentra en un vasto territorio ubicado en el centro, este y sureste de Asia. Los límites de la antigua China eran los siguientes: al norte, Manchuria, Mongolia y el desierto de Gobi; al oeste con las montañas del Tibet (las más altas del mundo) y Birmania; al sur con Indochina, al sureste con el Océano Pacífico.

17 China es la tierra del arroz y del gusano de seda. Cuenta con tres grandes ríos, que son fuente importantes de riqueza e importantes vías de comunicación : En el norte el río Amarillo (Hoang-Ho), en cuyas márgenes está la ciudad de Sian; el río azul (Yang-Tsé- Kiang) que es el de mayor caudal, riega la parte media del país; en su desembocadura se encuentra Shangai. Y el río Perla (Si-Kiang) al sur, en cuyas márgenes se encuentra otra ciudad: Cantón.


Descargar ppt "EGIPTO La civilización egipcia abarcó desde las primeras aldeas neolíticas, entre 6000 y 5000 a. de n.e., hasta que los territorios que ocupaba fueron."

Presentaciones similares


Anuncios Google