La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Datos sobre Irak Situación geográfica Irak está situado al este de España, en el continente Asiático, limitando con Turquía, Siria, Jordán, Arabia Saudita,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Datos sobre Irak Situación geográfica Irak está situado al este de España, en el continente Asiático, limitando con Turquía, Siria, Jordán, Arabia Saudita,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Datos sobre Irak

3 Situación geográfica Irak está situado al este de España, en el continente Asiático, limitando con Turquía, Siria, Jordán, Arabia Saudita, Kuwait, Golfo Pérsico e Irán.

4 Base de su economía Su base económica es petrolera, pero también hay empresas privadas a pequeña escala en la industria, servicios y agricultura. A pesar de ello, debido a los conflictos que suele tener, su ingresos son insuficientes para la reconstrucción del país, entonces dejan que otros países se lleven parte de su petróleo y así se invierte en su economía. Su sector industrial está constituido por petróleo, químicos, textiles, materiales de construcción, procesamientos de alimento,etc. Su agricultura está situada sobre todo entre los ríos Tígris y Eúfrates; y está basada en el trigo, cebada, vegetales, dátiles,algodón, lana,ganado, ovejas. No es autoficiente en alimentos

5 Población Su población es de hab.(1994), con una superficie de km 2. Alrededor de 13 millones de iraquíes son pobres, por lo que necesitan ayuda humanitaria de algunas organizaciones. Además desde 1999 hasta 2001 tuvieron una grave sequía. Las madres y niños del sur sufren una situación muy delicada debido a la malnutrición crónica y escasez de agua potable. El 60% de los iraquíes no tienen trabajo y depende en gran parte de las importaciones de cereales para alimentarse.


Descargar ppt "Datos sobre Irak Situación geográfica Irak está situado al este de España, en el continente Asiático, limitando con Turquía, Siria, Jordán, Arabia Saudita,"

Presentaciones similares


Anuncios Google