La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Situación de Irak Irak es un país que esta situado entre los meridianos 30ºE y 60ºE y los paralelos 20ºN y 40ºN. Tiene una extensión de 438.317 km². Hace.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Situación de Irak Irak es un país que esta situado entre los meridianos 30ºE y 60ºE y los paralelos 20ºN y 40ºN. Tiene una extensión de 438.317 km². Hace."— Transcripción de la presentación:

1

2 Situación de Irak Irak es un país que esta situado entre los meridianos 30ºE y 60ºE y los paralelos 20ºN y 40ºN. Tiene una extensión de km². Hace frontera con Turquía al norte, Siria y Jordania al oeste, Arabia Saudí y Kuwait al sur e Irán al este.

3 Población de Irak La población total de Irak esta estipulada en unos habitantes de los que el 75% es árabe, un 15% son kurdos y el resto tienen un estilo de vida que se basa en el nomadismo. Sus tres ciudades más importantes son Mosul con habitantes, Basora con habitantes y Bagdad que es la capital y tiene habitantes. Son las ciudades más desarrolladas industrialmente. Se calcula que la densidad de población esta en un 50% hab./K m² pero este calculo varia mucho debido a las zonas montañosas conocidas como Al- Jazira y las zonas desérticas. La población urbana es de un 75%. Datos población: Índice de Natalidad: 44 Índice de mortalidad: 7 Mortalidad Infantil: 62 Esperanza de vida: 66,5

4 Economía de Irak La economía de Irak se basa en gran parte en el petróleo que es el recurso natural más importante y su escasa y poco desarrollada industria esta relacionada con este mineral o con alguno de sus derivados. Las tres principales regiones de donde se saca este mineral son: junto al golfo Pérsico, el sector septentrional del país, y la zona oriental del centro de Irak. Aunque el petróleo y el gas natural son los productos que más beneficios dan a la población irakí también disponen de yacimientos de algunos fosfatos como el azufre y otros de minerales como el oro, cinc o cobre. La industrias en general no están tan desarrolladas y la producción de productos manufacturados se limita a textiles, calzado, cigarrillos y materiales de construcción. Datos Económicos: Población activa: Hab.(primario30%,secundario22%,terciareo48 %) PIB(producto interior bruto): millones de dólares PIB per capita: 794 dólares Exportación: millones de dólares Importación: millones de dólares


Descargar ppt "Situación de Irak Irak es un país que esta situado entre los meridianos 30ºE y 60ºE y los paralelos 20ºN y 40ºN. Tiene una extensión de 438.317 km². Hace."

Presentaciones similares


Anuncios Google