La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿dónde está Irak? Irak se encuentra en oriente próximo, es decir en el oeste del continente asiático. Sus países colindantes son Turquía por el norte,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿dónde está Irak? Irak se encuentra en oriente próximo, es decir en el oeste del continente asiático. Sus países colindantes son Turquía por el norte,"— Transcripción de la presentación:

1 ¿dónde está Irak? Irak se encuentra en oriente próximo, es decir en el oeste del continente asiático. Sus países colindantes son Turquía por el norte, Siria por el noroeste, con Jordania por el suroeste, por el sur colinda con Arabia Saudí y Kuwait y por el este con Irán.

2 ¿cuál es la base de su economía?
La base de su economía es el petróleo, aunque no les da suficiente capital. Debido a que en 1988 Irak se encontraba en banca rota, debido a ocho años de guerra tenían una deuda de millones de dólares, y haciéndole falta para reconstruir más de millones. Y con el petróleo los ingresos que tenían eran solo de millones de dólares. El comercio con EEUU y Gran Bretaña no solucionó esta catástrofe económica. Irak tenía que potenciar su frente diplomático para conseguir una condonación de millones o un préstamo de millones de dólares.

3 Población iraquí La mayoría de la población de Irak vive en la pobreza, dependen de la ayuda humanitaria y de la alimentación de las Naciones Unidas. Alrededor de 13 millones de iraquíes son pobres. Las guerras, las sanciones económicas y tres años de sequía han acabado con los medios de subsistencia de la población. Millones de personas sufren una mala nutrición en las que son refugiados refugiados al interior de Irak. El 60% de los iraquíes no tienen trabajo. La escasez de agua potable y la falta de estructuras sanitarias es un gran problema. Se recomienda q los beneficios de la vente de petróleo se empleen en el desarrollo de la economía del país.


Descargar ppt "¿dónde está Irak? Irak se encuentra en oriente próximo, es decir en el oeste del continente asiático. Sus países colindantes son Turquía por el norte,"

Presentaciones similares


Anuncios Google