La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Enfoque Mejora Continua

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Enfoque Mejora Continua"— Transcripción de la presentación:

1 Enfoque Mejora Continua
Consultor ISO 9001 / ISO / SASST-001 / ISO/TS M.A. Aldo Humberto Verde Trujillo – Aseguramiento de la Calidad Enfoque Mejora Continua M.A. ALDO HUMBERTO VERDE TRUJILLO Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA Cel / Tel /

2 Definiciones Gestión de la calidad I S O 9 0 0 1 : 2 0 0 0
Consultor ISO 9001 / ISO / SASST-001 / ISO/TS M.A. Aldo Humberto Verde Trujillo – Gestión de la calidad Definiciones I S O : Profesor M.A. Aldo Humberto Verde Trujillo / Cel / Tel:

3 Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA
Consultor ISO 9001 / ISO / SASST-001 / ISO/TS M.A. Aldo Humberto Verde Trujillo – Definiciones Calidad Grado en el que un conjunto de características Inherentes cumple con los requisitos. Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA Cel / Tel /

4 Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA
Consultor ISO 9001 / ISO / SASST-001 / ISO/TS M.A. Aldo Humberto Verde Trujillo – Definiciones Requisito Necesidad o expectativa establecida, generalmente implícita u obligatoria. Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA Cel / Tel /

5 Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA
Consultor ISO 9001 / ISO / SASST-001 / ISO/TS M.A. Aldo Humberto Verde Trujillo – Definiciones Satisfacción del cliente Percepción del cliente sobre el grado en que se han cumplido sus requisitos. Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA Cel / Tel /

6 Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA
Consultor ISO 9001 / ISO / SASST-001 / ISO/TS M.A. Aldo Humberto Verde Trujillo – Definiciones Capacidad Aptitud de una organización, sistema o proceso para realizar un producto que cumple los requisitos para ese producto. Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA Cel / Tel /

7 Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA
Consultor ISO 9001 / ISO / SASST-001 / ISO/TS M.A. Aldo Humberto Verde Trujillo – Definiciones Eficacia Extensión en la que se realizan las actividades planificadas y se alcanzan los resultados planificados. Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA Cel / Tel /

8 Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA
Consultor ISO 9001 / ISO / SASST-001 / ISO/TS M.A. Aldo Humberto Verde Trujillo – Definiciones Eficiencia Relación entre el resultado alcanzado y los recursos utilizados. Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA Cel / Tel /

9 Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA
Consultor ISO 9001 / ISO / SASST-001 / ISO/TS M.A. Aldo Humberto Verde Trujillo – Definiciones Cliente Organización o persona que recibe un producto. Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA Cel / Tel /

10 Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA
Consultor ISO 9001 / ISO / SASST-001 / ISO/TS M.A. Aldo Humberto Verde Trujillo – Definiciones Proveedor Organización o persona que proporciona un producto. Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA Cel / Tel /

11 Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA
Consultor ISO 9001 / ISO / SASST-001 / ISO/TS M.A. Aldo Humberto Verde Trujillo – Definiciones Proceso Conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan, las cuales transforman elementos de entrada en resultados. Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA Cel / Tel /

12 Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA
Consultor ISO 9001 / ISO / SASST-001 / ISO/TS M.A. Aldo Humberto Verde Trujillo – Definiciones Producto Resultado de un proceso. Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA Cel / Tel /

13 Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA
Consultor ISO 9001 / ISO / SASST-001 / ISO/TS M.A. Aldo Humberto Verde Trujillo – Definiciones Característica Rasgo diferenciador. Una característica puede ser inherente. Una característica puede ser cualitativa o cuantitativa. Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA Cel / Tel /

14 Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA
Consultor ISO 9001 / ISO / SASST-001 / ISO/TS M.A. Aldo Humberto Verde Trujillo – Definiciones Existen varias clases de características, tales como: Físicas (por ejemplo, características mecánicas, eléctricas, químicas o biológicas). Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA Cel / Tel /

15 Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA
Consultor ISO 9001 / ISO / SASST-001 / ISO/TS M.A. Aldo Humberto Verde Trujillo – Definiciones Sensoriales (Por ejemplo, relacionadas con el olfato, el tacto, el gusto, la vista y el oído). Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA Cel / Tel /

16 Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA
Consultor ISO 9001 / ISO / SASST-001 / ISO/TS M.A. Aldo Humberto Verde Trujillo – Definiciones Comportamiento (Por ejemplo, cortesía, honestidad, veracidad). Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA Cel / Tel /

17 Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA
Consultor ISO 9001 / ISO / SASST-001 / ISO/TS M.A. Aldo Humberto Verde Trujillo – Definiciones Tiempo (Por ejemplo, puntualidad, confiabilidad, disponibilidad). Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA Cel / Tel /

18 Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA
Consultor ISO 9001 / ISO / SASST-001 / ISO/TS M.A. Aldo Humberto Verde Trujillo – Definiciones Ergonómicas (Por ejemplo, características fisiológicas, o relacionadas con la seguridad humana). Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA Cel / Tel /

19 Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA
Consultor ISO 9001 / ISO / SASST-001 / ISO/TS M.A. Aldo Humberto Verde Trujillo – Definiciones Funcionales (Por ejemplo, velocidad máxima de autobús). Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA Cel / Tel /

20 Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA
Consultor ISO 9001 / ISO / SASST-001 / ISO/TS M.A. Aldo Humberto Verde Trujillo – Definiciones Característica de la calidad Característica inherente de un producto, proceso o sistema relacionada con un requisito. Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA Cel / Tel /

21 Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA
Consultor ISO 9001 / ISO / SASST-001 / ISO/TS M.A. Aldo Humberto Verde Trujillo – Definiciones No conformidad Incumplimiento de un requisito. Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA Cel / Tel /

22 Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA
Consultor ISO 9001 / ISO / SASST-001 / ISO/TS M.A. Aldo Humberto Verde Trujillo – Definiciones Acción correctiva Acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad detectada u otra situación indeseable. Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA Cel / Tel /

23 Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA
Consultor ISO 9001 / ISO / SASST-001 / ISO/TS M.A. Aldo Humberto Verde Trujillo – Definiciones Reproceso Acción tomada sobre un producto no conforme para que cumpla con los requisitos. Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA Cel / Tel /

24 Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA
Consultor ISO 9001 / ISO / SASST-001 / ISO/TS M.A. Aldo Humberto Verde Trujillo – Definiciones Reparación Acción tomada sobre un producto no conforme para convertirlo en aceptable para su utilización prevista. Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA Cel / Tel /

25 Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA
Consultor ISO 9001 / ISO / SASST-001 / ISO/TS M.A. Aldo Humberto Verde Trujillo – Definiciones Desecho Acción tomada sobre un producto no conforme para impedir su uso inicialmente previsto. Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA Cel / Tel /

26 Modelo de Mejora Continua de Deming Gestión de la calidad
Consultor ISO 9001 / ISO / SASST-001 / ISO/TS M.A. Aldo Humberto Verde Trujillo – Gestión de la calidad Modelo de Mejora Continua de Deming I S O : Profesor M.A. Aldo Humberto Verde Trujillo / Cel / Tel:

27 Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA
Consultor ISO 9001 / ISO / SASST-001 / ISO/TS M.A. Aldo Humberto Verde Trujillo – Ventajas Comprensión y cumplimiento de los requisitos. Necesidad de considerar los procesos en términos que aporten valor. Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA Cel / Tel /

28 Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA
Consultor ISO 9001 / ISO / SASST-001 / ISO/TS M.A. Aldo Humberto Verde Trujillo – Ventajas Obtención de resultados del desempeño y eficacia del proceso. Mejora continua de los procesos con base en mediciones objetivas. Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA Cel / Tel /

29 Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA
Consultor ISO 9001 / ISO / SASST-001 / ISO/TS M.A. Aldo Humberto Verde Trujillo – Círculo de mejora continua de Deming A P Mejora continua V H Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA Cel / Tel /

30 Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA
Consultor ISO 9001 / ISO / SASST-001 / ISO/TS M.A. Aldo Humberto Verde Trujillo – Círculo de mejora continua de Deming Planificar Establecer los objetivos y procesos necesarios para conseguir resultados de acuerdo con los requisitos del cliente y las políticas de la organización. Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA Cel / Tel /

31 Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA
Consultor ISO 9001 / ISO / SASST-001 / ISO/TS M.A. Aldo Humberto Verde Trujillo – Círculo de mejora continua de Deming Hacer Implementar los procesos. Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA Cel / Tel /

32 Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA
Consultor ISO 9001 / ISO / SASST-001 / ISO/TS M.A. Aldo Humberto Verde Trujillo – Círculo de mejora continua de Deming Verificar Realizar el seguimiento y la medición de los procesos y los productos respecto a las políticas, los objetivos y los requisitos para el producto, e informar sobre los resultados. Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA Cel / Tel /

33 Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA
Consultor ISO 9001 / ISO / SASST-001 / ISO/TS M.A. Aldo Humberto Verde Trujillo – Círculo de mejora continua de Deming Actuar Tomar acciones para mejorar continuamente el desempeño de los procesos. Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA Cel / Tel /

34 Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA
Consultor ISO 9001 / ISO / SASST-001 / ISO/TS M.A. Aldo Humberto Verde Trujillo – Gestión de la calidad Principios de gestión I S O : Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA Cel / Tel /

35 Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA
Consultor ISO 9001 / ISO / SASST-001 / ISO/TS M.A. Aldo Humberto Verde Trujillo – 1. Organización enfocada al cliente Las organizaciones dependen de sus clientes; por lo tanto, deben Entender sus necesidades actuales y futuras, cumplir con los requisitos y esforzarse para exceder las expectativas del cliente. Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA Cel / Tel /

36 Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA
Consultor ISO 9001 / ISO / SASST-001 / ISO/TS M.A. Aldo Humberto Verde Trujillo – 2. Liderazgo Los líderes establecen y unifican el propósito y dirección de la organización. Ellos deben crear y mantener un ambiente, en el cual el personal se involucre completamente para lograr los objetivos organizacionales. Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA Cel / Tel /

37 Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA
Consultor ISO 9001 / ISO / SASST-001 / ISO/TS M.A. Aldo Humberto Verde Trujillo – 3.- Involucramiento del personal El personal de todos los niveles es la esencia de una organización y su total involucramiento, permite que sus habilidades sean usadas para el beneficio de la organización. Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA Cel / Tel /

38 Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA
Consultor ISO 9001 / ISO / SASST-001 / ISO/TS M.A. Aldo Humberto Verde Trujillo – 4. Enfoque a procesos Un resultado deseado se logra más eficientemente, cuando los recursos y actividades relacionados se administran como un proceso. Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA Cel / Tel /

39 Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA
Consultor ISO 9001 / ISO / SASST-001 / ISO/TS M.A. Aldo Humberto Verde Trujillo – 5. Enfoque a sistemas Identificar, comprender y administrar un sistema de procesos interrelacionados para un objetivo dado, mejora la efectividad y eficiencia de la organización. Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA Cel / Tel /

40 Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA
Consultor ISO 9001 / ISO / SASST-001 / ISO/TS M.A. Aldo Humberto Verde Trujillo – 6. Toma de decisiones basada en hechos Decisiones efectivas se basan en el análisis de datos e información. Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA Cel / Tel /

41 Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA
Consultor ISO 9001 / ISO / SASST-001 / ISO/TS M.A. Aldo Humberto Verde Trujillo – 7. Relaciones mutuamente benéficas con proveedores Una organización y sus proveedores son interdependientes, una relación de beneficio mutuo refuerza la habilidad de ambos para crear valor. Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA Cel / Tel /

42 Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA
Consultor ISO 9001 / ISO / SASST-001 / ISO/TS M.A. Aldo Humberto Verde Trujillo – 8. Mejora continua La mejora continua debe ser un objetivo permanente de la organización. Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA Cel / Tel /

43 Aseguramiento de la Calidad - Maestría en Ciencias de la Calidad - UAT
Consultor ISO 9001 / ISO / SASST-001 / ISO/TS M.A. Aldo Humberto Verde Trujillo – Cuando se nos otorga la enseñanza se debe percibir como un valioso regalo y no como una dura tarea, aquí está la diferencia de lo trascendente Albert Einstein Consultoría Especializada y Capacitación - COESCA Cel / Tel /


Descargar ppt "Enfoque Mejora Continua"

Presentaciones similares


Anuncios Google