La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hacia la semipresencialidad Desde el marco de la cultura red.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hacia la semipresencialidad Desde el marco de la cultura red."— Transcripción de la presentación:

1 Hacia la semipresencialidad Desde el marco de la cultura red

2 PrecisionesPrecisiones ExpectativasExpectativas

3 ¿ A qué les invitamos?

4 Un espacio para reflexionar Sobre su práctica docente y el entorno en que nos desenvolvemos

5 Centrado en la construcción aprendizaje Produciendo actividades de aprendizaje

6 Identificar rasgos del aprendizaje en red Que superan con mucho el uso de las herramientas de la Web

7 Identificar rasgos de la virtualidad Qué nos aporta el medio hacia la transformación de nuestras prácticas

8 Compartir la experiencia Como otra forma de aprender y de experimentar la red

9 ¿a qué los invitamos? Imaginar un curso posible en este entorno Reconocer posibilidades, herramientas, dar un paso más hacia habitar la red. Construir actividades de aprendizaje acordes con lo aprendido, imaginado

10 Aprendizaje en red Desde nuestra perspectiva se enmarca en concepciones pedagógicas que ITESO viene impulsando hace tiempo Centrado en el aprendizaje y no en la enseñanza Centrado en el estudiante y no en el docente La red: espacio natural de interacción y colaboración Objetos y sujetos con los cuales conectamos, interactuamos y aprendemos de y con ellos. La propuesta Algunos rasgos

11 Aprendizaje en red Autonomía La propuesta Algunos rasgos Autogestión, amplía la participación del estudiante, da espacio a sus intereses y necesidades, estimula la creación de un criterio propio Interacción Diversidad Apertura Los procesos de aprendizaje y construcción se producen en la interacción con otras personas, medios y recursos. Ampliar la red personal de aprendizaje …de enfoques, fuentes, modelos … de participantes. Actividades también diversas que responden a esta condición. A otros participantes, puntos de vista… los recursos se combinan, acceso a lo mío y lo tuyo. Apertura que propicia la interacción Autonomía Interacción Diversidad Apertura

12 Aprendizaje en red Intencionalidad  No se trata solo de nuevas herramientas, sino de nuevas formas de hacer. Cierto es que asumimos que el docente debe conocer, utilizar estas herramientas, navegar, habitar la red. Iremos rescatando sus saberes y experiencias e invitando a conocer y experimentar alternativas. La propuesta Algunos rasgos

13 Dinámica de trabajo

14 Conversación (esta sesión) Los grupos de trabajo (las pequeñas redes)  Integración por departamento en principio, se vale de otro modo.  Tener sesiones conjuntas, escuchar el proceso La sesión síncrona en el aula virtual  Acceso al aula, sesión de prueba y materiales  ¿día y hora? ¿propuestas? El formato les pondremos a disposición y pediremos lo llenen, algunos datos acerca de su experiencia y proyecto

15 AprendizajeAprendizaje Didácticas específicas Objeto de estudio estudiante docente expertos Red Otros sujetos Apps Nodos Información Virtualidad Cultura Red


Descargar ppt "Hacia la semipresencialidad Desde el marco de la cultura red."

Presentaciones similares


Anuncios Google