La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tutoría: 1º de Bachiller Principios básicos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tutoría: 1º de Bachiller Principios básicos"— Transcripción de la presentación:

1 Tutoría: 1º de Bachiller Principios básicos
Curso Colegio Cardenal Xavierre Mª Dolores Gurrea Casamayor 1º A Carlos E. Pérez Collados º B

2 Triángulos de motivación-trabajo-suerte.
Responsabilidad. En Cursos anteriores ya se advirtió lo importante que era rendir al máximo y no conformarse con el aprobado. Cada persona que empieza el Bachiller tiene una base y una capacidad de trabajo que ha adquirido durante la ESO. Triángulos de motivación-trabajo-suerte. Suerte Trabajo Motivación

3 “Hay tiempo para -casi- todo”
Pasado – Futuro. Cada persona que empieza el Bachiller tiene una base y una capacidad de trabajo que ha adquirido durante Primaria y la ESO. “El pasado pesa” “Hay tiempo para -casi- todo”

4 Derecho de admisión… …del lugar en el que se está sentado. ¿Los amigos/as se juntan para distraerse?.

5 Respeto. Entre los miembros de la comunidad; rechazando toda forma de violencia; con el aseo y la limpieza; evitando daños materiales; con la indumentaria; con el uso del lenguaje; rechazando el consumo de cualquier producto nocivo para la salud, etc.

6 Respeto. Aseo y limpieza, tanto personal como en las Aulas (si está sucia a las 14h15’ no salen de clase). De la indumentaria, como dice el P. Mario: “Venimos a aprender y no a enseñar” .

7 “El tiempo pone a cada uno en su sitio”.
Sinceridad. “El tiempo pone a cada uno en su sitio”.

8 Puntualidad… …al llegar de la calle y entre clases. El alumno/a será sancionado al cometer la tercera falta de puntualidad, si los padres no justifican seriamente dicho retraso. Lo mejor llegar 5’ antes. Se toma nota de cualquier retraso (a primera hora, tras el recreo, entre clase y clase). Todas suman. A la cuarta 30’ antes.

9 Faltas de asistencia a clase.
Se deben comunicar al tutor antes de producirse o inmediatamente después y notificando la causa; las faltas reiteradas pueden provocar la pérdida de la evaluación continua; las faltas injustificadas, además de la pérdida de la evaluación continua, darán lugar a un procedimiento sancionador. Se debe usar el modelo de justificación. Avisar por nota (día anterior si es programado) o por teléfono a portería y da el aviso al tutor (si es repentino). Luego justificación al tutor. Si alguien ha de ausentarse en clase y no se ha justificado antes, se baja a Secretaría y se llama a casa.

10 En ningún caso… …el alumno puede abandonar el Colegio sin la autorización previa del tutor o profesor.

11 La falta a clase… …conduce a que el alumno deba superar por sí mismo posibles lagunas académicas originadas por dicha ausencia. La necesidad de cumplir con el temario y el respeto hacia el resto de los compañeros obligan a no repetir la clase y, por supuesto, a no liberarlo de la materia correspondiente.

12 Las dudas se preguntan al instante.
Las clases no se repiten: se resuelven dudas del día anterior.

13 Actividad lectiva. Comportamiento adecuado en el desarrollo de la clase; material específico de cada asignatura; calificación de “0” en las pruebas si el alumno es sorprendido copiando; sólo el tutor podrá justificar las ausencias en horas previas a un examen.

14 Los teléfonos móviles…
..y aparatos electrónicos están prohibidos en horario lectivo (salvo que lo diga el profesor) y se requisarán si se hace uso de ellos. Ni “para ver la hora” sic. Mucho menos en un examen. ABSOLUTAMENTE PARA NADA.

15 Las actividades complementarias…
…son, en principio, obligatorias para todos salvo que se realicen en días no lectivos o supongan una fuerte contribución económica.

16 Notas de evaluación. Habrá un informe pre-evaluación (primera semana de noviembre) y tres evaluaciones.

17 Se lo que quiero hacer, pero…
¿Soy consciente de mi elección?. ¿Tengo alternativas?.


Descargar ppt "Tutoría: 1º de Bachiller Principios básicos"

Presentaciones similares


Anuncios Google