La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Técnicas del Marketing

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Técnicas del Marketing"— Transcripción de la presentación:

1 Técnicas del Marketing
Instituto Comercial Alejandro Rivera Díaz Copiapó Técnicas del Marketing Electrónico Profesor Adrián Gutiérrez Pérez

2 Introducción En este trabajo nos centraremos básicamente en las técnicas del marketing electrónico, para saber a que nos referimos debemos saber el concepto de marketing el cual consiste en satisfacer los deseos y necesidades del consumidor con un buen producto o servicio a un justo precio utilizando los canales adecuados y comunicándolo en el momento oportuno, buscando un beneficio para la empresa.

3 Dos de los principales elementos
Elementos del Marketing Mix se refiere a lo que el cliente quiere y necesita, costo que satisface Conveniencia de comprar Comunicación e información Ciclo de Vida del producto El Ciclo de vida del producto define el momento de la campaña y el tipo de técnica electrónica a utilizar

4 El Marketing Electrónico
 El Marketing electrónico consiste en utilizar todo el potencial interactivo de Internet en la comunicación con el mercado objetivo.

5 Elementos y/o técnicas del Marketing Electrónico
 Publicidad online • La publicidad en Internet consiste en banners, pantallas en miniatura, newsletters (boletines informativos), etc., a los que están expuestos los usuarios de Internet al utilizar servicios gratuitos de búsqueda, traducción, correo electrónico, chat rooms (salas de conversación) e incluso programas gratis (Eudora-mail, Mecano 98, Acrobat Reader, etc.).

6 Marketing • Consiste en la utilización del correo electrónico para mantener una comunicación fluida y directa con los clientes, enviando y obteniendo información, estableciendo un diálogo con cada cliente. Es una estrategia para acceder al cliente de forma directa. -Mantener los contactos. -Es una forma de ganar la confianza del cliente personalizando al máximo el mensaje. -Lanzar nuevos productos. -Vender publicidad. Si nuestra cartera es lo suficientemente amplia, puede haber empresas interesadas en incluir su publicidad en nuestros mensajes. -Servicios de asistencia post-venta.

7 Marketing Viral  En términos conceptuales el marketing viral se puede usar para describir cualquier técnica de marketing donde los receptores del mensaje se transforman en emisores del mismo. El ejemplo tradicional de este tipo de ejecución es el mensaje que es enviado vía y es a su vez reenviado por sus receptores indefinidamente a sus amigos y redes de contactos. El marketing viral es un método eficiente y de bajo costo para trasmitir un mensaje a los clientes. Como muchos conceptos en uso hoy día, esta técnica logra un alto potencial al hacer uso de las externalidades positivas de la red. El "virus“ debe representar claramente el valor para el usuario, por ejemplo una cuenta gratis de , una postal de saludo personalizada, un juego. Si no hay valor para el usuario el "virus“ no germinará.

8 Banner Publicitario  Formato estándar de publicidad online que se inserta normalmente en la parte superior de las páginas web. De aspecto visual atrayente, suele contener un pequeño mensaje de venta que invita a hacer clic sobre él, activando el link o vínculo que contiene a la web que publicita. Principales ventajas del Banner: -Resulta económico, en algunas ocasiones incluso gratuito -Es sencillo técnicamente -Supone tamaño reducido y descarga rápida -Es aceptado casi en todos los sitios web

9 Redes Sociales • Publicidad en redes sociales. Publicidad en Facebook, YouTube, MySpace, Twiter… Las redes sociales son uno de los fenómenos de mayor crecimiento en internet debido a todos los servicios gratuitos, utilidades y entretenimiento que proporcionan, el simple hecho de no tener costo es lo mas atractivo, pero las herramientas que proporcionan para crear tu propio espacio en la red como subir fotografías, música, videos e intercambiar y compartir tus ideas con la comunidad mas grande del planeta y tus amigos, es el otro atractivo mas interesante. Utilizar publicidad en redes sociales, es tener presencia en 3 de las 10 páginas web mas populares del mundo. YouTube, Facebook y MySpace en conjunto reciben mas de 500 millones de visitantes cada mes. Los visitantes son una cosa, y el numero de usuarios cautivos es otra, solo para que te des una idea, Facebook, tiene mas de 200 millones de usuarios activos. Por esta razón, la publicidad en redes sociales es sin lugar a duda un mercado sumamente atractivo.

10 Boletín Electrónico Un boletín electrónico es una publicación digital distribuida a través de Internet a cierto número de suscriptores ó grupos de suscriptores. • La idea básica es que se envía información a estos suscriptores (clientes o clientes potenciales) de forma periódica. Constituyen la estrategia de medios digitales más accesible, rentable y efectiva. • Permite mantener el contacto con los clientes. • Tienden a desarrollar una comunidad de suscriptores creciente y estable. Sus costos tienden a cero a medida que aumenta la base de suscriptores. • En esa comunidad virtual, el suscriptor/consumidor se encuentra contenido y atendido y eso ayuda a aprovechar su capacidad de compra.

11 Personalización Las herramientas de Internet permiten la adaptación de los contenidos a nivel individual. Por medio de Cookies y otras utilidades se puede identificar el comportamiento de cada visitante al sitio y con esa información construir perfiles de comportamiento de compra, que productos compra, cuanto gasta, etc.  A este formato pertenecen: -Portales con inscripción. -Blogs. -Wikis. -Cambios de Diseño en Línea. • Para productos o servicios en etapa de Introducción

12 Conclusión En este trabajo hemos podido concluir las diferentes técnicas que se utilizan en las técnicas del marketing electrónico con cada una de sus falencias y estrategias que son aplicables, comprendimos mucho mejor el concepto ya que hay variadas formas muy didácticas de comprenderlos.


Descargar ppt "Técnicas del Marketing"

Presentaciones similares


Anuncios Google