La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un proceso vivencial. La enseñanza de las ciencias no debe ser un proceso instructivo y pasivo, si bien es importante la teoría, esto no significa que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un proceso vivencial. La enseñanza de las ciencias no debe ser un proceso instructivo y pasivo, si bien es importante la teoría, esto no significa que."— Transcripción de la presentación:

1 Un proceso vivencial

2 La enseñanza de las ciencias no debe ser un proceso instructivo y pasivo, si bien es importante la teoría, esto no significa que su aprendizaje deba estar solamente ligado a libros y manuales. Este artículo científico menciona que la enseñaza debe ser vivencial y esto significa aprovechar los recursos presentes en el medio, los cuales pueden encontrarse tanto dentro como fuera del aula (en espacios naturales del contexto).

3 En el artículo se ejemplifica lo anterior con la enseñanza de las ciencias naturales, la autora señala que es contradictorio que los niños y las niñas aprendan de este tema mediante libros o mediante la transmisión oral, cuando fuera y dentro del aula se pueden encontrar seres vivos, y que tomando en cuenta esto el aprendizaje es más real y tangible para los y las infantes


Descargar ppt "Un proceso vivencial. La enseñanza de las ciencias no debe ser un proceso instructivo y pasivo, si bien es importante la teoría, esto no significa que."

Presentaciones similares


Anuncios Google