La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Experimentos biológicos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Experimentos biológicos"— Transcripción de la presentación:

1 Experimentos biológicos

2 Los experimentos biológicos son un medio idóneo para acercar a los niños al ambiente natural, a través de esto se le brinda al niño las oportunidades necesarias para que el niño tenga un contacto directo y así su aprendizaje se desarrolle de una mejor manera.

3 Se puede pensar que no se pueden abordar temas biológicos en el preescolar, debido a la complejidad que conlleva la enseñanza de las ciencias naturales, sin embargo, hay diversos medios que se pueden aplicar y que facilitan una construcción de conocimientos.

4 Hay una diversidad de temas que se pueden abarcar a la hora de trabajar las ciencias naturales, le área de la biología permite al niño adentrarse más en aquellos factores naturales, humanos, animales y ambientales, que forman parte de su entorno, y que cumple una función importante.

5 Cada uno de esos factores, se encuentran vinculados y de alguna y otra manera, por lo que su abordaje en el nivel inicial se puede trabajar de forma subordinada. La biología presenta diferentes temas que son de preferencia en los niños, por ejemplo: los dinosaurios lo cual es un tema que apasiona a los infantes; los animales, ya que a través de este tema se puede conocer preferencias y el niño puede expresar experiencias previas que ha logrado tener con mascotas u otros entornos en los que ha tenido contacto con los animales; las plantas, entre otros.


Descargar ppt "Experimentos biológicos"

Presentaciones similares


Anuncios Google