La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VIA RECTAL La vía RECTAL es una vía de administración alternativa de la vía oral, cuando existen dificultades para utilizar dicha vía vías. Conjunto de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VIA RECTAL La vía RECTAL es una vía de administración alternativa de la vía oral, cuando existen dificultades para utilizar dicha vía vías. Conjunto de."— Transcripción de la presentación:

1 VIA RECTAL La vía RECTAL es una vía de administración alternativa de la vía oral, cuando existen dificultades para utilizar dicha vía vías. Conjunto de actividades encaminadas a proporcionar fármacos al paciente para su absorción por la mucosa rectal. Pueden tener efectos locales o sistémicos. Existen diferentes presentaciones de los medicamentos rectales: supositorios, pomadas, soluciones y espumas.

2 SUPOSITORIOS Es una preparación de medicamentos de forma cónica u ovoidea alargada y de consistencia solida, capaz de difundirse a la temperatura fisiológica del recto o de solubilizarse en los líquidos orgánico. Se administra con la intensión de ejercer una acción local por sistema, por absorción a la circulación general

3 DEFINICION  Conjunto de actividades encaminadas a proporcionar fármacos al paciente para su absorción por la mucosa rectal. Pueden tener efectos locales o sistémicos. Existen diferentes presentaciones de los medicamentos rectales: supositorios, pomadas, soluciones y espumas.

4 LA VIA RECTAL ES ESPECIALMENTE UTIL EN LAS SIGUIENTES SITUACIONES Paciente incapaz de ingerir la medicación por via oral Medicamentos que irritan la mucosa gástrica Medicamentos que son destruidos por el jugo gástrico o por los encimas digestivos Medicamento que por su sabor o su olor son intolerantes por via oral

5 EQUIPO Bata, medicamento o sustancia a administrar, sonda rectal, guantes desechables, gasas, lubricante hidrosoluble, cuña. Pato Solución para enema(PRN), Bidet P RN

6 PROCEDIMIENTO  Lavar sus manos,  verificar la prescripción Y identificar al paciente,  explicar al paciente el procedimiento,  Acostar al apaciente en posición lateral izquierda O Sims izquierda cuidando su privacidad.

7 PROCEDIMIENTO  Colocarse el guante y lubricar la punta del supositorio  Separa los glúteos para exponer el área, con la mano libre, pedir al paciente que respire profundo para evitarla contracción del esfínter anal  Introducir suavemente el supositorio por la punta del cono  Mantener ligera presión en el esfínter anal con la gasa hasta que ceda la sensación detectar,  pedir al paciente que retenga el supositorio,  Retirar el dedo con el guante, verificando que no salga el medicamento, en caso de administrar enema aliste la solución para enema; lubricar la punta de la sonda introducir en el esfínter anal.

8 EJEMPLOS


Descargar ppt "VIA RECTAL La vía RECTAL es una vía de administración alternativa de la vía oral, cuando existen dificultades para utilizar dicha vía vías. Conjunto de."

Presentaciones similares


Anuncios Google