La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los límites de mi lenguaje son los límites de mi conocimiento

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los límites de mi lenguaje son los límites de mi conocimiento"— Transcripción de la presentación:

1 Los límites de mi lenguaje son los límites de mi conocimiento
ATOMISMO LÓGICO Los límites de mi lenguaje son los límites de mi conocimiento

2 SUMARIO 0.- INTRODUCCIÓN 1.- DEPURACIÓN DEL LENGUAJE
2.- ISOMORFISMO LENGUAJE – REALIDAD 3.- LÍMITES DEL LENGUAJE Y LA REALIDAD

3 0.- INTRODUCCIÓN A.- REPRESENTANTES B.- PRINCIPIOS BÁSICOS
Bertrand Russell L. Wittgenstein La única función de la filosofía debe ser estudiar el lenguaje El lenguaje se puede descomponer en unidades mínimas llamadas ÁTOMOS LÓGICOS

4 1.- DEPURACIÓN DEL LENGUAJE
¿POR QUÉ?/ ¿PARA QUÉ? PASOS PARA DEPURAR EL LENGUAJE En el uso de las lenguas naturales hemos de diferenciar entre el uso cotidiano, contextualizado y lleno de ambigüedades y el uso preciso del mismo que nos sirve para conocer y describir la realidad sin error. 1.- Cada palabra describe un objeto. 2.- No se permite ningún tipo de ambigüedad. 3.- 4.- Sólo se trabajará con proposiciones, es decir , oraciones que sean o verdaderas o falsas. La verdad o falsedad de las proposiciones complejas dependerá de la verdad o falsedad de las proposiciones simples que la compongan.

5 2.- ISOMORFISMO LENGUAJE - REALIDAD
ESTRUCTURA DEL LENGUAJE ESTRUCTURA DE LA REALIDAD ORACIONES SIMPLES: Estas surgen por la combinación entre palabras. A su vez, la combinación de varias oraciones simples dan lugar a oraciones complejas. ORACIONES COMPLEJAS: Las cuales han surgido por la combinación de oraciones simples unidas por un nexo o conectiva. La suma de oraciones simples y complejas conforman el LENGUAJE ESTADO DE LAS COSAS: Se refiere a la relación entre los objetos de la realidad. Se refiere a algo que sucede. HECHOS: Surgen de la combinación de varios estados de las cosas. La combinación de Estados de las Cosas y Hechos constituyen el mundo o realidad.

6 CORRESPONDENCIA ENTRE EL LENGUAJE- REALIDAD ( El lenguaje describe la realidad)
Oraciones simples. Oraciones complejas LENGUAJE Estados de las cosas MUNDO REALIDAD Hechos

7 Entre lenguaje y realidad se establece una doble relación
RELACIÓN DE FIGURACIÓN RELACIÓN DE REFERENCIA El lenguaje (una proposición) es una figura, copia o mapa de la realiada Existe una relación directa y única entre una proposición y el elemento de la realidad que describre.

8 3.- LÍMITES DEL LENGUAJE Y LA REALIDAD( ver libro)
1.- NO HAY METALÓGICA 2.- NO HAY ESTÉTICA NI ÉTICA 3.- LA FILOSOFÍA SÓLO CONSISTE EN ESTUDIAR EL LENGUAJE VÁLIDO.


Descargar ppt "Los límites de mi lenguaje son los límites de mi conocimiento"

Presentaciones similares


Anuncios Google