La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Representación Interna en IA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Representación Interna en IA"— Transcripción de la presentación:

1 Representación Interna en IA
Una “representación” es una versión estilizada del mundo. Propiedades de la RI: Una representación Interna debe hacer explícita la elección del referente, ejemplo: El tiene un resfriado, apuntando a Carlos - Cuando no es claro el referente en una oración tenemos una situación de AMBIGÜEDAD REFERENCIAL. - Cada individuo debe tener un nombre único, así si tenemos 2 Carlos podemos utilizar Carlos1 y Carlos2.así por ejemplo para decir: Luis atrapó la pelota diríamos: atrapó( Luis12, pelota10)

2 Representación Interna en IA
(2) Todos los predicados en una representación interna deben cumplir con NO ser ambiguos. Un predicado es simplemente algo que afirma un hecho acerca de una o más entidades. Ejemplos: Pedro vive vive(pedro) Pedro vive con Silvia – vive_con (pedro, silvia)

3 Representación de Conocimiento
(3)Una representación interna debe indicar claramente la ESTRUCTURA FUNCIONAL. En los lenguajes naturales el orden de las palabras expresa la ESTRUCTURA FUNCIONAL. Por razones históricas los predicados siempre se escriben al principio, ejemplo: Ejemplos: Rosa atrapó una mariposa. Una mariposa fue atrapada por Rosa. atrapó (Rosa3, b12) & mariposa(b12)

4 Representación del Conocimiento
En todos los ejemplos anteriores hemos traducido oraciones en Español a fragmentos de representación interna. A estas piezas o fragmentos, les llamaremos FORMULAS Ó ASEVERACIONES. En general, una simple oración contendrá varias FORMULAS.


Descargar ppt "Representación Interna en IA"

Presentaciones similares


Anuncios Google