La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evaluación de los Aprendizajes: una herramienta de cambio para el proceso de enseñanza-aprendizaje Francisca Corvalán T. Ana Moraga T. Red para la Excelencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evaluación de los Aprendizajes: una herramienta de cambio para el proceso de enseñanza-aprendizaje Francisca Corvalán T. Ana Moraga T. Red para la Excelencia."— Transcripción de la presentación:

1 Evaluación de los Aprendizajes: una herramienta de cambio para el proceso de enseñanza-aprendizaje Francisca Corvalán T. Ana Moraga T. Red para la Excelencia Docente Universidad de Chile

2 Índice I. Propósito de la experiencia II. Contexto y usuarios III. Marco teórico IV. Modelo de sistematización V. La experiencia

3 I.Propósito de la experiencia

4 Reflexión Docente – Equipo Ayudantes Evaluación delos Aprendizaje Propósito del Curso Rol de Ayudantes

5 II.Contexto y usuarios

6 Dificultad histórica con los procesos de evaluación Masividad del curso Cupo de Equidad

7 III.Marco teórico

8 Enfoque Asesoría Reflexión- Acción Evaluación de la Aprendizajes

9 Enfoque Asesoría Basado en necesidades FacilitaciónColaboración Corvalán, Moraga y Jerez, 2011

10 Reflexión - Acción “Hacer es pensar”. Sennett, R.(2009) “Son profesionales (…) que, al igual que otros profesionales, como por ejemplo los médicos, emiten juicios y toman decisiones en un medio incierto y complejo…Los profesores se comportan racionalmente con respecto a los modelos simplificados de la realidad que construyen…El comportamiento del profesor está orientado por sus pensamientos, juicios y decisiones”. Wittrock (1990)

11 Evaluación de Aprendizajes “Proceso que lleva a emitir un juicio respecto de uno o más atributos de algo o alguien, fundamentado en información obtenida, procesada y analizada correctamente y contrastada con un referente claramente establecido, sustentado en un marco de referencia valórico y consistente con él, que está encaminado a mejorar los procesos educacionales y que produce efectos sobre los participantes para lo que se apoya en el dialogo y comprensión” (Himmel, 2000) Docente EstudiantesAyudantes

12 IV.Modelo de sistematización

13 Levantamiento de necesidades Diseño de la innovación Implementación Evaluación y ajuste Medición de impactos

14 V.La experiencia

15 Necesidad Docente Diseño proceso de Evaluación Implementación: Reflexión-Ajuste Diseño del Curso Implementación: Reflexión-Ajuste

16 Rol de Evaluación Rol DocentesRol Ayudantes Logros

17 Dificultades Implementación de propuesta Equipo de Ayudantes Sistema de monitoreo

18 Proyecciones Ajuste y Evaluación Evaluación de Impacto Sistematización por parte del Docente

19 Francisca Corvalán T. Ana Moraga T. Red para la Excelencia Docente Universidad de Chile Evaluación de los Aprendizajes: una herramienta de cambio para el proceso de enseñanza-aprendizaje


Descargar ppt "Evaluación de los Aprendizajes: una herramienta de cambio para el proceso de enseñanza-aprendizaje Francisca Corvalán T. Ana Moraga T. Red para la Excelencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google