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PLANEACIÓN MAESTRA: EVA MARÍA CRUZ TRUJILLO.

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Presentación del tema: "PLANEACIÓN MAESTRA: EVA MARÍA CRUZ TRUJILLO."— Transcripción de la presentación:

1 PLANEACIÓN MAESTRA: EVA MARÍA CRUZ TRUJILLO

2 INDICE DE LA EXPOSICION DE PLANEACION
8. Estrategias de concentración Premisas y pronósticos Valores y áreas de los pronósticos Preparación de pronósticos Racionalidad limitada 9. Toma de decisiones 10. Decisiones programadas y no programadas . Toma de decisiones en situaciones de certeza, incertidumbre y riesgo .creatividad e innovación Planeación Tipos de planes Propósitos y misiones objetivos y metas Estrategias políticas Procedimientos Reglas Programas y presupuestos 3. Pasos de la planeación estar consciente de las oportunidades Establecimiento de objetivos Planteamiento de premisas Determinación de alternativas Evaluación de cursos alternativos Selección de una línea de acción Formulación de planes derivados Expresión numérica de los planes mediante presupuestos 4. Objetivos Naturaleza Jerarquía Fijación 5. Administración por objetivos administración por objetivos Programas que integran la administración por objetivos Ventajas de la administración por objetivos 6. Estrategias políticas y premisas de la planeación 7. Perfil de la empresa Matriz foda Jerarquía de las estrategias de la compañía Políticas y clasificación Marketing

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6 Introducción En esta exposición se explicara la planeación entendiéndose esta como una fase del proceso administrativo , que tiene como función la selección de misiones ,objetivos y las acciones para realizarlas, como también la toma de decisiones dentro de la empresa de acuerdo a los planes que se tienen, como tambien esta da a las personas sus funciones y lo que se espera de ellas. Esta fase del proceso administrativo (planeación) junto con la de la fase del control, están juntas ya que los planes proporcionan las normas de control. También se explicara los tipos de planes, como también la fijación de los objetivos, antes dando la naturaleza, jerarquía y después ya se va a dar la fijación de los objetivos. También se explicara lo que es la administración por objetivos, los sistemas que la conforman , como también las ventajas de esta. En general se va a explicar todo lo que conlleva la fase de planeación del proceso de administrativo, para llevar a acabo una buena planeación y llevar a la empresa al éxito.

7 Planeación Comprende la selección de misiones y objetivos,
y las acciones necesarias para lograrlas. Requiere tomar decisiones. Las personas deben saber qué se espera que hagan. La planeación y el control son inseparables, ya que los planes proporcionan las normas del control.

8 TIPOS DE PLANES Propósitos o misiones.
Identifican la función básica o tarea de una empresa o dependencia, o de cualquier parte de ella. Algunos escritores distinguen entre los propósitos y misiones 2. Objetivos y metas. Son los fines hacia los cuales se encaminan las actividades Es el destino al que se encamina la organización, la dirección y el control

9 TIPOS DE PLANES 3. Estrategias
Es la determinación de los objetivos básicos a largo plazo de una empresa y la adopción de líneas de acción, así como la asignación de los recursos necesarios para la consecución de estas metas. 4. Políticas Son declaraciones o ideas generales que guían los razonamientos al tomar decisiones No todas las políticas son declaraciones Aseguran que sean congruentes y contribuyan a un objetivo

10 TIPOS DE PLANES 5. Procedimientos
Son planes que establecen un método obligatorio para el manejo de actividades. Son secuencias cronológicas de las acciones requeridas. Son guías para la acción. 6. Reglas Establecen acciones específicas requeridas o la ausencia de acciones, sin permitir ninguna discreción. Existe diferencia entre reglas y políticas.

11 TIPOS DE PLANES 7. Programas
Son un conjunto de metas, políticas, procedimientos, reglas y otros elementos necesarios, para llevar a cabo una actividad. 8. Presupuestos Es una declaración de resultados esperados que se expresa en términos numéricos. Es el instrumento fundamental de la planificación en muchas compañías.

12 PASOS DE LA PLANEACIÓN 1. Estar consiente de las oportunidades.
2. Establecimiento de objetivos. 3. Planteamiento de premisas. 4. Determinación de alternativas. 5. Evaluación de cursos alternativos. 6. Selección de una línea de acción. 7. Formulación de planes derivados. 8. Expresión numérica de los planes mediante presupuestos

13 OBJETIVOS NATURALEZA JERARQUIA FIJACION

14 NATURALEZA * SE BUSCA SIEMPRE AL INICIO DE UN PROYECTO
* ES EL FIN CON QUE HACE

15 LOS OBJETIVOS SE DESGLOSAN
JERARQUIA LOS OBJETIVOS SE DESGLOSAN

16 DIVISION DEPARTAMENTO UNIDAD

17 FIJACION DE OBJETIVOS * HECHO POR EL ADMINISTRADOR DE MERCADOTECNIA Y EL DE PRODUCCION * LISTA DE OBJETIVOS GENERALES

18 COMO FIJAR OBJETIVOS NINGUN INDIVIDUO O GRUPO PUEDE ASPIRAR A UN DESEMPEÑO EFECTIVO SINO SE TIENE UN OBJETIVO CLARO

19 * OBTENER GANANCIA RAZONABE
* MEJORAR LA COMUNCACION * DESARROLLAR MEJORES ADMINISTRADORES * MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD NO COMPROBABLES

20 * LOGRAR UN RENDIMIENTO SOBRE LA INVERSION
* INSTALAR UN SISTEMA DE CONTROL * DISEÑAR Y CONDUCIR UN PROGRAMA INTERNO VERIFICABLES

21 PERO SI CUBRIR LOS PRINCIPALES ELEMENTOS DEL TRABAJO.
PARA LA FIJACION SE REQUIERE UNA CAPACITACION INTELIGENTE Y LA LISTA NO DEBE SER DEMASIADA LARGA. PERO SI CUBRIR LOS PRINCIPALES ELEMENTOS DEL TRABAJO.

22 ADMINISTRACION POR OBJETIVOS

23 ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
En la actualidad a la administración por objetivos se aplica en todo el mundo, pero le dan diferente enfoque. Unos lo ven como una herramienta de evaluación, otros como una herramienta de motivación y otros como un instrumento de planeación. En general a la administración por objetivos se define como un sistema administrativo que integra varias actividades administrativas que van dirigidas a la materialización eficaz y eficiente de objetivos organizacionales e individuales.

24 ALGUNOS SUBSISTEMAS QUE INTEGRAN A LA ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
Planeación y desarrollo de los recursos humanos: Este se refiere a la integración personal, al desarrollo individual como organizacional. Planeación de carrera: este se refiere a aprovechar los puntos fuertes personales y superar los puntos débiles. Sistema de remuneración: se refiere al pago por el desempeño. Preparación de presupuesto: se refiere a la planeación y al control.

25 VENTAJAS DE LA ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
Mejoramiento de la administración a través de la planeación orientada hacia los resultados. Clarificación de los papeles organizacionales, estructuras y autoridad de acuerdo con los resultados esperados en sus puestos. Motivación para el compromiso personal y para el compromiso organizacional. Establecimiento de controles efectivos que midan los resultados.

26 PLANEACION ESTRATEGICA
ESQUEMA DE LA RELACION DE LA ADMINISTRACION POR OBJETIVOS PLANEACION DE ACCIONES IMPLEMENTACION ESTABLECIMIENTODE OBJETIVOS Desarrollo de la organización CONTROL Y EVALUACION PLANEACION ESTRATEGICA SIS DE COMPENSACIONES Presupuestos Planeación y desarrollo de recursos humanos Planeación profesional otros

27 **ESTRATEGIAS, POLITICAS Y PREMISAS DE LA PLANEACION**

28 "Naturaleza y Proposito
de Estrategias y Politicas"

29 Están estrictamente relacionadas:
Dirección Marco Conceptual Base de Planes Operacionales Repercuten en la Administración ESTRATEGIAS: (De la palabra griega strategos, que significa “General”); se refiere a la determinación del propósito y los objetivos básicos a largo plazo. POLITICAS: (Del griego politikós que significa “Ciudadano”); Son declaraciones que se guían los razonamientos de los administradores cuando toman decisiones.

30 Para ser efectivas, las estrategias y las políticas se deben poner en practica mediante planes.
EL PROCESO DE LA PLANEACION ESTRATEGICA.-Aunque la formulación de estrategia varían, el proceso gira, por el menos conceptualmente. INSUMOS DE LA ORGANIZACION.- los diversos insumos de organizacionales, incluyendo las necesidades de información de los participante. ANALISIS DE LA INDUSTRIA.- la formulación de una estrategia requiere la evaluación del atractivo de una industria mediante análisis del ambiente externo.

31 **Modelos de Planeación Estratégica**

32 "Perfil de La Empresa"

33 Orientación Geográfica
Ejemplos: Es un punto de partida para la determinación del lugar en el que se encuentra la compañía y al sitio al que se debe llegar. Para AMWAY: “hecho en estados unidos vendido por todo el mundo”. Para Cannon: “Trabajar tanto con los socios como con los competidores”. Se pueden inferir los anuncios es importante para una compañía en términos de: Orientación Geográfica Énfasis del producto Estrategias de Cooperación.

34 II. Propósito, Objetivos Mayores e Intención Estratégica.
I. Orientación de Ejecutivos, Valores y Visión El perfil de la empresa lo traza la gente, sobre todo los ejecutivos, su orientación y sus valores son importantes para formular estrategias. II. Propósito, Objetivos Mayores e Intención Estratégica. IV. El Ambiente Interno. De manera similar, el ambiente interno de la empresa debe estudiarse y valorarse con respecto a sus recursos. Encontraron que esas empresas tenían una obsesión por ganar, no solo a los niveles administrativos mas altos, si no en toda organización. III. Ambiente Externo Presente y Futuro. Es preciso valorar los peligros del ambiente externo, presente y futuro. Esta evaluación se centra en la situación competitiva así como en los factores económicos.

35 LA MATRIZ DE FODA: UNA HERRAMIENTA MODERNA PARA EL ANALISIS DE LAS SITUACIONES.

36 HOY EN DIA QUIENES TRAZAN LAS ESTRATEGIAS SE VALEN DE MATRICES QUE INDICAN LAS RELACIONES ENTRE LAS PRINCIPALES VARIABLES DURANTE MUCHOS AÑOS SE HA APLICADO EL ANALISIS FODA PARA IDENTIFICAR FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y AMENAZAS EN UNA EMPRESA.

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38 CUATRO ESTRATEGIAS: 2.- LA ESTRATEGIA DO TIENE COMO PROPOSITO MINIMIZAR LAS DEBILIDADES Y MAXIMIZAR LAS OPORTNIDADES. 3.- LA SITUACION MAS DESEABLE ES AQUELLA EN QUE LA COMPAÑÍA APLICA SUS FORTALEZAS PARA APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES FO. 4.- LA ESTRATEGIA FA SE BASA EN LAS FORTALEZAS DE LA ORGANIZACIÓN PARA TRATAR CON LAS AMENAZAS EN EL AMBIENTE. 1.- LA INTENCION DE LA ESTRATEGIA DA ES MINIMIZAR TANTO LAS DEBILIDADES COMO AMENAZAS.

39 CUATRO ESTRATEGIAS: 2.- LA ESTRATEGIA DO TIENE COMO PROPOSITO MINIMIZAR LAS DEBILIDADES Y MAXIMIZAR LAS OPORTNIDADES. 3.- LA SITUACION MAS DESEABLE ES AQUELLA EN QUE LA COMPAÑÍA APLICA SUS FORTALEZAS PARA APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES FO. 4.- LA ESTRATEGIA FA SE BASA EN LAS FORTALEZAS DE LA ORGANIZACIÓN PARA TRATAR CON LAS AMENAZAS EN EL AMBIENTE. 1.- LA INTENCION DE LA ESTRATEGIA DA ES MINIMIZAR TANTO LAS DEBILIDADES COMO AMENAZAS.

40 estrategias LAS ESTRATEGIAS SON CURSOS DE ACCIÓN GENERAL O ALTERNATIVAS, QUE MUESTRAN LA DIRECCIÓN Y EL EMPLEO GENERAL DE LOS RECURSOS Y ESFUERZOS, PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS EN LAS CONDICIONES MAS VENTAJOSAS. CONTAR CON UNA AMPLIA GAMA DE ESTRATEGIAS O ALTERNATIVAS POR SELECCIONAR, AYUDA A ELEGIR LA MAS ADECUADA PARA MINIMIZAR DIFICULTADES EN EL LOGRO DE OBJETIVOS. AL ESTABLECER ESTRATEGIAS ES CONVENIENTE SEGUIR TRES ETAPAS: DETERMINACION DE LOS CURSOS DE ACCION O ALTERNATIVAS EVALUACION SELECCIÓN DE ALTERNATIVAS

41 LINEAMIENTOS PARA ESTABLECER ESTRATEGIAS:
ASEGURARSE DE QUE SEAN CONSISTENTES DETERMINARLAS CON CLARIDAD NO CONFUNDIR LAS ESTRATEGIAS CON LAS TACTICAS CONSIDERAR LAS EXPERIENCIAS PASADAS ANALIZAR LAS CONSECUENCIAS QUE PUDIERAN PRESENTARSE AUXILIARSE DE TECNICAS DE INVESTIGACION Y PLANEACION CARACTERISTICAS: SU VIGENCIA ESTA VINCULADA A LOS OBJETIVOS INCLUYEN CONSIDERACIONES COMPETITIVAS SE ESTABLECEN EN LOS NIVELES JERARQUICOS MAS ALTOS PARA CADA AREA CLAVE ES NECESARI ESTABLECER UNA ESTRATEGIA ESPECIFICA

42 JERARQUIA DE ESTRATEGIAS DE LA COMPAÑÍA
EN LAS COMPAÑIAS GRANDES Y DIVERSIFICADAS, LA ESTRATEGIA GENERAL PUEDE FORMAR UNA JERARQUIA. EN LA CIMA DE LA PIRAMIDE ESTA LA ESTRATEGIA CORPORATIVA. A ESTE NIVEL, LOS EJECUTIVOS PREPARAN LA ESTRATEGIA GENERAL DE UNA COMPAÑÍA DIVERSIFICADA. SE TOMAN LAS DECISIONES RELACIONADAS CON LAS INDUSTRIAS EN LAS CUALES LA COMPAÑÍA QUIERE COMPETIR. EN EL SEGUNDO NIVEL DE LA JERARQUIA SE DESARROLLAN LAS ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS Y ESTO LO HACE DEORDINARIO EL ADMINISTRADOR GENERAL DE UNA UNIDAD DE NEGOCIO. EL PROPOSITO DE LA ESTRATEGIA DE NEGOCIO ES OBTENER UNA VENTAJA COMPETITIVA EN UN AREA PARTICULAR DE LA LINEA DEL PRODUCTO. EN EL TERCER NIVEL JERARQUICO SE TRAZAN LAS ESTRATEGIAS FUNCIONALES, ASI SE DISEÑAN LAS ESTRATEGIAS PARA LOS DEPARTAMENTOS O PARA OTRAS UNIDADES ORGANIZACIONALES.

43 POLITICAS LAS POLITICAS SON GUIAS PARA ORIENTAR LA ACCION; SON CRITERIOS, LINEAMIENTOS GENERALES A OBSERVAR EN LA TOMA DE DECISIONES , SOBRE PROBLEMAS QUE SE REPITEN UNA Y OTRA VEZ DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN. CLASIFICACION DE LAS POLITICAS: ESTRATEGICAS O GENERALES: SE FORMULAN A NIVEL DE ALTA GERENCIA Y SU FUNCION ES ESTABLECER Y EMITIR LINEAMIENTOS QUE GUIEN A LA EMPRESA COMO UNA UNIDAD INTEGRADA. TACTICAS O DEPARTAMENTALES: SON LINEAMIENTOS ESPECIFICOS QUE SE REFIEREN A CADA DEPARTAMENTO. OPERATIVAS O ESPECIFICAS: SE APLICAN PRINCIPALMENTE EN LAS DECISIONES QUE TIENEN QUE EJECUTARSE EN CADA UNA DE LAS UNIDADES DE LAS QUE CONSTA UN DEPARTAMENTO. Y EN CUANTO A SU ORIGEN , LAS POLITICAS PUEDEN SER: EXTERNAS, CONSULTADAS, FORMULADAS, IMPLICITAS.

44 ALGUNAS PREGUNTAS IMPORTANTES EN ESTE PUNTO SON LAS SIGUIENTES:
¿CUAL ES NUESTRO NEGOCIO? ¿QUIENES SON NUESTROS CLIENTES? ¿QUE QUIEREN NUESTROS CLIENTES? ¿DESEAMOS SER UN LIDER DEL PRODUCTO? ¿CUAL ES NUESTRA VENTAJA COMPETITIVA? ¿DESEAMOS DESARROLLAR NUESTROS NUEVOS PROPIOS PRODUCTOS? ¿COMO DEBEMOS RESPONDER A LA COMPETENCIA? ¿QUE TANTO HACEMOS PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES? ¿QUE UTILIDADES PODEMOS ESPERAR? ¿QUE FORMAS BASICAS DEBE ADOPTAR NUESTRA ESTRATEGIA?

45 MARKETING: LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING SE DISEÑAN PARA GUIAR A LOS ADMINISTRADORES EN EL SUMINISTRO DE PRODUCTOS O SERVICIOS A LOS CLIENTES Y EN LA FORMA DE ESTIMULAR A SUS CLIENTES PARA QUE COMPREN. LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING SE RELACIONAN ESTRECHAMENTE CON LAS ESTRATEGIAS DEL PRODUCTO; DEBEN ESTRA VINCULADAS Y REFORZARSE.

46 ¿Dónde están nuestros clientes y por que compran?
LAS PREGUNTAS IMPORTANTES QUE SIRVEN COMO GUIAS PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING SON LAS SIGUIENTES: ¿Dónde están nuestros clientes y por que compran? ¿Cómo compran nuestros clientes? ¿Cuál es la mejor forma de vender? ¿Tenemos algo que podamos ofrecer y que los competidores no tengan? ¿Necesitamos ofrecer servicios de apoyo y podemos proporcionarlos? ¿Cuál es la mejor estrategia y política de precios para nuestras operaciones? ¿Cómo podemos atender mejor a nuestros clientes?

47 ESTRATEGIA DE CONCENTRACION
(COSTO BAJO O DIFERENCIACION) DIRIGE ATENCION A GRUPOS ESPECIALES, NO ALA TOTALIDAD DEL MERCADO PERMITE SOBREPRECIO EL PRODUCTOR DEL MEJOR VALOR O DEL MEJOR COSTO ESTRATEGIA INTERMEDIA, PRODUCTO DIFERENCIADO, MENOR COSTO AUTOMOVIL: LEXUS OTRAS MARCAS: BMW Y MERCEDES $ BAJO ALTERNATIVAS - APROPIADAS -EVALUARLAS SELECCIONAR LA MEJOR EN META -TOMA DE DECISIONES FACTORES CUALITATIVOS Y CUANTITATIVOS

48 PREMISAS Y PRONOSTICOS
PREMISAS DE PLANEACION AMBIENTE ANTICIPADO EN EL CUALSE ESPERA QUE OPEREN LOS PLANES, INCLUYEN PRONOSTICOS DE LAS CONDICIONES FUTURAS Y CONOCIDAS QUE AFECTARAN LA OPERACIÓN DE PLANES. ACUERDO DE LOS ADMINISTRADORES Y PLANIFICADORES PARA CREAR SUPUESTOS PRONOSTICOS (requisito de la planeación) PRONOSTICO AMBIENTAL -LOS ADMINISTRADORES NECESITAN TOMAR EN CUENTA: -RECUSOS HUMANOS Y MATERIALES -OPORTUNIDADES - METODO/ALCANZAR OBJETIVO

49 VALORES Y AREAS DE LOS PRONOSTICOS PRONOSTICOS: -FUTURO -PREPARACION
-UNIFICAN Y COORDINAN PLANES ASPECTOS AMBIENTALES 1.-ECONOMICOS 2.-SOCIALES 3.-POLITICOS Y LEGALES 4.-TECNOLOGICOS PREPARACION DE PRONOSTICOS -TECNICA DELPHI 1.-SELECCIÓN EXPERTOS 2.- PRONOSTICO / ¿QUE PASARA? 3.-RESPUESTAS COMPILAN / INFORME 4.-NUEVAS ESTIMACIONES DEL FUTURO -NO OBLIGA ACUERDO -ANTICIPACION DEL AMBIENTE

50 RACIONALIDAD LIMITADA -ADMINISTRADOR CONFORMISTA
-INFORMACION, TIEMPO, -LIMITA LA RACIONALIDAD SU INDISPOSICION HACE CORRER RIESGOS EN LA PRACTICA “IR ALA SEGURA” HERBERT SIMON ESTADO SATISFACIENTE LINEA SUFICIENTE EN CADA SITUACION ALTERNATIVA Y FACTOR LIMITATIVO -VISION DE METAS -PRIMER PASO EN TOMA DE DECISIONES ES DESARROLLAR ALTERNATIVAS HABILIDAD PARA GENERAR ALTERNATIVAS -INVESTIGACION -ESTRATEGIA -CONTROL -INGENIO FACTOR LIMITATIVO - HACE IMPOSIBLE LA BUSQUEDA DE ALTERNATIVAS - LOGRAR OBJETIVO DESEADO

51 TOMA DE DECISIONES

52 Importancia de la toma racional de decisiones
La toma de decisiones es la parte más importante del proceso de planeación El proceso dirigido a la toma de una decisión puede concebirse como: Establecimiento de premisas Identificación de alternativas Evaluación de las alternativas Elección de una alternativa

53 Limitaciones del proceso de toma racional de decisiones
Alto grado de incertidumbre sobre las condiciones futuras No se pueden considerar todas las posibles alternativas ni sus efectos Es necesario aplicar una racionalidad “limitada” por la información, el tiempo y la incertidumbre

54 Evaluación de alternativas de decisión
Es necesario considerar factores cuantitativos y cualitativos Cuantitativos: tiempo, costos, ganancias, etc. Cualitativos: relaciones laborales, cambio tecnológico, condiciones políticas y sociales, etc.

55 DECISIONES PROGRAMADAS Y NO PROGRAMADAS.

56 Decisiones Programadas:
Se aplica a los problemas ya estructurados. Los operadores tienen especificaciones y reglas que indican si la parte que produjeron es aceptable, si se tiene que desechar o si debe ser procesada. Estas decisiones se toman en los trabajos de rutina y repetitivos.

57 Decisiones No Programadas:
Se usan en situaciones nuevas y definidas vagamente que no son recurrentes. En general, las decisiones estratégicas son decisiones no programadas, ya que requieren juicios subjetivos.

58 TOMA DE DESICIONES EN SITUACIONES DE CERTEZA, INCERTIDUMBRE Y RIESGO.

59 En casi todas las decisiones se toman en un ambiente de incertidumbre. Sin embargo, el grado de la incertidumbre variará desde una certeza relativa hasta una gran incertidumbre.

60 En una situación de certeza, las personas están bastante seguras sobre lo que pasara cuando se decidan. Cuentan con información necesaria y confiable y las relaciones casuales son conocidas.

61 En una situación de incertidumbre las personas tienen pocos datos, no saben si los datos son fiables y se sienten muy inseguras sobre la situación si va a cambiar o no.

62 Para mejorar la toma de decisiones, se calculan probabilidades objetivas de un cierto resultado usando, por ejemplo, las matemáticas.

63 CREATIVIDAD E INNOVACION.

64 Creatividad El termino de creatividad se refiere a la habilidad y poder de concebir nuevas ideas.

65 En lo general las personas creativas son inquisitivas y proponen muchas ideas nuevas y pocos comunes, rara la vez están satisfechos con la situación actual. Parecen emocionarse por la solución de un problema, incluso de aplicar una gran tenacidad y se oponen a la conformidad y se consideran personas diferentes

66 Innovación La innovación se refiere al uso de estas ideas en una organización esto puede significar un nuevo producto, servicio o manera de hacer las cosas.

67 CONCLUSION La fase de planeación del proceso administrativo es muy importante, ya que en esta se fijan los objetivos, de toman decisiones acerca de la esta misma planeación, como también da las normas de control,, para ver si los objetivos planeados se estan cumpliendo. La administración por objetivos es un actividad que integra varias actividades administrativas que van conllevadas a la realización de objetivos personales como también objetivos organizacionales. Pero esta tiene que fijar políticas para la realización de los objetivos para que así los empleados tengan políticas sobre comportamiento dentro de la empresa para la realización de los objetivos. En general la fase de la planeación es fundamental ya que con esta se plantean los objetivos, se dan políticas de comportamiento dentro de la empresa para la realización de estos, se toman decisiones acerca de la empresa, todo esto es para que la empresa funcione adecuadamente para llegar al éxito. Bibliografía KOONTZ/ O`DONNOLELL (2007), ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACION, 7 EDICION MCGRAW-HILL MEXICO , 488 PAGINAS


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