La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA INTEGRADO DE CONTROL DE PLAGAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA INTEGRADO DE CONTROL DE PLAGAS"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA INTEGRADO DE CONTROL DE PLAGAS
INFORME TECNICO ALIMENTOS POLAR S.A ¡Trabajamos Para Contribuir en los Resultados Extraordinarios de Ambientes Libres de Plagas!

2 PROGRAMA INTEGRADO DE CONTROL DE PLAGAS
INFORME TECNICO ALIMENTOS POLAR S.A Fumigaciones Copla EU esta comprometido en hacer las cosas bien, de la mejor manera, para cada uno de nuestros clientes todos los días. Perseguir la excelencia significa que debemos conocer a nuestros clientes, entender sus necesidades y expectativas, escuchándolos regularmente y ajustando nuestros procesos y procedimientos para servirles de una forma más eficiente Por lo cual es imprescindible su colaboración en la corrección de las deficiencias presentadas en este informe así como Capacitar, concientizar e involucrar a su personal, de lo necesario e importante de mantener un ambiente libre de plagas dentro de las instalaciones con el beneficio mutuo que esto representa. ¡Trabajamos Para Contribuir en los Resultados Extraordinarios de Ambientes Libres de Plagas!

3 PUNTOS DE INGRESO, ANIDAMIENTO Y ALIMENTACION DE PLAGAS
Estos son los criterios para evaluar y diagnosticar las instalaciones de la empresa en cuanto al control integral de plagas. Portones altos y sin protección. Ventanas y extractores sin protección. Afluente de agua (áreas internas y externas). Asentamientos vecinos desocupados. Césped alto (áreas internas y externas). Empozamiento de agua (áreas internas y externas). Huecos, grietas y fisuras en paredes y pisos. Empalme hermético pared techo o techos en mal estado. Desagüe sin rejilla. Lookers, vestuarios y baños desaseados. Tanques de basura sin tapa y desaseados. Lugares sin iluminación. Almacenamiento inadecuado de materia prima. Almacenamiento de artículos en desuso. Resto de la operatoria productiva. Desaseo, suciedad y desechos (áreas internas y externas). Devoluciones y productos vencidos. Señales de infestación.

4 Puntos de ingreso, anidamiento y Alimentación de plagas
DEFICIENCIA: En el área de bodega 1ºpiso: telarañas presentes en las vigas (D5), perforación a la entrada; en la pared a mano izquierda (D6), las bandas del portón nos muestran una luz tanto en la parte inferior como en los lados (D7). En el cuarto frio; la puerta no esta totalmente hermética, en su parte interior existen grietas en la orilla del marco de la puerta (D8), hay un hueco por donde baja una tubería, la coladera no es la recomendable (D9). En el baño se evidenció los dos soportes de los bombillos algo sueltos permitiendo ver una perforación sobre ellos (D10), la puerta de este baño tiene demasiada altura con respecto al piso (D11). En el 2ºpiso; existen perforaciones por paso de tuberías en las paredes, existencia de objetos en desuso q se prestan para anidamientos de insectos y roedores (D12). En el cuarto de eventos; existen tomas sin tapas (D13). En el ático; perforaciones en paredes y pisos por paso de tuberías, paredes con huecos, angeos-mallas de los calados se hallan rotas, objetos en desuso, además de acumulación de objetos en desuso y telarañas en la cubierta y espacios entre las mismas(D14-19). Cocina; perforaciones en paredes por paso de tuberías, bote de basura destapado y altura indebida en su puerta (D20). Baño Of; la tapa del tomacorriente se encuentra suelta. Oficinas; pared rota por paso de cableados (D21). ACCION CORRECTIVA: Mantener un programa de aseo y limpieza adecuado y permanente, aplicándolo una vez ocurran derrames. Exclusiones físicas en las partes donde exista deterioro o desperfecto en accesorios o parte de la misma instalación. Mantener una buena norma en el almacenamiento de productos y elementos otros.

5 AREA: VIGAS Y PAREDES DE BODEGA
Puntos de ingreso, anidamiento y Alimentación de plagas AREA: VIGAS Y PAREDES DE BODEGA TELARAÑAS TELARAÑAS

6 Puntos de ingreso, anidamiento y Alimentación de plagas
AREA: BODEGA

7 Puntos de ingreso, anidamiento y Alimentación de plagas
AREA: PORTON DE BODEGA

8 AREA: CUARTO DE REFRIGERACION
Puntos de ingreso, anidamiento y Alimentación de plagas AREA: CUARTO DE REFRIGERACION

9 AREA: CUARTO DE REFRIGERACION
Puntos de ingreso, anidamiento y Alimentación de plagas AREA: CUARTO DE REFRIGERACION MARCO DE PUERTA MARCO DE PUERTA

10 Puntos de ingreso, anidamiento y Alimentación de plagas
AREA: CUARTO FRIO

11 Puntos de ingreso, anidamiento y Alimentación de plagas
AREA: BAÑOS

12 Puntos de ingreso, anidamiento y Alimentación de plagas
AREA: BAÑOS 5cm aprox

13 Puntos de ingreso, anidamiento y Alimentación de plagas
AREA: 2º PISO DE BODEGA

14 Puntos de ingreso, anidamiento y Alimentación de plagas
AREA: CUARTO EVENTOS

15 Puntos de ingreso, anidamiento y Alimentación de plagas
AREA: ATICO

16 Puntos de ingreso, anidamiento y Alimentación de plagas
AREA: ATICO

17 Puntos de ingreso, anidamiento y Alimentación de plagas
AREA: ATICO

18 Puntos de ingreso, anidamiento y Alimentación de plagas
AREA: ATICO

19 AREA: CUBIERTA DE BODEGA
Puntos de ingreso, anidamiento y Alimentación de plagas AREA: CUBIERTA DE BODEGA TELARAÑAS

20 AREA: CUBIERTA DE BODEGA
Puntos de ingreso, anidamiento y Alimentación de plagas AREA: CUBIERTA DE BODEGA

21 Puntos de ingreso, anidamiento y Alimentación de plagas
AREA: COCINA

22 Puntos de ingreso, anidamiento y Alimentación de plagas
AREA: OFICINA Y BAÑO BAÑO OFICINA BAÑO OFICINA OFICINAS

23 Puntos de ingreso, anidamiento y Alimentación de plagas
AREA: OFICINAS 2ºPISO

24 Puntos de ingreso, anidamiento y Alimentación de plagas
AREA: OFICINAS 2ºPISO

25 CONCLUSIONES Para lograr la aplicación efectiva del Programa de Control de Plagas se requiere no solo una planta construida apropiadamente, sino también que se cumpla con medidas de higiene en el interior de la misma y alrededores. Una planta debidamente higienizada y con predios o alrededores bien limpios, se convierte en un lugar inhóspito para cualquier tipo de plaga. El programa de control integral de plagas y el de orden, aseo y mantenimiento deben estar integrados para obtener resultados óptimos manteniendo todas las instalaciones libres de plagas, manteniendo los sitios de trabajo en las mejores condiciones sanitarias. Recuerde que las plagas aparecen cuando existen residuos de alimentos y lugares apropiados donde esconderse, reproducirse y alimentarse. Las  campañas de erradicación con  químicos reducen las poblaciones temporalmente y su efecto es a corto plazo por lo cual el complemento ideal para mantener las áreas libres de roedores, cucarachas, moscas etc., son los ya probados métodos de limpieza, exclusión, sellamiento de entradas y anidamientos. Nuestra compañía programara controles preventivos a las áreas que presenten avistamiento de plagas. Consideramos que la mejor estrategia en control de plagas es la colaboración mutua para solucionar los problemas de plagas de la bodega.


Descargar ppt "PROGRAMA INTEGRADO DE CONTROL DE PLAGAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google