La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FORMULARIOS PARA LA EVALUACION DEL GRADO DE IMPLANTACION DE LAS 3 S ORGANIZACIONORGANIZACION ORDENORDEN LIMPIEZALIMPIEZA 01510520 CRITERIOS DE EVALUACION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FORMULARIOS PARA LA EVALUACION DEL GRADO DE IMPLANTACION DE LAS 3 S ORGANIZACIONORGANIZACION ORDENORDEN LIMPIEZALIMPIEZA 01510520 CRITERIOS DE EVALUACION."— Transcripción de la presentación:

1 FORMULARIOS PARA LA EVALUACION DEL GRADO DE IMPLANTACION DE LAS 3 S ORGANIZACIONORGANIZACION ORDENORDEN LIMPIEZALIMPIEZA CRITERIOS DE EVALUACION ELEMENTOS A COMPROBAR OBJETOS DE CUALQUIER CLASE EN LOS PASILLOS OBJETOS EN EL AREA DE TRABAJO ESTADO DE LA MESA,BANCO DE TRABAJO O ESCRITORIO SITUACION DE LOS ARCHIVOS, ESTANTERIAS Y ARMARIOS ORGANIZACIÓN DE LOS ALMACENES GENERALES DOCUMENTOS Y PAPELERIA EQUIPOS, INSTALACIONES Y MAQUINARIA UTILLAJES,HERRAMIENTAS O ELEMENTOS DE TRABAJO PLANOS,CROQUIS,DIAGRAMAS E INSTRUCCIONES DE TRABAJO IDENTIFICACION DE LOS COMPONENTES O PARTES SITUACION DE LOS PASILLOS, ZONAS DE PASO Y DESCANSO GRADO DE LIMPIEZA EN LOS PUESTOS DE TRABAJO ASPECTO DE LAS SILLAS,MESAS, Y BANCOS DE TRABAJO LIMPIEZA EN LOS MARCOS Y VIDRIOS DE VENTANAS APARIENCIA DE LOS EQUIPOS Y MAQUINAS DE TRABAJO Hay todo tipo de obstáculos,tropiezos y barreras que no dejan pasar bien Se puede caminar pero esquivando obstáculos.No hay libre circulación Se encuentran usualmente objetos apilados en los pasillos Aunque hay objetos apilados en los pasillos,existen letreros de precaución Los pasillos están libres de obstáculos de todo tipo y condición Se dejan objetos mas de un mes,de manera desordenada Se dejan cosas mas de un mes,sin estorbar;sobre todo en los rincones Se dejan cosas que serán usadas durante el mes y no estorban Se empieza a usar el sistema JIT y su control del material en proceso Se usa del todo el JIT:la cantidad justa en el momento preciso para usar Hay objetos innecesarios en el área de trabajo; encima, debajo o en los cajones. Se ven elementos,útiles o herramientas de trabajo rotas o inservibles. No se identifica aquello que esta listo para usarse y lo que no esta disponible. Se encuentran los mismos objetos durante una semana en el lugar de trabajo. Solo se guarda y mantiene un mínimo de los objetos que se necesitan. Muy desordenado y disperso el material necesario para el trabajo y la documentación Se encuentran documentos, diagramas,planos u otras instrucciones inservibles Están definidos los lugares de archivo y almacenaje, pero no se usan del todo Hay lugares señalados para guardar, pero sin controlarse sus entradas y salidas. Cualquier persona puede fácilmente encontrar algo y guardarlo después de uso Prácticamente no se pude entrar,siendo un perfecto caos y desorden. Hay un cierto orden aunque se almacena totalmente al azar,sin metodología. Se han definido los sitios de ubicación,pero no se actúa conforme a ellos. Aunque hay lugares bien señalados para cada cosa,no se controlan sus movimientos Existe un perfecto sistema de almacenaje y gestión de las existencias. Los documentos y papeles se guardan de cualquier forma, mezclando nuevos con viejos Existen entre los equipos e instalaciones maquinaria en mal estado y obsoleta. Se encuentran herramientas o accesorios de trabajo rotos deteriorados e inservibles. Hay por todas partes planos o normas obsoletas,viejas y papeles que sobran del todo. Todo esta mezclado:aquello que sirve con lo que no sirve Aunque dispongan de archi- vos concretos,su localiza- cion lleva un tiempo. Las maquinas y equipos que sirven están mezcladas con las que no sirven. Las herramientas y útiles que sirven están mezcladas con las que no sirven. Las instrucciones de trabajo y planos que se usan están bien archivadas. Esta debidamente señalado el sitio para lo que sirve y para lo que no sirve. Hay lugares específicos de archivo,pero realmente no se utilizan normalmente. Unicamente aquel equipo o maquinaria que puede servir esta en la planta u oficina, Solo aquellas herramientas que puedan servir están disponibles y localizables. Aquellos planos, diagramas e instrucciones estropeados son reemplazados por otros Solo los componentes que sirven se almacenan para protegerlos debidamente. La documentación se puede obtener por medios mecani- zados:correo electrónico,PC. La maquinaria recibe un buen mantenimiento por prioridad y frecuencia de uso El utillaje y herramientas de trabajo tienen un adecuado servicio de mantenimiento. Todos los diagramas,croquis u otras instrucciones deberán estar protegidas/ plastificadas Los sitios de almacenamiento están identificados e informan del estado del inventario. Se utilizan sistemas de control visual en el sistema de archivos de documentos. Sobre cada maquina se indica visualmente su estado de mantenimiento Cada herramienta lleva una indicación sobre su estado de mantenimiento. Hay un sistema de señaliza- cion para ubicar el docu- mento en solo 3 minutos. Existen ayudas visuales para identificar claramente su ubicación y estado. Hay cantidad de basura como colillas,papeles,latas y otros desperdicios en el suelo. Se encuentra tirada en el suelo del lugar de trabajo cantidad de basura. Es como si nunca se limpian debido a que normalmente hay muchas cosas encima. Hay muchos vidrios rotos y se les ha hecho algún arreglo provisional. Algunas maquinas están con oxidaciones y a falta de capa de pintura. Aunque no haya basura a la vista,si se ve polvo,grasa y suciedad acumulada. Existe suciedad en forma de polvo y grasa,aunque no como basura. Hay gran cantidad de polvo y mugre encima de la mesa, silla y banco de trabajo. Los vidrios están sucios y se están acumulando polvo y suciedad sobre ellos. Aunque las maquinas no estén oxidadas,si tienen mucha mugre y grasa. Existe una sistemática de limpieza que limpia los pasillos cada día una vez Por lo menos se limpia cada puesto de trabajo una vez al día y de forma programada. De manera sistemática se limpia cada mesa,silla o banco una vez al día. Los vidrios están ligeramen- te manchados,pero los marcos no tienen polvo. La zona de operación esta limpia,pero su entorno mas cercano esta sucio. Se limpia y se recoge de forma inmediata,cuando se ve algo sucio o tirado. Siempre que se encuentra algo sucio o tirado se limpia y recoge de inmediato. Si hace falta se reparan y no solo se limpian por encima sino también por los costados. Todos los vidrios y marcos de ventanas están totalmente limpios y sin roturas. Las maquinas se mantienen perfectamente limpias y no hay rebabas en los suelos. Hay un sistema para generar ideas para mante- ner los pasillos limpios. Se generan ideas para mantener los puestos de trabajo en buen estado. Al termino de cada jornada, se deja despejada la mesa o banco de trabajo. Se disfruta una adecuada iluminación natural que beneficia la salud. Hay limpieza y se ha insta- lado un dispositivo que no deja acumularse virutas.


Descargar ppt "FORMULARIOS PARA LA EVALUACION DEL GRADO DE IMPLANTACION DE LAS 3 S ORGANIZACIONORGANIZACION ORDENORDEN LIMPIEZALIMPIEZA 01510520 CRITERIOS DE EVALUACION."

Presentaciones similares


Anuncios Google