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Durante el proceso de comunicación pueden presentarse ciertos obstáculos que le dificulten. Por lo tanto, es necesario detectarlos para que sean evitados.

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1 Durante el proceso de comunicación pueden presentarse ciertos obstáculos que le dificulten. Por lo tanto, es necesario detectarlos para que sean evitados y así, lograr que la comunicación mas eficiente; a dichos obstáculos se les denomina como…

2 BARRERAS DE LA COMUNICACION
Eliud Juárez Bautista Karen Tepoertelesuritzotlan Sergio Rodríguez Gerardo Márquez Eulises De los Reyes

3 -Semánticas -Barreras físicas -Fisiológicas -Psicológicas
Las barreras de la comunicación están clasificadas de la siguiente manera. -Semánticas -Barreras físicas -Fisiológicas -Psicológicas

4 SEMÁNTICAS El emisor puede emplear las palabras con determinados significados, pero el receptor, por diversos factores, puede interpretarlas de manera distinta y no entenderlas, lo cual influye en una deformación o deficiencia del mensaje. Por ejemplo. ‘pásame el dese’ ‘ten la desa’, ‘te machuque tu desta’

5 BARRERAS FÍSICAS Son las circunstancias que se presentan no en las personas, sino en el medio ambiente y que impiden una buena comunicación: ruidos, iluminación, distancia, falla o deficiencia de los medios que se utilizan para transmitir un mensaje. Por ejemplo. el teléfono, micrófono, grabadora televisión, etc.

6 FÍSIOLOGICAS Son las deficiencias que se encuentran en las personas, ya sea del emisor o del receptor que son factores que frecuentemente entorpecen o deforman la comunicación. Por ejemplo. El emisor: con una voz débil, la pronunciación defectuosa, etc. El receptor: con sordera, tener problemas visuales, etc.

7 PSICOLÓGICAS Representan la situación psicológica particular del emisor o receptor de la información, ocasionada a veces por agrado o rechazo hacia el receptor o emisor, según sea el caso, incluso al mensaje que se comunica. Por ejemplo. Cuando nos informan algo dependiendo del estado mental en que nos encontremos (con temor, odio, tristeza alegría.) También puede deberse a que no se lea correctamente lo que este escrito, no entender o no oír lo que se lee.

8 BARRERAS EN EL ASPECTO ADMINISTRATIVO (PROBLEMAS)
En el aspecto administrativo, las barreras pueden ser por la falta de planeación, los supuestos no aclarados, la expresión deficiente, pérdida en la transmisión, mala retención de palabras, escuchar mal, evaluación prematura, la comunicación impersonal, desconfianza, amenaza y el temor.

9 BARRERAS EN EL ASPECTO ADMINISTRATIVO (SOLUCIÓN)
Es fundamental que el administrador desbloquee estas barreras para que los procesos entre sus subordinados sean más eficaces en el momento de obtener los resultados, al igual que en el proceso administrativo es indispensable el uso de la comunicación.


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