La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Barreras de la comunicación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Barreras de la comunicación"— Transcripción de la presentación:

1 Equipo: II Integrantes: Soberanes Pérez salvador Isaac Moises Ruiz Serrano

2 Barreras de la comunicación

3 ¿Qué la comunicación? Es un proceso de transmitir ideas o bien símbolos, que tienen el mismo significado para dos o más sujetos los cuales intervienen en una interacción.

4 “MODELO DE COMUNICACIÓN”
EMISOR – Es la persona que tiene una información, necesidad o deseo, así como un propósito para comunicárselo a otra persona o a varias. MENSAJE – La información total que el emisor a codificado con el objeto de ser transmitida por medio del habla, gestos, escrita, movimientos corporales, etc., y la cual va a ser captada por el receptor. CANAL – El medio formal de comunicación entre un emisor y un receptor DECODIFICAR – Implica la interpretación del mensaje enviado por el emisor. RECEPTOR – Aquella persona la cual recibe el mensaje del emisor con el objeto de volver a cambio otra información que lo convierte en un emisor dando origen al proceso denominado

5 Barreras de la Comunicación
Posiblemente nunca nos lo hayamos planteado, pero al comunicarse dos personas ocurren muchas cosas, incluso en la comunicación simple y cotidiana, la comunicación mutua, se disgrega en preguntas, respuestas, explicaciones, y aclaraciones. Una simple comunicación entre dos personas implica tanto, que las personas pueden tener problemas para entender, sobre todo si el tema era complejo, existe distracciones, o cualquier cosa.

6 “BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN”
Se pueden clasificar en: a)       Barreras físicas b)       Barreras Fisiológicas c)       Barreras filosóficas d)       Barreras psicológicas e)       Barreras semánticas

7 a)       Barreras fisiológicas – Implica cualquier diferencia de tipo orgánico - corporal que puede ser tanto del receptor como el emisor y que obstaculiza por esta razón el proceso de la comunicación. b)       Barreras filosóficas – Son todas aquellas que resulta de las diferentes formas que tienen el emisor y el receptor de comprender e interpretar las situaciones cotidianas a las que se enfrenta en el transcurso de su vida por ejemplo: cuando el emisor y el receptor no se ponen desacuerdo con relación a o bueno y a lo malo de cualquier situación.

8 c)       Barreras Psicológicas – Existen diferentes procesos psicológicos que nos lleva a analizar o eliminar o distorsionar los eventos por lo tanto hacemos representaciones de nuestras diferentes formas de pensar lo que puede ser o no una barrera. d)       Barreras Culturales – Se presentan cuando existen diferencia de conocimientos entre el emisor y el receptor y por lo tanto esto impide la comprensión de los mensajes.

9 e)       Barreas Semánticas – Que se refiere a la interpretación diferente que le dan tanto el emisor como el receptor a los términos o conceptos que utilizan en el proceso de la comunicación.


Descargar ppt "Barreras de la comunicación"

Presentaciones similares


Anuncios Google