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DETECCION DE PROBLEMAS Y MANEJO DE CONFLICTOS UMAE N°1 ESPECIALIDADES BAJIO Lic. María Celia Zamarripa de la Rosa.

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1 DETECCION DE PROBLEMAS Y MANEJO DE CONFLICTOS UMAE N°1 ESPECIALIDADES BAJIO Lic. María Celia Zamarripa de la Rosa

2 Detección del Problema y Manejo del Conflicto Analizar la naturaleza y dinámica del problema así como la negociación efectiva y marco de legalidad en el IMSS Detección del Problema (conflicto) Técnicas y manejo del conflicto Negociación Efectiva Legalidad del Conflicto

3 ¿ Qué es Conflicto ?

4 El conflicto surge del desacuerdo respecto a las metas o a los métodos con que se realiza un proceso Estos pueden ser de índole personal, familiar, social, laboral, religioso, políticos, institucional, deportiva, etc. CAUSA –ORIGEN

5 Regularse Emocionalmente Reconocer que hay un problema Conectar la emoción (lo que siento) con la razón (lo que pienso) Regular las emociones desagradables (siendo objetivo y lógico) Pensar en posibles maneras de resolver la situación (opciones) Gestionar el espacio de diálogo (negociación)

6 TAXONOMIA DEL CONFLICTO Por su existencia.- cada persona dimensiona diferente Por su origen.- Interno y Externo Por los involucrados.- intrapersonales, interpersonales, intragrupales Por su Objetividad.- real o ficticia de acuerdo a la percepción Por el objeto en discordia.- Que nos motiva: Intereses, opiniones, valores

7 2.- TECNICAS Y MANEJO DE CONFLICTO

8 Reflejos Psicológicos y Sociales del Conflicto

9

10 Estilos para el manejo de conflictos Ejercicio

11 REQUISITOS PARA GANAR-GANAR

12 3.-NEGOCIACION EFECTIVA

13 ¿QUE ES UNA NEGOCIACION? Es EL PROCESO Para satisfacer nuestras necesidades cuando otra persona controla lo que queremos Ocurre porque uno tiene algo que el otro desea y esta dispuesto a obtenerlo Esta debe tener 3 factores: *Diferentes posiciones de los participantes *Interés por parte de los afectados en alcanzar un acuerdo * Enfoque al problema. La negociación gira en torno al tema, no en los participantes

14 Tipos de negociación

15 NEGOCIACION EXITOSA

16 TIPOS DE NEGOCIACION

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20 TIPOS DE NEGOCIADORES -ENFOCADO A RESULTADOS.- Alcanza su objetivo a toda costa, no importan los medios -ENFOCADO A LAS PERSONAS.- Evita el enfrentamiento, facilita información, planea,

21 QUE DEBEMOS CONSIDERAR

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24 TECNICAS

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26 5.- LEGALIDAD DEL CONFLICTO COMISION DE HONOR Y JUSTICIA SUBCOMISION MIXTA DISCIPLINARIA JURIDICOS

27 GRACIAS UMAE N°1 ESPECIALIDADES BAJIO Lic. María Celia Zamarripa de la Rosa Jefe Dpto. de Personal y Asunt. Contract


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