La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS"— Transcripción de la presentación:

1 BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
CONTENIDOS INVENTAMOS NUESTROS JUEGOS Reconocimiento de juegos de invasión que impliquen la modificación de los elementos estructurales. ¿Qué son los elementos estructurales de un juego? ¿Cuál es la importancia de conocer la lógica interna de un juego? Realización de juegos de cooperación y oposición como un medio para favorecer la acción creativa a partir del pensamiento divergente en los juegos? Varias soluciones para un mismo problema. Promoción de formas de comunicación e interacción con sus compañeros para el desarrollo de estrategias. ¿Qué pasaría si no escuchamos a los demás? La importancia de decidir en colectivo. Nuestras estrategias: valorando el resultado. APRENDIZAJES ESPERADOS Menciona la importancia de las reglas, el espacio y el tiempo en el trabajo colectivo como elementos que benefician las decisiones grupales en los juegos de invasión. Desarrolla alternativas a partir de la utilización del pensamiento divergente para resolver situaciones de acción motriz, al dialogar con sus compañeros y establecer soluciones. Aprueba estrategias creadas en colectivo a partir de la toma de decisiones para la consecución de una meta o resultado. PROPÓSITO Es que interpretes las reglas y las posibilidades de actuación colectiva, lo que te permitirá saber desempeñarte dentro de las distintas áreas de juego y mantener una buena comunicación con tus compañeros. También se pretende que organices tus acciones en una secuencia, basándote en la duración de la actividad, con la cual lograrás construir estrategias lógicas de pensamiento.

2 TEMA 3: EL CONSENSO Y EL RESPETO EN LAS ACTIVIDADES MOTRICES
ACTIVIDAD 11 – HAGAMOS CONCIENCIA Forma de participación: En equipo y en grupo Material e instalaciones: Cuaderno, fotografías, libro, lapíz; salón de clases. Organización Se forman equipos de 6 a 8 integrantes cada uno. Se reúnen en círculo con el propósito de observarse en colectivo durante la discusión-debate. El tema del debate es la intolerancia hacia los grupos llamados “marginados” en nuestro país. Dentro de este grupo están los discapacitados, los indígenas, los negros, las mujeres; los homosexuales y los pobres, entre otros , más. ¿Creen ustedes que las personas que hacen estas diferencias y maltratos a estos grupos están en lo correcto? ¿Por qué? ¿Qué les dirías? ACTIVIDAD 12 – ¿HAS ADQUIRIDO ALGUNA NUEVA ESTRATEGIA? Forma de participación: En equipo y en grupo Material e instalaciones: Cuaderno, lápiz; salón de clases patio escolar o aula de usos múltiples. Organización Se forman equipos de 10 integrantes. Cada equipo se ubica en un espacio donde pueda comentar y reflexionar sobre cuáles pasos seguir para solucionar problemas motrices, que se apliquen también a los académicos. Se anotan todas las ideas que surjan en el momento o que vengan a la mente al escuchar y leer la afirmación “Todos aprendemos de todos” recordando que “aprender” exige siempre elaborar estrategias.

3 ACTIVIDAD 13 – PELOTA PURÉPECHA Forma de participación: En equipos
Material e instalaciones: Pelota y bastones; cancha de básquetbol, voleibol o futbol. Organización A continuación se divide el grupo en equipos de 5 a 8 jugadores; cada equipo se coloca en una mitad del campo. Cuando el profesor dé la señal de inicio, los capitanes de cada equipo, quienes están en el centro, dan tres toques con los bastones sobre la línea central y por encima de la pelota para tratar de ganarla y pasarla a uno de sus jugadores de modo que este último inicie el avance hacia la cancha contraria. Se juega durante 10 minutos al término de los cuales se hace el cambio de equipos por otros que no hayan aún jugado. Gana el que haya hecho tantos o que esté más cerca de la meta del contrario. ACTIVIDAD 14 – PRACTICA Y APRENDE Forma de participación: En parejas y tercias. Material e instalaciones: Pelota y bastones; cancha de básquetbol. Organización Por parejas, cada uno con su bastón, los integrantes se ubicarán uno frente al frente otro para practicar los pases enviando la pelota siempre por la derecha, se colocarán a diferentes distancias y se desplazarán según los lleve la pelota que intentarán conducir hacia el compañero que se ubica a una distancia de 5 a 8 metros.


Descargar ppt "BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google