La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACTIVIDAD 13 ¿QUIÉN LANZA MÁS LEJOS Y RECUPERA MÁS RAPIDO?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACTIVIDAD 13 ¿QUIÉN LANZA MÁS LEJOS Y RECUPERA MÁS RAPIDO?"— Transcripción de la presentación:

1 ACTIVIDAD 13 ¿QUIÉN LANZA MÁS LEJOS Y RECUPERA MÁS RAPIDO?
Forma de participación: Equipo Material e instalaciones: Caja grande, pelotas, reloj o cronómetro para medir el tiempo de recuperación de las pelotas, patio escolar. Organización Se forman equipos con el mismo número de participantes. Cada integrante del equipo tendrá una pelota y se colocará rodeando una base desde donde lanzará con la mano de su pelota lo más lejos posible. El reto es que el equipo contrario recoja en el menor tiempo posible las pelotas lanzadas y las coloque en una caja que estará colocada en la base. Cuando se hayan reunido todas las pelotas, se invertirán los roles. ACTIVIDAD 14 EN PAREJAS Y CON LOS PIES Forma de participación: Parejas y equipo Material e instalaciones: Pelotas y patio escolar. Organización Se divide el grupo en equipos de seis u ocho integrantes y se forman parejas mixtas, de preferencia. Cada equipo forma una fila y a la señal de la profesora, saldrá la primera pareja tomada de la mano, conduciendo una pelota con los pies hasta darle la vuelta de una marca con una distancia aproximada de diez metros de la línea de salida. Luego, regresará y le entregará la pelota a otra pareja de su equipo, que estará esperando en la línea. El propósito es hacer el recorrido en el menor tiempo posible, sin soltarse de las manos. La pareja que se suelte tendrá que regresar a la línea de salida e iniciar de nuevo el recorrido.

2 ACTIVIDAD 15 BATEO CON LA MANO
Forma de participación: Equipo Material e instalaciones: Pelotas de esponja o de vinil, bote o contenedor; terreno donde se pueda trazar un círculo de aproximadamente 10 metros de diámetro. Organización Se deben formar dos equipos con igual número de integrantes. Uno de los equipos debe encestar desde fuera del círculo, bateando la pelota con la mano; mientras que el otro se opondrá a ello, también desde fuera. Ningún defensor podrá entrar al círculo y los que encesten sólo podrán hacerlo para recoger las pelotas que no lograron entrar al contenedor. El número de pelotas utilizadas será igual que el número de integrantes de cada equipo. Se forman d nuevo equipos cuando se logra encestar todas las pelotas, o bien, cuando transcurran cinco minutos de juego sin poder concluir la tarea. Durante el juego se siguen las siguientes reglas: Si un jugador logra encestar la pelota, debe apoyar a sus compañeros con el resto de las pelotas, pero no puede permanecer más de cinco segundos dentro del círculo. Se debe encestar la pelota bateándola con la mano y desde fuera del círculo; nunca se lanza. Si esto sucede, se anula ese enceste. Sólo se puede obstruir o tapar al adversario, pero no se vale quitar la pelota o tocar a los contrarios.

3 ACTIVIDAD 16 ACERTIJOS MOTRICES
Forma de participación: Equipo Material e instalaciones: Aros y cancha de básquetbol. Organización En esta actividad se deben formar equipos a fin de responder los siguientes acertijos, bajo la siguiente condición; no se pueden utilizar las manos para resolverlos. Acertijo 1. Uno de tus compañeros de equipo se encuentra parado en medio de un aro, ¿cómo se lo pueden quitar entre todos sin que el compañero se mueva? Acertijo 2. ¿Cómo se puede insertar el aro en otro compañero sin que éste se mueva? Acertijo 3. ¿Cómo se traslada a un compañero sin utilizar las manos? ACTIVIDAD 17 REFLEXIONO Forma de participación: Equipo Material e instalaciones: Salón de clases. Organización Para realizar esta actividad, se reúnen los alumnos en los equipos de la actividad anterior y contestan qué pasos o procedimientos utilizaron para resolver los acertijos.

4 ACTIVIDAD 18 LLEGUEMOS A ACUERDOS
Forma de participación: Grupal Material e instalaciones: Libro y salón de clases. Organización En equipo se ordenan del 1 al 5 los siguientes pasos que enuncian la forma de resolver los problemas. Se proponen soluciones. Se obtienen resultados. Se ponen en práctica las propuestas para aceptarlas o rechazarlas. Se intenta lo que hay que hacer. Se discute y analizan las propuestas. Si creen que haya hecho falta algún paso, anótenlo en las siguientes líneas. ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Descargar ppt "ACTIVIDAD 13 ¿QUIÉN LANZA MÁS LEJOS Y RECUPERA MÁS RAPIDO?"

Presentaciones similares


Anuncios Google