La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO"— Transcripción de la presentación:

1 ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
EJES DE REFLEXIÓN Y ANALISIS

2 EJES DE REFLEXIÓN (DOCENTE)
¿Considera que su práctica atiende a los principios pedagógicos del Plan de estudios 2011 Educ. Básica? ¿Por que? ¿En que momento? ¿Las actividades están articuladas entre si y constituyen una situación didáctica? ¿Por que? ¿La situación didáctica, representa un reto cognitivo para los niños? ¿Por que?

3 EJES DE REFLEXIÓN (DOCENTE)
¿Cómo es su intervención pedagógica? ¿Cuál es el ambiente de trabajo generado en su práctica? ¿Se cuestiona a los niños? ¿De que manera? Formas como se relacionan los niños

4 EJES DE REFLEXIÓN (DOCENTE)
Oportunidades que brinda a los niños y las niñas de participar en las actividades. Formas en que se organizan las actividades y al grupo. Como realiza la evaluación de los niños y que registra en el diario de trabajo.

5 EJES DE REFLEXIÓN (DOCENTE)
AL PLANEAR, ¿PENSASTE QUE COMPETENCIAS OBSERVAR PARA EVALUAR EN LOS NIÑOS? ¿CUÁLES FUERON PRIORITARIAS? ESPECIFÍCALAS ANALIZA: ¿PREPARÉ PREGUNTAS QUÉ PROPICIARAN HIPÓTESIS DE LOS NIÑOS? ¿CÓMO CUÁLES? Y ¿QUÉ OTRAS PREGUNTAS SURGIERON DE ELLOS? AL PLANEAR ANALIZASTE: ¿CUÁLES ACCIONES O REFLEXIONES PODRÍAN REPRESENTAR RETOS PARA LOS NIÑOS DE MANERA INDIVIDUAL, GRUPAL O DE ACUERDO A SU NIVEL DE DOMINIO?, ESPECIFICA ¿CUÁLES RETOS?

6 EJES DE REFLEXIÓN (DOCENTE)
PENSÉ: ¿DE QUE MANERA EVALUAR EL USO DE MATERIALES Y LA ORGANIZACIÓN DE ESPACIOS? ANALIZA: ¿QUÉ OTROS RECURSOS PREPARÉ QUE REPRESENTARAN RETOS PARA LOS NIÑOS? MENCIONA QUE ESTRATEGIAS PENSASTE DE, ¿CÓMO PODRÍAN APRENDER ENTRE PARES? REFLEXIONA: ¿PREPARÉ ALGÚN INSTRUMENTO PARA EVALUAR LA SITUACIÓN DIDÁCTICA?

7 EJES DE REFLEXIÓN (DIRECTIVO)
¿Qué consideras importante observar y registrar durante el acompañamiento académico? Estrategias de acompañamiento utilizadas con el colectivo docente. Menciona las dificultades que has enfrentado en este aspecto. ¿Qué finalidad tiene identificar la intención o lo que se desea favorecer en una situación didáctica?

8 EJES DE REFLEXIÓN (DIRECTIVO)
Mencione algunos indicios de cambio observados en la práctica docente, que se vinculen con los planteamientos del programa. ¿Cuál es el ambiente de trabajo generado en la escuela? ¿Cuáles son las competencias profesionales en las que se propicia su desarrollo al diseñar y aplicar situaciones didácticas y cuales consideras que hace falta poner en práctica?


Descargar ppt "ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO"

Presentaciones similares


Anuncios Google