La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tipos de comunicación. Comunicación Escrita Es aquella que, al momento de iniciarse, emisor y receptor no tienen que necesariamente coincidir en espacio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tipos de comunicación. Comunicación Escrita Es aquella que, al momento de iniciarse, emisor y receptor no tienen que necesariamente coincidir en espacio."— Transcripción de la presentación:

1 Tipos de comunicación

2 Comunicación Escrita Es aquella que, al momento de iniciarse, emisor y receptor no tienen que necesariamente coincidir en espacio y tiempo.

3 El texto Es un entramado de signos con una intención comunicativa. Por medio de sus signos busca transmitir cierto mensaje que adquiere sentido de acuerdo al contexto en el que se desarrolla. La extensión del texto es muy variable, desde unas pocas palabras hasta millones de ellas

4 Características Coherente Debe centrarse en un solo tema. Cohesión Las diversas secuencias que lo constituyen deben estar interrelacionadas. Adecuado para el receptor Debe usar un lenguaje comprensible para su lector Ofrecer toda la información necesaria y la mínima innecesaria

5 Intención comunicativa Decir algo a alguien Hacer uso de estrategias pertinentes para alcanzar eficacia y eficiencia comunicativa. Contextualizado Enunciado desde un aquí y ahora para efectivizar su comprensión. Relacionado Con otros textos o géneros, ningún texto existe aisladamente.

6 Un texto debe ser coherente, cohesionado, comprensible para su lector ideal, intencionado, enmarcado en una situación comunicativa e inmerso en otros textos o géneros para alcanzar sentido; igualmente ha de poseer información en grado suficiente para resultar novedoso e interesante.

7 TIPOS DE TEXTOS Por su objetivo comunicativo Informativos (Periodísticos, científicos, humanísticos) Prescriptivos.- ordenan o determinan algo (Jurídicos, administrativos, legislativos) Persuasivos.- inducen con razones a creer o hacer algo. (publicitarios, ensayísticos) Estéticos.- crean un mundo de ficción. (literarios, líricos, narrativos, dramáticos)

8 Por su modalidad Expositivos.- se centran en el análisis de un problema (ensayos, pedagógicos, didácticos, científicos) Exposición.- informan incluyendo comentarios aclaratorios usando claves. Narración.- Representación de acontecimientos que se desarrollan en el tiempo. Se presentan en orden lógico y cronológico. Argumentación.- aportan pruebas para afirmar la validez de una opinión a través de la sustentación y demostración.

9 Redacción Presenta un interés personal, académico o profesional. Determinar idea principal e ideas complementarias Coherencia acerca de los que se quiere expresar.

10 Aditivos o Copulativos Y (e), ni, que, además, incluso, en segundo lugar, por otra parte, también, etc. Los conectores Son palabras que unen partes de un mensaje y establecen una relación lógica entre oraciones. Estos pueden ser palabras, oraciones o conjunto de oraciones. Sirven para añadir más información. De contraste o adversativos Exclusión: sino, sino que. Diferenciación: En cambio, mientras que. Oposición: Por el contrario, al contrario. Restrictivos: Pero, sin embargo, no obstante Oponen ideas o conceptos.

11 Disyuntivos O (u) Ya sea Ya Bien Establecen una separación. Causales Porque, pues Ya que, dado que A causa de, por este motivo Por esta razón, por lo cual. Indican causa

12 Concesivos Aunque Por más que Si bien Aún cuando Establecen alguna oposición o conceden algo parcialmente Temporales Anterioridad: antes, hace tiempo, había una vez. Simultaneidad: en este instante, al mismo tiempo, a la vez. Posterioridad: más tarde, luego después, con el paso del tiempo. Indican un momento en el tiempo.

13 Locativos Aquí, ahí, allí. Aquel lugar Donde, junto a. En medio de. Hacen referencia a lugares. Repetitivos Es decir En otras palabras Mejor dicho En pocas palabras Señalan continuidad en la ideas.

14 De precisión En cuanto a Por una parte Respecto de Con referencia a Comparativos Igualmente Del mismo modo De la misma manera En cambio

15 Para concluir Finalmente En resumen En síntesis En definitiva Consecutivos Por ende Por lo tanto En consecuencia Por eso

16 Condicionales Si En caso de Siempre que A menos que

17

18 Características.  El cadmio es un metal.  El metal es de color.  El color es blanco.  El metal es maleable.  [El metal] se parece al estaño.  Se funde a 321 grados.  Los grados son centígrados Antecedentes.  Fue descubierto en 1817.  Stromeyer y Hermann hacen investigaciones.  Las investigaciones son de minerales.  Los minerales son de cinc. El tema es El cadmio. Redacción Usos.  Sus aleaciones se usan en electrotecnia.  Su resistencia es muy alta.  La resistencia es mecánica.  Su conductibilidad es muy alta.  También es usado como constituyente de metales.  Los metales son fusibles.  Los alambres emplean cadmio  Los alambres son telefónicos.  Los alambres son telegráficos.  El metal es de revestimiento.  Aumentan su dureza


Descargar ppt "Tipos de comunicación. Comunicación Escrita Es aquella que, al momento de iniciarse, emisor y receptor no tienen que necesariamente coincidir en espacio."

Presentaciones similares


Anuncios Google