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Publicada porGael Estrada Modificado hace 9 años
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CESMA Escuela de Negocios 1 Inteligencia emocional
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CESMA Escuela de Negocios 2 Entorno del problema Relación ActividadPlanificación La planificación depende de la capacidad de interesarse por el sistema Lo que se hace en una empresa CRECERMANTENERBLOQUEAR Liderazgo-InnovaciónStatus QUO Frustración, evitación Los problemas de un directivo suceden en el desempeño de su rol. Todo lo que se hace en una empresa se lleva a cabo a través de la gestión de los equipos Todo en la empresa, en el ámbito relacional, es liderazgo y trabajo en equipo. El objetivo de nuestro trabajo es mejorar el desempeño del Rol, mejorando la efectividad del equipo PARA Los problemas de un directivo suceden en el desempeño de su rol. Todo lo que se hace en una empresa se lleva a cabo a través de la gestión de los equipos Todo en la empresa, en el ámbito relacional, es liderazgo y trabajo en equipo. El objetivo de nuestro trabajo es mejorar el desempeño del Rol, mejorando la efectividad del equipo PARA Lo que se hace en una empresa Persona Rol Sistema
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CESMA Escuela de Negocios 3 Lo que sucede Es el medio fundamental para la Cooperación Es el objetivo fundamental de un equipo Es elemento fundamental para que se produzca la Comunicación Un equipo es eficaz cuando: Tiene el mismo interés en la actividad y objetivos Es proactivo Genera Ideas. Es creativo Las comparte Decide, consensúa Las pone en marcha Observa la retroalimentación operativa estratégica Un Líder es eficaz cuando: Consensúa los objetivos Logra resonancia emocional positiva Confianza Cooperación Comunicación EL CONFLICTO ES EL ÚNICO ELEMENTO QUE GENERA DESCONFIANZA, REDUCE LA COMUNICACIÓN E IMPIDE LA COOPERACIÓN CREATIVA
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CESMA Escuela de Negocios 4 Estructura del abordaje del problema SISTEMA: El desempeño de todo ROL, debe ser acorde con las Leyes Sistémica Los comportamientos asistémicos reducen la eficiencia en el desempeño del ROL Persona PERSONALIDAD: El desempeño del ROL se efectúa de acuerdo con la personalidad A través de la personalidad interpretamos la realidad. Los puntos ciegos de la personalidad afectan al sistema a la hora de desempeñar el ROL Sistema ROL
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CESMA Escuela de Negocios 5 Abordaje desde la personalidad Miedo Miedo al error Respuesta Ataque Manipulación Ser políticamente correcto Desplazamiento Tensión Emocional Respuesta Huida/Camuflaje NO Cooperación Individualismo Competitivo Prepotencia Autoexigencia Personalidad Conflictiva Diversidad Femenino Masculino Instintos Eneatipo DESDE LA PERSONALIDAD: Trabajando aquellos elementos de la personalidad que causan una resonancia emocional negativa en los equipos y presuponen un índice bajo de inteligencia emocional. DESDE LA PERSONALIDAD: Trabajando aquellos elementos de la personalidad que causan una resonancia emocional negativa en los equipos y presuponen un índice bajo de inteligencia emocional.
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CESMA Escuela de Negocios 6 Abordaje desde las Leyes Sistémicas EquilibrioPrevalenciaPertenencia LEYES que afectan a todos los SISTEMAS Pertenencia: Genera vinculo. Prevalencia Antigüedad. Equilibrio Entre Dar y Recibir. Reconocimiento de lo que hay Reconocimiento por Rendimiento Jerarquía LEYES que solo afectan a las organizaciones empresariales Jerarquía La dirección tiene prioridad. Reconocimiento por el rendimiento Reconocer lo que hay DESDE EL SISTEMA: Trabajando aquellos elementos que van en contra de la observación de las Leyes Sistémicas DESDE EL SISTEMA: Trabajando aquellos elementos que van en contra de la observación de las Leyes Sistémicas
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