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CESMA Escuela de Negocios 1 Inteligencia emocional.

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Presentación del tema: "CESMA Escuela de Negocios 1 Inteligencia emocional."— Transcripción de la presentación:

1 CESMA Escuela de Negocios 1 Inteligencia emocional

2 CESMA Escuela de Negocios 2 Entorno del problema Relación ActividadPlanificación La planificación depende de la capacidad de interesarse por el sistema Lo que se hace en una empresa CRECERMANTENERBLOQUEAR Liderazgo-InnovaciónStatus QUO Frustración, evitación  Los problemas de un directivo suceden en el desempeño de su rol.  Todo lo que se hace en una empresa se lleva a cabo a través de la gestión de los equipos  Todo en la empresa, en el ámbito relacional, es liderazgo y trabajo en equipo.  El objetivo de nuestro trabajo es mejorar el desempeño del Rol, mejorando la efectividad del equipo PARA  Los problemas de un directivo suceden en el desempeño de su rol.  Todo lo que se hace en una empresa se lleva a cabo a través de la gestión de los equipos  Todo en la empresa, en el ámbito relacional, es liderazgo y trabajo en equipo.  El objetivo de nuestro trabajo es mejorar el desempeño del Rol, mejorando la efectividad del equipo PARA Lo que se hace en una empresa Persona Rol Sistema

3 CESMA Escuela de Negocios 3 Lo que sucede Es el medio fundamental para la Cooperación Es el objetivo fundamental de un equipo Es elemento fundamental para que se produzca la Comunicación Un equipo es eficaz cuando:  Tiene el mismo interés en la actividad y objetivos  Es proactivo  Genera Ideas. Es creativo  Las comparte  Decide, consensúa  Las pone en marcha  Observa la retroalimentación  operativa estratégica Un Líder es eficaz cuando:  Consensúa los objetivos  Logra resonancia emocional positiva Confianza Cooperación Comunicación EL CONFLICTO ES EL ÚNICO ELEMENTO QUE GENERA DESCONFIANZA, REDUCE LA COMUNICACIÓN E IMPIDE LA COOPERACIÓN CREATIVA

4 CESMA Escuela de Negocios 4 Estructura del abordaje del problema SISTEMA: El desempeño de todo ROL, debe ser acorde con las Leyes Sistémica Los comportamientos asistémicos reducen la eficiencia en el desempeño del ROL Persona PERSONALIDAD: El desempeño del ROL se efectúa de acuerdo con la personalidad A través de la personalidad interpretamos la realidad. Los puntos ciegos de la personalidad afectan al sistema a la hora de desempeñar el ROL Sistema ROL

5 CESMA Escuela de Negocios 5 Abordaje desde la personalidad Miedo Miedo al error Respuesta Ataque Manipulación Ser políticamente correcto Desplazamiento Tensión Emocional Respuesta Huida/Camuflaje NO Cooperación Individualismo Competitivo Prepotencia Autoexigencia Personalidad Conflictiva Diversidad Femenino Masculino Instintos Eneatipo DESDE LA PERSONALIDAD:  Trabajando aquellos elementos de la personalidad que causan una resonancia emocional negativa en los equipos y presuponen un índice bajo de inteligencia emocional. DESDE LA PERSONALIDAD:  Trabajando aquellos elementos de la personalidad que causan una resonancia emocional negativa en los equipos y presuponen un índice bajo de inteligencia emocional.

6 CESMA Escuela de Negocios 6 Abordaje desde las Leyes Sistémicas EquilibrioPrevalenciaPertenencia  LEYES que afectan a todos los SISTEMAS Pertenencia:  Genera vinculo. Prevalencia  Antigüedad. Equilibrio  Entre Dar y Recibir. Reconocimiento de lo que hay Reconocimiento por Rendimiento Jerarquía  LEYES que solo afectan a las organizaciones empresariales Jerarquía  La dirección tiene prioridad. Reconocimiento por el rendimiento Reconocer lo que hay DESDE EL SISTEMA:  Trabajando aquellos elementos que van en contra de la observación de las Leyes Sistémicas DESDE EL SISTEMA:  Trabajando aquellos elementos que van en contra de la observación de las Leyes Sistémicas


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