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LA COOPERACION EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO Programa de Asistencia al Empleado.

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Presentación del tema: "LA COOPERACION EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO Programa de Asistencia al Empleado."— Transcripción de la presentación:

1 LA COOPERACION EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO Programa de Asistencia al Empleado

2 ¿Qué es la cooperación? La cooperación consiste en el trabajo en común llevado a cabo por un grupo de personas hacia un objetivo compartido, usando métodos de trabajo compartidos.

3 Algunas características de los grupos cooperativos son: Interdependencia positiva. Los miembros se sienten responsables no sólo del propio trabajo, sino también del éxito del equipo. Existe apoyo y motivación para desarrollar eficazmente el trabajo encomendado. Heterogeneidad. Existe un conocimiento y respeto de las fortalezas y debilidades de cada integrante del equipo que propicia la Complementariedad.

4 Continuación… Liderazgo. Se entiende como una responsabilidad compartida en donde se asumen roles diversos para la gestión y el funcionamiento. Competencias Colaborativas. El equipo busca desarrollar entre sus miembros habilidades como la confianza mutua, la comunicación eficaz, la gestión de conflictos, la solución de problemas, la toma de decisiones, etc. Retroalimentación. Los miembros del equipo tienen una actitud positiva ante una evaluación personal y/o grupal que les ofrezca crecimiento.

5 En el desarrollo de habilidades de cooperación en los grupos de trabajo, usted cuenta con el PAE El desarrollo de Habilidades Gerenciales bajo el enfoque de Inteligencia Emocional también es nuestra especialidad, llámenos LAS 24 HORAS LOS 365 DÍAS DEL AÑO México D.F / Interior de la República Visite nuestra página


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