La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VICERRECTORIA ACADÉMICA TALLER DE EMPRENDEDORES INSTITUTO PROFESIONAL AIEP Clase 5.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VICERRECTORIA ACADÉMICA TALLER DE EMPRENDEDORES INSTITUTO PROFESIONAL AIEP Clase 5."— Transcripción de la presentación:

1 VICERRECTORIA ACADÉMICA TALLER DE EMPRENDEDORES INSTITUTO PROFESIONAL AIEP Clase 5

2 VICERRECTORIA ACADÉMICA TALLER DE EMPRENDEDORES

3 VICERRECTORIA ACADÉMICA TALLER DE EMPRENDEDORES 20 Años Rey de Macedonia

4 VICERRECTORIA ACADÉMICA TALLER DE EMPRENDEDORES Instituido por Gengis Kan a partir del año 1206, el imperio llegó a tener una extensión máxima de unos 33 millones de kilómetros cuadrados, incluyendo a algunas de las naciones más avanzadas y pobladas de la época, como China, Iraq, Irán y los países de Asia Central y Asia Menor. EXPANSIÓN DEL TERRITORIO MONGOL

5 VICERRECTORIA ACADÉMICA TALLER DE EMPRENDEDORES

6 VICERRECTORIA ACADÉMICA TALLER DE EMPRENDEDORES Estudios sobre el liderazgo indican que los líderes tienden a ser más brillantes, Tienen mejor criterio. Interactúan más Trabajan bajo tensión Toman decisiones Tienden a tomar el mando o el control Se sienten seguros de sí mismos. LIDERAZGO

7 VICERRECTORIA ACADÉMICA TALLER DE EMPRENDEDORES LIDERAZGO

8 VICERRECTORIA ACADÉMICA TALLER DE EMPRENDEDORES Es la cualidad extraordinaria de los grandes líderes como jefes de estado, caudillos, reyes, etc. LIDERAZGO CARISMA ¿ Cuál es la importancia del Carisma en el Liderazgo? * Especial capacidad de algunas personas para atraer o fascinar

9 VICERRECTORIA ACADÉMICA TALLER DE EMPRENDEDORES LIDERAZGO

10 VICERRECTORIA ACADÉMICA TALLER DE EMPRENDEDORES

11 VICERRECTORIA ACADÉMICA TALLER DE EMPRENDEDORES El Líder, en la innovación facilita la lluvia de ideas. El Líder facilita la creatividad e innovación y favorece la solución de problemas. LIDERAZGO E INNOVACIÓN

12 VICERRECTORIA ACADÉMICA TALLER DE EMPRENDEDORES Acción de 2 o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales. Biol. Concurso activo y concertado de varios órganos para realizar una función. El Líder potencia la sinergia. Trabajo en equipo para la resolución de un problema equipo sinérgico, Combate la entropía.

13 VICERRECTORIA ACADÉMICA TALLER DE EMPRENDEDORES Las empresas requieren líderes con espíritu emprendedor cuya esencia es la innovación en todos los procesos, creación, competitividad, interpretación del entorno y cumplimiento de los objetivos.

14 VICERRECTORIA ACADÉMICA TALLER DE EMPRENDEDORES Desarrolla nuevos productos o métodos que optimizan lo que existe, concepto de eficiencia y eficacia. Trabaja con sus funcionarios, los transforma en un equipo cohesionado, positivo, proactivo, cuya búsqueda son las buenas prácticas y el cumplimiento de los objetivos. Instaura métodos de mejoramiento continuo, Ej: Kaizen Construye de manera positiva EL LÍDER EMPRENDEDOR INNOVADOR

15 VICERRECTORIA ACADÉMICA TALLER DE EMPRENDEDORES ¿QUÉ ES UN EQUIPO DE TRABAJO? Conjunto de personas cohesionadas y coordinadas con el fin de alcanzar objetivo(s)comunes. El equipo responde en conjunto al resultado de una acción. Cada miembro reconoce su rol en un todo (sinergia). Comprende que su trabajo depende de otros.

16 VICERRECTORIA ACADÉMICA TALLER DE EMPRENDEDORES Las 5c del Equipo de Trabajo Complementariedad Coordinación Comunicación Confianza Compromiso. Además, debemos agregar: SOLIDARIDAD

17 VICERRECTORIA ACADÉMICA TALLER DE EMPRENDEDORES COMPAREMOS EQUIPO DE TRABAJO v/s GRUPO DE TRABAJO EQUIPOGRUPO El equipo responde en su conjuntoEl grupo tiene respuestas individuales. El equipo esta conformado por personas que son capaces de explicar su éxito a partir del trabajo de él y de los otros Los individuos de un grupo piensan en su éxito como un ejercicio centrado en su realidad específica. Los estándares evaluativos de un equipo tienen una visión común En un grupo cada persona tiene una interpretación específica y personal de los indicadores. En un grupo es necesario imponer jerarquías y mando, es difícil reconocer a otros.

18 VICERRECTORIA ACADÉMICA TALLER DE EMPRENDEDORES Para comentar: Debemos reconocer que no siempre se requiere conformar equipos de trabajo para realizar tareas de manera eficiente. En el mundo del trabajo actual se premia cada vez más la proactividad y la orientación al equipo, dada la complejidad y tecnificación de las tareas.

19 VICERRECTORIA ACADÉMICA TALLER DE EMPRENDEDORES Perfiles orientados al equipo de trabajo: Orientación al apoyo constante. Proactividad. Solidaridad. Aceptan y premian el talento. Generan rechazo a los aportes con visión negativa, dado que en ocasiones se intentan colaborar dejando mal al compañero. Ven en el trabajo y honestidad formas de obtener éxito.

20 VICERRECTORIA ACADÉMICA TALLER DE EMPRENDEDORES Requisitos de un Equipo de Trabajo: Selección optima de los integrantes. Poseen parámetros evaluativos transparentes y equitativos para todos los integrantes. Representa la visión de todos los miembros. Posee una mezcla de conocimiento, técnica y comportamiento acorde al trabajo entre personas y orientación al objetivo. Acepta la presión de manera conjunta. Acepta liderazgos legítimos.

21 VICERRECTORIA ACADÉMICA TALLER DE EMPRENDEDORES EQUIPO DE TRABAJO Y MEJORAMIENTO CONTINUO El mundo contemporáneo las empresas están orientadas a mejorar continuamente sus procesos bajo estándares de calidad concretos (indicadores: cuantitativos y cualitativos).

22 VICERRECTORIA ACADÉMICA TALLER DE EMPRENDEDORES El desarrollar actividades en equipo permite combinar talentos, capacidades y visiones que en definitiva permiten testear el trabajo y el camino hacia los logros.

23 VICERRECTORIA ACADÉMICA TALLER DE EMPRENDEDORES Los equipos de trabajo de la actualidad deben estar preparados para mejorar continuamente sus buenas prácticas, sus procesos, procedimientos y resultados. Además, deben realizar análisis del impacto de sus actos.

24 VICERRECTORIA ACADÉMICA TALLER DE EMPRENDEDORES EQUIPO, LIDER Y MEJORAMIENTO Un equipo de trabajo debe ser un productor de líderes, en términos de propiciar su autoridad y legitimidad. Un buen líder debe generar orientación a la búsqueda de la crítica positiva, cubrir los objetivos y el mejoramiento continuo, a través de buenas prácticas bajo criterios de calidad.


Descargar ppt "VICERRECTORIA ACADÉMICA TALLER DE EMPRENDEDORES INSTITUTO PROFESIONAL AIEP Clase 5."

Presentaciones similares


Anuncios Google