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Integrantes:.

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Presentación del tema: "Integrantes:."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes:

2 BENCHMARKING DE DONDE VIENE LA PALABRA BENCHMARKING
HISTORIA DEL BENCHMARKING DEFINICIONES DE BENCHMARKING LO QUE ES Y LO QUE NO ES

3 SU ORIGEN

4 ¿ORIGEN DE LA PALABRA BENCHMARKING?
¿DE DONDE VIENE EL BENCHMARKING ¿ORIGEN DE LA PALABRA BENCHMARKING? El término inglés benchmark se deriva de las palabras bench (banquillo, mesa) y mark (marca, señal). En la acepción original del inglés esta palabra compuesta se podría traducirse como medida de calidad.

5 HISTORIA

6 La experiencia de Xerox muestra la necesidad
BENCHMARKING HISTORIA DEL La cronología histórica del benchmarking empieza en “ Xerox Corporation”. Xerox tuvo la fortuna de descubrir y aplicar benchmarking a principios de su campaña para combatir la competencia. La experiencia de Xerox muestra la necesidad y la promesa de benchmarking.

7 historia del BENCHMARKING
El Benchmarking es un concepto que empezó a utilizarse hace unos veinte años. En muchos casos más de forma teórica que práctica. Pero no ha sido hasta entrados en la década de los ’90 cuando las principales empresas a nivel mundial comenzaron a interesarse por este tema.

8 DEFINICIONES

9 DEFINICIONES DE BENCHMARKING Definición Formal. Benchmarking es el proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas contra los competidores más duros o aquellas compañías reconocidas como líderes en la industria. (David T. Kearns, director general de Xerox Corporation).

10 Definición del Webster´s.
DEFINICIONES DE BENCHMARKING Definición del Webster´s. Una marca del agrimensor... de una posición previamente determinada... y que se usa como punto de referencia... un estándar mediante el cual se puede medir o juzgar algo.

11 Benchmarking es la búsqueda de
DEFINICIONES DE BENCHMARKING Definición de trabajo. Benchmarking es la búsqueda de las mejores prácticas de la industria que conducen a un desempeño excelente. (Robert C. Camp).

12 DEFINICIONES DE BENCHMARKING El benchmarking es un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas, con el propósito de realizar mejoras organizacionales. Michael J. Spendolini

13 Benchmarking es un proceso sistemático y
DEFINICIONES DE BENCHMARKING Otras definiciones Benchmarking es un proceso sistemático y continuo para comparar nuestra propia eficiencia en términos de productividad, calidad y prácticas con aquellas compañías y organizaciones que representan la excelencia. (Bengt Kallöf y Svante Östblom)

14 LO QUE ES

15 Benchmarking es un proceso de descubrimiento
LO QUE ES EL BENCHMARKING Benchmarking es un proceso de descubrimiento y una experiencia de aprendizaje. Benchmarking es una nueva forma de hacer negocios.

16 Es un nuevo enfoque administrativo.
BENCHMARKING LO QUE ES EL Es una estrategia que fomenta el trabajo de equipo al enfocar la atención sobre las prácticas de negocios para permanecer competitivos más bien que en el interés personal, individual. Es un nuevo enfoque administrativo.

17 LO QUE NO ES

18 Benchmarking no es un proceso de recetas de libros
LO QUE NO ES EL BENCHMARKING Benchmarking no es un mecanismo para determinar reducciones de recursos. Benchmarking no es un proceso de recetas de libros de cocina que sólo requieran buscar los ingredientes y utilizarlos para tener éxito.

19 LO QUE NO ES EL BENCHMARKING Benchmarking no sólo es una moda pasajera, sino que es una estrategia de negocios ganadora. Ayuda a tener un excelente desempeño.

20 ASPECTOS

21 ASPECTOS DEL BENCHMARKING Benchmarking ha sido presentado como una herramienta para la mejora de las prácticas dentro de los negocios para llegar a ser más competitivos dentro de un mercado cada vez más difícil, sin embargo hay aspectos y categorías de benchmarking que es importante revisar.

22 ASPECTOS DEL BENCHMARKING CALIDAD PRODUCTIVIDAD TIEMPO

23 BENCHMARKING CALIDAD Se refiere al nivel de valor creado de los productos para el cliente sobre el costo de producirlos. Dentro de este aspecto el benchmarking puede ser muy importante para saber la forma en que las otras empresas forman y manejan sus sistemas de calidad.

24 BENCHMARKING PRODUCTIVIDAD El benchmarking de productividad es la búsqueda de la excelencia en las áreas que controlan los recursos de entrada.

25 BENCHMARKING TIEMPO El estudio del tiempo al igual que de la calidad, simboliza la dirección del desarrollo industrial en los años recientes. Flujos más rápidos en ventas, administración, producción y distribución han recibido una mayor atención como un factor potencial de mejora de la productividad y la competencia.

26 CATEGORIAS

27 CATEGORIAS DEL BENCHMARKING BENCHMARKING INTERNO
BENCHMARKING COMPETITIVO BENCHMARKING FUNCIONAL BENCHMARKING GENERICO

28 Benchmarkin INTERNO Una de las investigaciones de benchmarking más fácil es comparar estas operaciones internas. Debe contarse con facilidad con datos e información y no existir problemas de confidencialidad.

29 Benchmarkin COMPETITIVO
Los competidores directos de productos son contra quienes resulta más obvio llevar a cabo el benchmarking. Ellos cumplirían, o deberían hacerlo, con todas las pruebas de comparabilidad.

30 BENCHMARKIN FUNCIONAL
Este tipo de benchmarking ha demostrado ser productivo, ya que fomenta en interés por la investigación y los datos compartidos, debido a que no existe el problema de la confidencialidad de la información entre las empresas disímiles sino que también existe un interés natural para comprender las prácticas en otro lugar.

31 BENCHMARKIN GENERICO El beneficio de esta forma de benchmarking, la más pura, es que se pueden descubrir prácticas y métodos que no se implementan en la industria propia del investigador.

32 METODOLOGIA

33 METODOLOGIAS DEL BENCHMARKING PLANEACION ANALISIS INTEGRACION ACCION
MADUREZ

34 Identificar que se va a someter al benchmarking
METODOLOGIAS DEL BENCHMARKING PLANEACION Identificar que se va a someter al benchmarking Identificar compañías comparables Determinar el método para la recopilación de datos y recopilar datos

35 Determinar la brecha de desempeño actual
METODOLOGIAS DEL BENCHMARKING ANALISIS Determinar la brecha de desempeño actual Proyectar los niveles de desempeño futuros Productividad histórica Brecha del benchmarking Productidad Futura

36 Comunicar los hallazgos de benchmarking Establecer datos funcionales
METODOLOGIAS DEL BENCHMARKING INTEGRACION Comunicar los hallazgos de benchmarking Establecer datos funcionales

37 Desarrollar planes de acción Implementar acciones especificas
METODOLOGIAS DEL BENCHMARKING ACCIÓN Desarrollar planes de acción Implementar acciones especificas Recalibrar el benchmarks

38 METODOLOGIAS DEL BENCHMARKING MADUREZ Se alcanzada la madurez cuando se incorporen las mejores practicas de la industria a todos los procesos del negocio.

39 FACTORES CRITICOS

40 FACTORES CRITICOS DEL BENCHMARKING Todos nos hacemos la siguiente pregunta ¿ a que le vamos hacer el benchmarking? Surgen los factores críticos del éxito, son los aspectos en base a los cuales vamos a realizar el benchmarking

41 Deben ser tan claros como sea posible
FACTORES CRITICOS DEL BENCHMARKING Es necesario tener siempre contemplado que una de las metas es definir los F.C.E Deben ser tan claros como sea posible Xerox sugiere hacer las siguientes preguntas

42 Cual es el factor mas critico de éxito para mi función
FACTORES CRITICOS DEL BENCHMARKING Cual es el factor mas critico de éxito para mi función Que factores están causando el mayor problema Que productos se les proporcionan a los clientes y que servicios se les prestan Que factores explican la satisfacción del cliente

43 FACTORES CRITICOS DEL BENCHMARKING Que problemas específicos (operacionales) se han identificado en la organización. En donde están localizadas las presiones competitivas que se sienten en la organización Cuales son los mayores costos (o costos “conductores”) de la organización

44 Que funciones representan el mayor porcentaje de costos
FACTORES CRITICOS DEL BENCHMARKING Que funciones representan el mayor porcentaje de costos Que funciones tienen el mayor espacio para hacer mejoras. Que funciones tienen mas impulso (o potencia) para diferenciar a la organización de los competidores en le mercado.

45 Existen 3 niveles de especificidad de F.C.E
FACTORES CRITICOS DEL BENCHMARKING Existen 3 niveles de especificidad de F.C.E Nivel 1. Define una área amplia o tema para la investigación, que puede comprender desde un departamento hasta una función organizacional.

46 FACTORES CRITICOS DEL BENCHMARKING Nivel 2. Define un área mucho más específica de investigación con respecto al nivel 1. Nivel 3.- Es el más específico, ya que particularmente por algún tipo de medida o descripción de procesos específico permitan a su socio del benchmarking producir información comparable a la de usted.

47 Ejemplos de factores críticos del éxito
FACTORES CRITICOS DEL BENCHMARKING Ejemplos de factores críticos del éxito Participación en el mercado Rentabilidad Materias primas Fuerza laboral directa Fuerza laboral indirecta Investigación y desarrollo

48 Costos administrativos de ventas y generales Costos de capital
FACTORES CRITICOS DEL BENCHMARKING Costos administrativos de ventas y generales Costos de capital Características del producto Servicios Calidad del producto Metodología de calidad imagen Manufactura

49 GRACIAS


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