La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Información exclusiva para capacitación y entrenamiento

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Información exclusiva para capacitación y entrenamiento"— Transcripción de la presentación:

1 Información exclusiva para capacitación y entrenamiento
RenuevaT y ActivaT Capacitación octubre Información exclusiva para capacitación y entrenamiento

2 ¿Crees que estás perdiendo energía?
¡Analiza! ¿Cómo es tu rutina de un día común? ¿Crees que estás perdiendo energía? ¿Cómo te sientes hoy?

3 La rutina diaria… Puede consumir toda la energía y disposición de tu organismo. Por esta razón, muchas veces tenemos que recurrir a la cafeína, azúcar, bebidas alcohólicas o energéticas como estimulantes. Sin embargo, en lugar de añadir estas opciones poco saludables a tu día a día en búsqueda de un poco más de ánimo, un cambio en tus hábitos alimentarios puede ser la clave para ganar energía extra y de forma saludable.

4 ¿Qué tipo de fatiga presentas?
Fatiga muscular (sensación de agotamiento o cansancio con esfuerzos mínimos, hormigueos) Fatiga intelectual (atención lábil, dificultad para concentrarse, pérdida de memoria, lentitud mental), Disminución de la vitalidad (pérdida de iniciativa, inhibición, pérdida de interés, desaliento) Sensaciones atípicas (intolerancia a los ruidos, a la luz, zumbido de oídos, vértigo, visión borrosa).

5 ¿Por qué se da el cansancio físico?
Pérdida de líquidos o deshidratación (en caso de diarrea). Infecciones o enfermedad (parásitos, hipotiroidismo, lupus, problemas cardiacos, hepatitis, hipoglucemia, artritis, etc.). Anemia o disminución de los glóbulos rojos en la sangre. Fumar. Falta de actividad física (pues el cuerpo no se oxigena debidamente). Dieta inadecuada, con deficiente suministros de los nutrientes básicos diarios.

6 ¿Por qué se da el cansancio mental y emocional?
Abuso de la lectura, estudio, creación, o de actividades que requieren alta concentración. Estrés, presiones, etc. Frustración de la energía emocional. Emociones contenidas. Descontento constante en lo que se hace. Sentimiento de incomprensión o confusión constante. Vulnerabilidad emocional. Sensación frecuente de no sentirse amado, querido, respetado, tomado en cuenta, etc. Irritación constante.

7 Trucos para recargar tu energía cada mañana

8 ¿No dispones de mucho tiempo?
Empieza tu día con ejercicio físico ¿No dispones de mucho tiempo? Dedica cinco minutos a realizar una pequeña rutina de estiramientos, abdominales y flexiones bien hechas. El ejercicio despierta tus células y envía a tu cerebro una ducha de endorfinas que te hace sentirte más vital.

9 Haz de la ducha matutina un spa vitalizante
Mezcla 4 gotas de un aceite esencial (romero, menta, eucalipto, lavanda, gaulteria) en una bandeja de agua caliente y colócala cerca de tu ducha, con el vapor comenzarás a inhalar, finalmente enjuágate con esa mezcla. La aromaterapia y la hidroterapia despiertan tus sentidos

10 Recarga el combustible con un buen desayuno energético
Olvídate de la prisa, aunque no te guste o no te dé tiempo de desayunar, empieza con una bebida con un contenido alto en proteína con vitaminas y minerales, e incluye fibra y omegas para abastecer al cuerpo de energía hasta la hora de la colación.

11 ¿Sabías que…? La proteína de soya es una proteína vegetal muy completa, de alta calidad y que aporta digestibilidad y disponibilidad de los aminoácidos esenciales. Es rica en Isoflavonas y fitoesteroles. La FDA, reconoció que 25 g de proteína de soya al día, como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, puede reducir el riesgo de cardiopatía coronaria.

12 Realiza 5 comidas al día Además de los 3 alimentos principales, realiza un almuerzo y una merienda ligeras (verdura, galletas integrales, queso fresco, yogurt, fruta). Toma agua durante todo el día, porque aunque no aporta energía, es necesaria para que se produzcan todas las reacciones metabólicas. La deshidratación, aunque sea leve, origina fatiga física y mental.

13 Una hora de deporte al día
Nuestros músculos necesitan ejercicio físico, principalmente en estos tiempos donde la silla es nuestra compañía durante 8 horas. Los humanos estamos hechos para correr, saltar, nadar, movernos en general. ¡Nutre adecuadamente tus músculos con aminoácidos!

14 Aminoácidos Quelatados
Los aminoácidos son compuestos orgánicos que se combinan para formar proteínas; proveen apoyo corporal durante una actividad extenuante. Los minerales orgánicos quelados como yodo, cobre y zinc, son más fáciles de absorber por el cuerpo.

15 Controla la ingesta de cafeína después del mediodía
¡Atención! Cuando la cafeína es consumida en grandes cantidades o durante la tarde o noche, la calidad de tu sueño podría descender significativamente. Por ello, es recomendable no consumir más de 300 mg de cafeína al día (equivalente a 2 tazas de café).

16 ¡Qué estás esperando! Mantén uniforme la energía de tu organismo, nutriendo tu cuerpo sin daños estéticos o a la salud.


Descargar ppt "Información exclusiva para capacitación y entrenamiento"

Presentaciones similares


Anuncios Google