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Modelo conceptual CRM en SugarCRM v6

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Presentación del tema: "Modelo conceptual CRM en SugarCRM v6"— Transcripción de la presentación:

1 Modelo conceptual CRM en SugarCRM v6
Consecucion de Clientes Potenciales Calificación a través de Cuenta, Oportunidades y Contactos Actividades Actividades que conduzcan a conocer mejor a una persona o empresa, y tener mejores elementos para cerrar Oportunidades de negocio

2 Modelo conceptual CRM en SugarCRM v6
La primer instancia real en el ciclo de ventas es la consecución de CLIENTES POTECIALES (LEADS), personas intereasadas de alguna manera en un producto o servicio que ofrece nuestra compañía. Acá la calificación es mínima, es decir, solo conozco a nivel de datos generales (nombre, apellidos, teléfonos, direcciones, ), sin embargo puedo calificar el producto o servicio de interés así como información relevante para la estrategia de CRM, Toma de contacto, estado, datos básicos de lo será el negocio a futuro (Oportunidad). Una vez hemos desarrollado el Cliente Potencial, haciéndole Llamadas, visitándolo, enviándole información por s, formas físicas, y resolviendo sus dudas, la persona podría mostrar mayor interés y nos proporciona más información, es hora de convertirlo en Cuenta, esto permitirá registrar mayores datos sin necesidad de que esto quiera decir que ya es Cliente (Alguien que compró un servicio o producto), para ello podemos distinguirlo con los estados y tipos de Cuenta. Creando una nueva Oportunidad a la Cuenta, o bien sea durante el proceso de convertir el Cliente Potencial, que igual quedará ligada la Cuenta, tendremos otra manera de calificar a ese anterior Cliente Potencial, esto con datos propios del negocio en juego (Oportunidad), un conjunto de datos cuantitativos y cualitativos para conocer la intención, interés, productos y servicios y demás información relevante que conduzcan a cerrar el negocio con esa Cuenta.

3 Modelo conceptual CRM en SugarCRM v6
Los Contactos, registros de personas ligados a una Cuenta, son la forma de conocer a los involucrados con la Cuenta, incluso de tener presente a aquellos que incidan en la toma de decisión en una Oportunidad. El objetivo del ciclo de ventas será desarrollar una OPORTUNIDAD de negocio, conociendo lo mejor posible al interesado (desde CLIENTE POTENCIAL y luego como CUENTA). Empleando Actividades Comerciales Actividades

4 Modelo conceptual CRM en SugarCRM v6
Cada vez que su equipo comercial tenga una Oportunidad de negocio, e inicia con pocos datos de interés, el cliclo de ventas inicia desde tener un Cliente Potencial, que lo convertirá en Cuenta y Oportunidad, aunque si la Cuenta ya existe podrá ligarlo a ésta. Jorge López tiene interés en comprar Apartamento después de verlo en el Sitio Web de la empresa, registró un formulario en la página del proyecto. Interesado en un apartamento familiar Después de una Rueda de subcontratación, Jorge López desea exportar rosas con nuestra empresa y entregó sus datos a una Asesora Comercial. Jorge López Venta y exportación por volúmen de rosas rojas Jorge López se enteró por una promoción en radio del descuento en afiliación por un año para la revista PIERDA PESO, y escribió un mensaje al que se anunciaba junto a la promoción. Afiliación por un año a la revista “PIERDA PESO”

5 Modelo conceptual CRM en SugarCRM v6
Una Cuenta puede tener varias Oportunidades relacionadas, cada una identifica un negocio diferente, es decir con producto y servicio diferente, nivel interés diferente entre otros atributos calificativos. Jorge López Afiliación por un año a la revista “PIERDA PESO” Interesado en un apartamento familiar Venta y exportación por volúmen de rosas rojas Precio: Muy Interesado Intención de compra a corto plazo Etapa: Propuesta/Cotización Tiene subsidio: SI Presupuesto: + 70 millones Producto/Servicio: Conjunto residencial Loma Verde Precio: Algo Interesado Etapa: Prospecto Producto/Servicio: Flores Rojas Ref #6570 Precio: Poco Interesado Etapa: Negociación Producto/Servicio: Revista PIERDA PESO Modalidad: Suscripción anual

6 Modelo conceptual CRM en SugarCRM v6
Cada Oportunidad, Cliente Potencial, Cuenta, Contacto puede tener información relacionada de Actividad Comercial (Llamadas, Reuniones, Tareas, s, Notas) en momentos diferentes. Se llamó a Jorge López para saber si podría visitar el apartamento modelo personalmente y agendar una cita, pero éste dice que regresará la segunda semana de Junio. Programar nueva llamada. El Señor Jorge López gusta que le atienda una Jefe de la Sala de Ventas en horas de la tarde cualquier día de la semana, además está interesado en que sus hijos también vean el apartamento modelo. Se adjunta carta con intención de compra y documentación de subsidio de la empresa en que labora. Interesado en un apartamento familiar Adriana, por favor revisar y validar carta de subsidio de vivienda ante la entidad respectiva. Cuando finalice la tarea me envía un informándome. No olvide adjuntar demás documentos como Notas para tener evidencia e historial de la compra del Sr. Jorge López. Visita del Sr. Jorge López a la Sala de Ventas. Tener refrigerio a él y sus dos hijos, dado que es un buen Cliente Prospecto por sus múltiples viajes e intenciones de comprar en otras ciudades.


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