La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E-Commerce Comercio Electrónico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E-Commerce Comercio Electrónico."— Transcripción de la presentación:

1 E-Commerce Comercio Electrónico

2 Definición Comercio Electrónico : Realizar negocios a través de redes interconectadas utilizando tecnologías basadas en la Web Abarca todo el proceso en línea correspondiente al desarrollo, marketing, venta, entrega, servicio y pago de productos y servicios. El explorador Web y la arquitectura cliente / servidor de Internet, y las redes de base de datos hipermedia en la World Wide Web, actúan como la plataforma tecnológica para el comercio electrónico entre las comunidades, interconectadas en red, de clientes y socios comerciales.

3 Breve Historia La aplicación del comercio electrónico empezó a principios de la década de 1970 con innovaciones como la trasferencia electrónica de fondos. Posteriormente surgió el intercambio electrónico de datos , que amplió el comercio electrónico de las transacciones financieras a otros tipos de procesos comerciales, incrementó el tipo de empresas participantes al dar cabida a fabricantes minoristas, servicios y otros tipos de negocios. Gracias a la comercialización con Internet, que hizo posible 60 millones de consumidores potenciales, las aplicaciones del comercio electrónico se han extendido rápidamente

4 Fundamentos Internet, Intranet y Extranet, proporcionan enlaces vitales de comercio electrónico entre los componentes de una empresa y sus clientes, proveedores y otros socios comerciales. Esto permite que las empresas participen en 3 categorías básicas de aplicaciones de comercio electrónico: de Empresa a Consumidor Entre Empresas Procesos Empresariales Internos

5 Arquitectura Internet, las intranets y extranets constituyen la infraestructura de red o la base del conocimiento electrónico. A los clientes debe suministrárseles un rango de servicios seguros de información, marketing, procesamiento de transacciones y pagos. Los socios comerciales y empresariales dependen de Internet y las extranets para intercambiar información y llevar a cabo transacciones seguras utilizando el intercambio electrónico de datos (EDI) y otros sistemas y bases de datos financieros y de la cadena de suministros.

6 Infraestructura Las aplicaciones se apoyan por medio de infraestructura: 1. Infraestructura de servicios comerciales comunes tarjetas inteligentes de seguridad / autentificación, pago electrónico, directorios, catálogos. 2. Infraestructura de los mensajes y de distribución de información intercambio electrónico de datos, correo electrónico, protocolo de transferencia de hipertexto 3. Contenido de multimedia e infraestructura pública de red HTML, JAVA, WWW, VRML 4. Infraestructura de red telecom, televisión por cable, medios electrónicos, Internet (VAN, LAN, WAN) 5. Infraestructura de interfaces hacia bases de datos, consumidores y aplicaciones

7 Arquitectura de tecnología para el Comercio Electrónico

8 Comercio de Empresa a Consumidor
En esta forma de comercio electrónico, las empresas deben desarrollar mercados electrónicos atractivos para atraer y vender productos y servicios a los consumidores. Por ejemplo las empresas deben ofrecer sitios Web multimedia que proporcionen vitrinas virtuales y malls virtuales, procesamiento de pedidos interactivos y sistemas seguros de pagos electrónicos

9 Aplicaciones entre empresas
Esta categoría comprende tanto mercados empresariales electrónicos como enlaces directos de mercado entre empresas. Por ejemplo, muchas compañías ofrecen a la comunidad empresarial una variedad de información de marketing y sobre productos en la World Wide Web, el intercambio electrónico de datos (EDI) a través de Internet o las extranet para intercambio directo de documentos de transacciones comerciales de computadora a computadora con sus clientes y proveedores empresariales.

10 Procesos empresariales internos
Todas las funciones empresariales y muchos procesos empresariales se ven afectados por las actividades de comercio electrónico. Por ejemplo, muchas empresas interconectadas en red están orientadas hacia el cliente y el mercado. Ellas continuamente supervisan y evalúan información en línea sobre sus clientes, proveedores y competidores en sus sitios Web y grupos de discusión. Esta información está disponible por medio de intranets para todas las funciones empresariales y se utilizan para planear el desarrollo de productos, los programas de marketing, el servicio al cliente y las estrategias competitivas.

11 Aplicaciones El modelo económico de Internet estimula la innovación y la iniciación de empresas, generando así muchas oportunidades de negocios para atender a una audiencia global integrada por clientes tanto empresariales como de consumo. El éxito de las ventas al por menor y al por mayor en la World Wide Web depende de factores como el desempeño y servicios eficientes, la personalización y socialización de la experiencia de compra, la apariencia y la sensación que se experimenta en el sitio web los incentivos que se ofrecen y, la seguridad y confiabilidad de las transacciones comerciales. Las aplicaciones de comercio electrónico entre empresas respaldan los procesos de la admón.. De la cadena de suministros a través de una variedad de servicios en Internet y sitios web así como intercambio electrónico de datos

12 Aplicaciones Acciones Empleos Banca en línea Adquisición y compras
Galerías Mercadotecnia y publicidad en línea Compras en casa Subasta Viajes Publicaciones en línea

13 Implementación de aplicaciones
La implementación de las aplicaciones depende de 4 áreas principales: Gente Compradores, vendedores, intermediarios, servicios, personal de sistemas de información y administración. Políticas públicas Aspectos impositivos, legales y de privacia Estándares Técnicos Para documentos, seguridad y protocolos de red; pagos Organizacionales Socios, competidores, asociaciones, servicios gubernamentales

14 Procesos del Comercio Electrónico
Para que ocurra una transacción entre un comprador y un vendedor, debe consumarse un proceso completo. Este puede implicar 10 pasos. Evidentemente si el comprador es una organización o un consumidor que vuelve a comprar, alguno de los pasos pueden modificarse o eliminarse. Paso Un usuario obtiene acceso a un servicio en línea en Internet y va a un sitio de la Web comercial. Puede conocer la dirección, encontrarla en otro sitio Web o encontrarla navegando. Paso 2.-- El usuario entra al aparador comercial y se dirige a los productos exhibidos. Paso 3.-- Si el usuario no encuentra nada de interés, puede navegar por algunos otros aparadores comerciales adicionales para buscar los productos o servicios deseados

15 Procesos del Comercio Electrónico
Paso 4.-- Cuando el usuario encuentra algo de interés, tal vez elija comprarlo en línea. Para tomar una decisión es posible que necesite más información que puede encontrarse en las páginas Web u obtenerse por correo electrónico (garantías, devoluciones, cambios, etc.) Paso 5.-- El artículo por lo general se apila en un carro de supermercado, donde se guardan los artículos que ha elegido pero que todavía no paga (los artículos se almacenan en el navegador o en el servidor, dependiendo del software de ayuda). Paso 6.-- En cualquier momento el comprador puede revisar los artículos en el carro de compras y cambiar las cantidades o eliminar algún producto. Esta revisión continúa hasta que se efectúa la última selección. Paso 7.-- Cuando el usuario está listo para pagar se le pone un aviso relativo a las opciones de pago. El usuario elige y proporciona la información para el pago (el número de tarjeta de crédito).

16 Procesos del Comercio Electrónico
Paso 8.-- La autorización de pagos se aprueba o rechaza. Si ocurre esto último, al usuario se le solicita que indique otra forma de pago. Si se aprueba, se ejecuta la transacción. Paso 9.-- Se efectúa el embarque si es necesario o se concede la autorización para recuperar los productos de Internet. Se establece la garantía. Paso Se establece el servicio al consumidor. Por ejemplo, el producto puede devolverse o cambiarse. La información de mantenimiento puede encontrarse en el sitio Web conforme se necesite.

17 Proceso del e-commerce

18 Proceso del e-commerce

19 Flujo del comercio electrónico

20 Seguridad en el e-commerce
Hay cuatro aspectos de esta seguridad que deben ser abordados por cualquier empresa que se embarque en el comercio electrónico. 1.--Autenticación del usuario: es decir que realmente quien está accediendo el sitio es quien dice ser 2.--Garantizar la integridad de la transacción: lo que implica que el contenido que llega al destino es fiel copia del contenido generado en la fuente. 3.--Garantizar que el sitio de destino es quien dice ser y no alguien posando por otro para obtener un beneficio ilegalmente 4.--Establecer una protección contra intrusos.

21 Beneficios y Limitaciones
Beneficios para las Organizaciones Adaptación masiva de productos y a la disminución de los costos de inventario Reduce el tiempo entre el desembolso de capital y la recepción de productos y servicios Reduce los costos de telecomunicaciones Ayuda a los pequeños negocios a competir contra las grandes compañías Permite a las organizaciones llegar a consumidores que están fuera de su área inmediata Posibilita que las organizaciones dispongan de una amplia gama de proveedores, reduciendo el costo de los suministros y los servicios Permite la creación de mercados eficientes en una industria en la que compradores y vendedores pueden compartir los beneficios Permite a las compañías subastar excedentes o productos obsoletos con rapidez y gastos mínimos Facilita el comercio global, permitiendo a las compañías penetrar en los mercados extranjeros

22 Beneficios y Limitaciones
Beneficios para los Consumidores Brinda más opciones ya que puede elegir entre muchos vendedores y una mayor cantidad de productos Proporciona productos y servicios menos caros al permitirles comprar en muchos lugares y efectuar comparaciones rápidas Posibilita la entrega rápida de productos y servicios Permite comprar y realizar transacciones las 24 horas del día todo el año, casi desde cualquier lugar Los consumidores pueden recibir importante y detallada en segundos Le da la oportunidad de conseguir productos a la medida, desde computadoras hasta autos a precios competitivos Permite participar en subastas virtuales Permite interactuar con otros consumidores en comunidades electrónicas e intercambiar ideas, así como comparar experiencias.

23 Beneficios y Limitaciones
Beneficios para la Sociedad Permite a un número mayor de individuos trabajar en casa y hacer menos viajes, lo que resulta en menor tráficoy en reducción de la contaminación ambiental. Posibilita que algunas mercancías se vendan a precios inferiores, de modo que las personas con menos recursos puedan comprar más e incrementar su nivel de vida. Brinda oportunidad a la gente que vive en países en desarrollo y en áreas rurales de disfrutar de los productos y servicios. Esto incluye las oportunidades para aprender oficios y obtener grados universitarios. Facilita la entrega de servicios públicos, como autorizaciones de gobierno, que reduce el costo de distribución y aumenta la calidad del sistema distribuidor.

24 Beneficios y Limitaciones
Limitaciones Técnicas Carencia de seguridad del sistema, confiabilidad, estándares y protocolos de comunicación Insuficiente ancho de banda de telecomunicaciones Las herramientas de desarrollo de software siguen evolucionando y cambiando rápidamente Las dificultades en la integración del software de Internet y del comercio electrónico con alguna de las aplicaciones y bases de datos existentes. La necesidad de servidores Web especiales, además de los servidores de red (costo adicional) Posibles problemas de interoperabilidad, lo cual significa que algún software de comercio electrónico no se adapta a algún hardware o es incompatible con algunos sistemas operativos u otros componentes.

25 Beneficios y Limitaciones
Limitaciones NO técnicas Aspectos legales. Las regulaciones y normas gubernamentales no se han especializado o perfeccionado lo suficiente. Los consumidores se resisten al cambio. Cambiar de una tienda real a una virtual puede ser difícil para mucho gente. No hay suficientes servicios de apoyo (centros de certificación de derechos de autor, evaluadores de calidad, expertos en impuestos de comercio electrónico). Existe la percepción de que el comercio electrónico es caro e inseguro, por lo que muchos aún no desean usarlo.

26 Seguridad en el e-commerce

27 Pago electrónico y seguridad
El proceso de pago electrónico plantea un desafío vital y complejo a las instituciones empresariales y financieras con respecto al desarrollo de sistemas de pago eficientes, flexibles y seguros para el comercio electrónico debido a la naturaleza electrónica casi anónima de las transacciones entre compradores y vendedores. Es también complejo debido a al amplia variedad de alternativas de débito y crédito y a las instituciones e intermediarios que pueden formar parte del proceso

28 Pago electrónico y seguridad
A través del tiempo se han desarrollado una variedad de sistemas de pagos electrónicos, además se están desarrollando nuevos sistemas los cuales se someten a prueba para satisfacer los desafíos técnicos y de seguridad. Transferencia electrónica de fondos Pagos electrónicos seguros en Internet

29 Transferencia Electrónica de fondos
Los sistemas de transferencia electrónica de datos (EFT, electronic funds transfer) constituyen una forma importante de sistemas de comercio electrónico en las industrias bancaria y de ventas al por menor. Utilizan una variedad de tecnologías de información para capturar y procesar transferencias de dinero y crédito entre bancos, empresas y sus clientes

30 Tipos de sistemas EFT Pagos financieros y bancarios Pagos minoristas
Pagos a gran escala o mayoristas (trasferencia entre bancos) Pagos en pequeña escala o minoristas (máquinas de cajeros automáticos y dispensadores de efectivo) Banca doméstica (pago de facturas) Pagos minoristas Tarjetas de crédito Tarjetas crédito / débito de marcas privadas (JCPenney Card) Tarjetas de cuentas de crédito (American Express)

31 Tipos de sistemas EFT Efectivo electrónico (CyberCoin)
Pagos de comercio electrónico en línea Sistemas de pago basados en señales Efectivo electrónico (CyberCoin) Cheques electrónicos (NetCheque) Tarjetas inteligentes o tarjetas débito (Mondex Electronic, Currency Card) Sistemas basados en tarjetas de crédito Tarjetas de créditos encriptadas (SSL, CyberCash o encriptación SET) Números de autorización de terceros (First Virtual)

32 Pagos electrónicos seguros en Internet
Cuando se realiza una compra en línea en Internet, su información de tarjeta de crédito es susceptible de interceptación por parte de network sniffers (detectores de redes), software que reconoce fácilmente formatos numéricos de tarjetas de crédito. Se están utilizando varias medidas de seguridad: Encriptar (codificar y cifrar) los datos que circulan entre el cliente y el comerciante Encriptar los datos que circulan entre el cliente y la empresa que autoriza la transacción con tarjeta crédito Tomar información delicada fuera de línea

33 Página de e-commerce

34 Desarrolladores de la exposición
ANA GABRIELA COVARRUBIAS MUÑOZ JOSE DE JESUS ACOSTA RIVAS MARIA EUGENIA CORTINAS SALCIDO


Descargar ppt "E-Commerce Comercio Electrónico."

Presentaciones similares


Anuncios Google