Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porHeliodoro Morelos Modificado hace 9 años
2
PANORAMA ANTERIOR AL SIGLO XXI -En 1997 la obligatoriedad de la educación básica aumentó la demanda es sus niveles, en especial en secundaria. -Como forma de apoyo en el mismo años se estableció un programa de becas a niños necesitados de los niveles de primaria y secundaria
3
-Se extendió el programa de libros de texto gratuito, y la SEP renovó los libros de español y matemáticas e introdujo el Atlas de Geografía Universal, lo que habla de una mejora en la calidad de la educación. -Se creó el Sistema Nacional de la Evaluación, y las autoridades intentaron mejorar las escuelas normales, además se amplió el sistema de estímulos económicos para los maestros.
4
LA EDUCACIÓN DEL CAMBIO (2000-2006) -Durante la campaña de Vicente Fox el rector del Instituto Tecnológico de Monterrey promovió un programa titulado “Educación para la vida y el trabajo”. -Fox, como aspirante a la presidencia había insistido en la enseñanza del inglés y la provisión de computadoras a las escuelas públicas.
5
-En la educación secundaria fueron reducidas las asignaturas en una 3era parte, aumentaron las horas y había menos alumnos por clase -Se establecieron escuelas de calidad con un horario completo y el programa “Enciclomedia” para 5to y 6to grado de primaria, con la enseñanza de ingles.
6
Enciclomedia es un sistema de e-learning que está conformado elementalmente por una base de datos didácticamente diseñada y planeada a partir de los libros de texto gratuitos de quinto y sexto grados de la educación primaria de México. A través de una computadora, un pizarrón electrónico y un proyector, los maestros y alumnos tienen acceso en el salón de clases a los siguientes materiales: los libros de texto gratuitos, un sitio del maestro con el avance programático, ficheros, desarrollo profesional, papelería y demás.
8
-Desde el 2006 se dejan de usar programas y estrategias que propuso el gobierno del sexenio anterior, y se apuesta a emplear nuevas técnicas para mejorar la calidad de la educación. -Surge el aprendizaje por competencias, el modelo en el que basa el sistema actual. EDUCACIÓN DEL 2006 A LA ACTUALIDAD
10
2012
11
Conclusiones -Aunque ha habido esfuerzos admirables en todos los niveles y el analfabetismo se ah reducido en forma notable, persiste el analfabetismo funcional. -Las instituciones superiores aun son insuficientes para proveer la ciencia y tecnología para liberar al país de la dependencia del exterior. -El empeño sexenal por imponer su sello en la educación, trunca la continuidad.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.